Acceder

Requerimientos de Ibanesto

18 respuestas
Requerimientos de Ibanesto
Requerimientos de Ibanesto
Página
1 / 3
#1

Requerimientos de Ibanesto

Tras una semana a la espera de los contratos acabo de recibir este email

Estimado Cliente: En relación a su solicitud de contratación de los productos azules, leinformamos que para poder continuar con dicha contratación es precisocontar con la justificación de su actividad laboral y la del segundotitular, en caso de que exista, por lo que le rogamos adjunte, a ladocumentación que le hemos solicitado, cualquiera de los siguientesdocumentos : - Copia de una nómina reciente o- Copia de la ultima declaración de la renta o patrimonio presentada o- Certificado de su empresa como que trabaja en la misma. Agradeciendo su colaboración, quedamos a su disposición para cuantascuestiones precise. Atentamente. iBanesto.com902.303.308LOW COST BANKINGGastamos menos para darte mas

Mi pregunta, siendo yo autonomo y ejerzo una profesion iberal, o sea no tengo nómina ni certificado de empresa, ¿es legal tener que presentarles mi declaracion de renta para abrir una cuenta??????

Gracias

#2

Re: Requerimientos de Ibanesto

Me habia olvidao: yo solo pretendo sacar un rendimiento a MI DINERO, no pedir prestado ni una hipoteca.....

#3

Re: Requerimientos de Ibanesto

Pues yo supongo que sí será legal. Al fin y al cabo tú puedes abrir una cuenta en otro lado, no estás obligado a hacerlo allí. Además, es un contrato entre tú y el banco que, dicho sea de paso, es una empresa con derecho de admisión.

Si eres autónomo mándales una carta jurada o una vida laboral, ¿no?

#4

Re: Requerimientos de Ibanesto

Esa también ha sido mi situación. En fin, como dije antes en un post, señores de ibanesto, gasten más en organización, porque esto es un caos.

#5

Re: Requerimientos de Ibanesto

Manda narices, cómo es posible que para meter tu dinero en ese banco te pida la nómina, la declaración de la renta y patrimonio. Pero bueno, a ver si se enteran, SOMOS NOSOTROS LOS QUE LE DAMOS EL DINERO. En todo caso, que nos envie a nosotros su estado de cuenta, a ver si se va a la quiebra y sólo nos quedamos con la miseria de 20.000€ del fondo de garantía.

Por su puesto, yo no voy a contratarlo.

#6

Re: Requerimientos de Ibanesto

Mas de acuerdo, imposible. Si yo meto más de 20.000 euros quiero saber su estado de cuentas para ver si son solventes por más de esa cantidad que es la que me devolvería el fondo de garantia

#7

Re: Requerimientos de Ibanesto

Te piden nómina O declaración de renta. Ya lo ponen en el pdf en el que te envían los contratos y ote. Aunque no se para que los querrán. Yo adjunté una fotocopia de una nómina de cada titular, y también del dni. Hoy he llamado por mi problema cuenta azul - depósito azul y me han dicho que han parado el depósito azul y han aceptado la cuenta azul. Lo dicho, mucho descontrol, no se si habreis leído por ahí el problema que tuve yo. (aunque parece que se va solucionando).

Un compañero de trabajo que pidió información por teléfono, le llamaron, tomaron los datos, le dijeron que le enviarían por email los contratos y ote y aun está esperando.

#8

Re: Requerimientos de Ibanesto

El Problema es el siguiente:

Existe el Real Decreto 54/2005, por el que se modifica la Ley 19/1993, sobre prevencion de blanqueo de dinero.

Este Real decreto establecio esta obligacion (punto cuatro del articulo unico)

5. En el momento de establecer relaciones de negocio, los sujetos obligados recabarán de sus clientes información a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial. Asimismo, adoptarán medidas dirigidas a comprobar razonablemente la veracidad de dicha información. Tales medidas consistirán en el establecimiento y aplicación de procedimientos de verificación de las actividades declaradas por los clientes. Dichos procedimientos tendrán en cuenta el diferente nivel de riesgo y se basarán en la obtención de los clientes de documentos que guarden relación con la actividad declarada o en la obtención de información sobre ella ajena al propio cliente.
Asimismo, los sujetos obligados deberán aplicar medidas adicionales de identificación y conocimiento del cliente para controlar el riesgo de blanqueo de capitales en las áreas de negocio y actividades más sensibles, en particular, banca privada, banca de corresponsales, banca a distancia, cambio de moneda, transferencia de fondos con el exterior o cualesquiera otras que determine la Comisión de prevención del blanqueo de capitales e infracciones monetarias. Mediante orden del Ministro de Economía y Hacienda podrán aprobarse orientaciones para las distintas áreas de negocio y actividades.

Este articulo faculta, y de alguna manera obliga, a los bancos a solicitar esta documentacion (ya sea nomina, declaracion de renta, etc…).

El grupo Santander parece que aplica de forma muy esricta esta normativa ya que en Openbank se han producido bloqueos de cuentas por no aportar esta documentacion.

Hay otros bancos que no lo solicitan, como Tubancaja o ING. ¿Por que no lo solicitan? No lo se, posiblemente tienen otra politica, pero el Santander es realmente estricto.

Dejo el link del Real Decreto a quien le pueda interesar:

http://www.boe.es/boe/dias/2005/01/22/pdfs/A02573-02583.pdf

Un saludo y perdonar el "rollo"