Acceder

Deposito Mixto Patagon

4 respuestas
Deposito Mixto Patagon
Deposito Mixto Patagon
#1

Deposito Mixto Patagon

Deseo saber que tal es este deposito de patagon, en el cual inviertes 1/3 de la inversion en un deposito al 5% durante un año y luego los 2/3 en un fondo de inversion como el BBVA PROPIEDAD, EL CUAL TIENE LAS SIGUIENTES COMISIONES.:

Datos Básicos :

Nombre del Fondo BBVA PROPIEDAD
Código ISIN ES0110179035
Vocación del Fondo FONDO DE INVERSION INMOBILIARIOS
Comisión de Gestión 3%
Comisión de Depositaría 0
Comisión de Rendimiento 0
Comisión de Distribución 0
Valor liquidativo (euros) 9.91111 (último disponible)
Patrimonio del Fondo (millones de euros) 52653243.17

Datos Comisiones :

Comisión de suscripción Primera suscripción: 0%

Sucesivas suscripciones: 0%

Comisión de reembolso Reembolso Parcial: De 1 a 365 días : 3%
De 366 a 730 días : 2%
De 731 a 1095 días : 1%

Reembolso Total: De 1 a 365 días : 3%
De 366 a 730 días : 2%
De 731 a 1095 días : 1%


Aportación Mínima Primera suscripción: Entre 0 y 9999999999999.99 : 60.1

Sucesivas Suscripciones: Entre 0 y 9999999999999.99 : 0.01

Rentabilidades :

Rentabilidad últ. 12 meses 7.806
Rentabilidad últ. 6 meses 5.29
Rentabilidad últ. 3 meses 2.51
Rentabilidad últ. 30 dias 0.618

#2

El precio de los alquileres

Los fondos inmobiliarios invierten en alquileres de inmuebles. ¿Cuál pensáis que va a ser la evolución de este mercado? Si te da un 7% y tiene una comisión de gestión del 3%, la rentabilidad anual se queda en el 4%, ¿no?

#3

Comision de gestion

Según tengo entendido, las rentabilidades que se publican para los fondos de inversión ya tienen en cuenta esta comisión de gestión descontada.
Un saludo

#4

Re: Deposito Mixto Patagon

Hola.

Tiene una pequeña pega este duplex.

1/3 de deposito ningún problema 5% año si rescatas antes 2%.

El fondo patrimonio tiene la pega del 3% de comision de gestión y otro 3% si rescatas antes de 1 año, 2% hasta 2 años, 1% hasta 3. Por ahí ya te quitan bastante + de lo que te dan en el deposito.

En cuanto al fondo en si. El valor liquidativo se va calculando mediante tasaciones de las propiedades inmobiliarias + los ingresos por los alquileres - los gastos varios.

La rentabilidad a 12 meses del 7% esta por debajo del incremento del precio de los inmuebles. osea que se comen + en comisiones y gastos de lo que ingresan por alquileres.
Que pasara cuando pete la burbuja o simplemente si se estancase el incremento del precio de los inmuebles??
Pues que te diran eso de rentabilidades pasadas no garantizan.... pero te seguiran cobrando esas comisiones abusivas según mi opinion.

Un saludo

Smarios

#5

Re: Deposito Mixto Patagon

Los fondos inmobiliarios tienen unos gastos de reembolsos muy altos... por eso yo elegí invertir a través del seguro inmobiliario DB del Deustche Bank (también tienes información en las oficinas de correos) que invierte en el fondo Grundbesitz Invest de DB Real Estate que es inmobiliario a nivel europeo... tienes una comisión de suscripción del 1,5% y un gasto anual de mantenimiento creo que del 0,60% (que te lo descuentan de los intereses) no tiene gastos por reembolso, cuando tú quieras, total o parcial. Tienes que tenerlo al menos un año para amortizar ese 1,5% de suscripción.. las rentabilidades no son muy altas sobre un 5% - 6% pero para lo que hay hoy en día no está mal y yo (creo y espero) que sea dentro de lo que cabe "seguro".

Monttse

Guía Básica