Acceder

Bankinter: Opiniones

23 respuestas
Bankinter: Opiniones
Bankinter: Opiniones
Página
2 / 4
#9

Re: Bankinter: Opiniones

En mi caso, por la contratación exclusiva de un depósito, la sucursal me indicó que no repercutirían comisiones de mantenimiento y administración.
De forma automática lo efectuaron y, ante la reclamación, se negaron a devolverlas. He efectuado reclamación ante Banco de España.
Te prometan lo que te prometan, que sea por escrito.

#10

Re: Bankinter: Opiniones

Gracias Tipsin por esta informacion:

"Es criterio del Servicio de Reclamaciones del Banco de España entender que en los casos en los que los contratos de préstamo suscritos imponen la necesidad de mantener una cuenta en la propia entidad, con el único fin de domiciliar los pagos periódicos de sus vencimientos, y se utiliza exclusivamente para dicha finalidad, las entidades no están legitimadas para cobrar comisión de mantenimiento o administración, al no corresponder a un servicio efectivamente prestado al cliente, sino a un medio que la propia entidad implanta para facilitar la gestión del préstamo."

Intentaré ver si con eso no me cobran la comision, o me la devuelven, ya que 150 € anuales de comision por una cuenta a la cual te obligan me parece excesivo.

Gracias y un saludo.

#11

Re: Bankinter: Opiniones

Respecto al Código de "Buenas prácticas bancarias", al que os estáis refiriendo, la cuenta asociada al depósito no debe de tener ningún tipo de operativa bancaria con la excepción del abono y el reintegro de los intereses y el capital al vencimiento pactado.

El BdE ha publicado un relación de las entidades de créditos que están adheridas al mismo:

Entidades adheridas
Hasta el momento, son más de ochenta las entidades que han decido voluntariamente
someterse al sistema de protección de los deudores hipotecarios previsto en la norma.
Así, forman parte de la lista de entidades que han comunicado su adhesión al Código de
Buenas Prácticas un buen número de bancos y cajas entre los que destacan importantes
entidades como Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. Banco Santander, S.A., Bankia,
S.A. y Caixabank, S.A., Banco Español de Crédito, S.A. (Banesto), Catalunya Banc,
S.A., entre otras.

Ausencias destacadas
Por otra parte, hemos de señalar la ausencia de algunas entidades de matriz extranjera
como Deutche Banck, S.A., Espírito Santo, S.A., Citibank España, S.A. Así mismo, el
Banco de Castilla-la Mancha, S.A. (CCM) tampoco ha comunicado por el momento su
adhesión al Código de Buenas Prácticas (Resolución y listado completo en:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/12/pdfs/BOE-A-2012-4987.pdf).

Si no te atienden a tu reclamación verbal:

Envias un e-mail al Dpto. de atención al cliente, adjuntando que su entidad está adherida al código de buenas prácticas bancarias. Y que si transcurrido el plazo prudencial (tú mismo 15 días por ejemplo), te verás obligado a denunciar este lamentable hecho ante el Banco de España.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/12/pdfs/BOE-A-2012-4987.pdf

Léete especialmente este apartado:

http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/09/Fich/Buenas_practicas.pdf

Comisión de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo 128

El Servicio de Reclamaciones considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen, con la finalidad de ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario,....

Saludos.

#12

Re: Bankinter: Opiniones

Escapa de Bankinter como del fuego!!
Mi experiencia; contrato deposito por dos años con pago de intereses anual, se me jura y perjura que tengo comisiones cero por tener un saldo superior a 30.000€. Todo sonrisas buen royo y facilidades. Abro deposito con su cuenta asociada. No tengo nada mas en Bankinter, no utilizo la cuenta para nada, de hecho se mantiene a cero hasta que pasado el primer año me abonan los primeros intereses y en automático, !ese mismo día!, me clavan 22,50€ en concepto de mantenimiento de la cuenta ¿Mantenimiento de que? ¿de una cuenta que no he usado nunca ? ¿de una cuenta que solo esta como soporte del deposito? ¿que ha sido del cero en comisiones por mantener en la entidad un saldo superior en mas del doble de su mínimo?. a partir de ahí; llamadas a la comercial, cruces de mails con la normativa del BdE. visita a la oficina...mira que os pongo una reclamación... que si tengo que llegar al BdE llego....y ni así,. Les planto la reclamación y me contestan con la liturgia habitual, que si esto, que si lo otro, que si las condiciones del banco.....vamos, ni puto caso.

Eso si, estoy convencido de que es una "vendetta" por no haber podido colocarme ningún otro producto, desde la apertura del deposito la comercial me llamaba cada poco para comentarme las bondades de su broker, sus planes de pensiones, cuenta nómina.....hasta que directamente me canse de decir NO y comencé a pasar de cogerle el teléfono, insistía y me seguía llamando hasta que pasados un par de meses claudicó. Claro, habrá que informar a jefatura porque no has llegado a los objetivos, porque a este no le has colado nada.... y de ahí a ser un indeseable se pasa en cero coma.

Me vence el deposito en breve, cobraré a vencimiento el segundo año de intereses y ya me espero la estocada entre las costillas. Ahora si tocará pasar la reclamación de ambas comisiones al BdE y huir de Bankinter sin parar de correr como si fuese Forrest Gump.

#13

Re: Bankinter: Opiniones

Por cierto, los 22,50€ son en concepto de comisión de mantenimiento 1er semestre !!!, o sea, interpreto que por esa regla de tres le debo a Bankinter los tres semestres restantes del periodo total de dos años ! ahí es ná!

#14

Re: Bankinter: Opiniones

Yo conseguí que me devolvieran esos 22,50 llegando hasta al defensor del cliente y tras la misma promesa inicial que a ti. En mi caso me cobraron al percibir los intereses y pasar mi capital a cuenta. Un saludo

#15

Re: Bankinter: Opiniones

yo tengo ese mismo depósito a dos años y aún no me han cobrado nada, a pesar de tener ya en cuenta uno de los plazos, pero ahora mismo me entran muchas dudas y voy a mirar la cuenta. No obstante, en su momento cuando abrí el depósito le pedí por escrito que fuera sin mantenimiento.

#16

Re: Bankinter: Opiniones

Mi experiencia con Bankinter tampoco fue positiva.

Me cobraron comisiones indebidas en un par de ocasiones, me lo pusieron muy difícil en determinados trámites contraviniendo el código de Buenas Prácticas y ya por último, hacen algo que a mi me parece tremendamente desleal: dar diferentes condiciones a clientes antiguos y nuevos sobre el mismo producto. Por ejemplo, el producto "Cuenta Nómina" es una cuenta remunerada SOLO si lo has contratado a partir de una determinada fecha. De lo contrario, no se remunera nada. De facto es algo así como penalizar la fidelidad.

¿Bankinter? No gracias.

Saludos
Valdemar

Guía Básica