Acceder

Depósitos referenciados a euribor,siguen siendo interesantes?

10 respuestas
Depósitos referenciados a euribor,siguen siendo interesantes?
Depósitos referenciados a euribor,siguen siendo interesantes?
Página
1 / 2
#1

Depósitos referenciados a euribor,siguen siendo interesantes?

Hola

Entre los depósitos referenciados a euribor actuales,destacan los de uno-e y cajamar:

-Uno tiene dos, uno a 9 meses, el primer mes al 16% nominal que es una pasada,y los 8 restantes al euribor mes -0,15%,por lo que a fecha de hoy quedarian al 4,387-0,15=4,23% apeox, dando un 5,53% nominal para todo el periodo.

El otro es el doble tipo, el primer les lo subieron del 5% al 7%, y los 5 restantes al euribor mes -0,25%, quedaria algo menos rentable.

-Cajamar, no lo se si sigue ofreciendo el deposito oportunidad, al 8% primer mes y los 5 restantes al auribor mes sin diferenciales,por lo que quedaría en torno al 4,98% nominal en conjunto, con liquidacion mensual, revision mensual del interes,cuenta sin comisiones y transferencias no recuerdo.

El euribor a un año, 6 meses y 3 meses ronda el 4,8-4,93%, y el euribor mes se esta moviendo en torno al 4,35-4,40...cómo pensais que va a evolucionar el euribor? pensais que es posible que el euribor mes suba y se mantenga por encima del 4,5%?

Veis rentables estos depósitos?

saludos

#2

Re: Depósitos referenciados a euribor,siguen siendo interesantes

Por supuesto que son rentables, incluso en mi opinión a medio plazo puede que suban los tipos un cuarto de punto por lo que sería aún mejor.
Saludos.

#3

Re: Depósitos referenciados a euribor,siguen siendo interesantes

Son rentables pero habiendo IPF´s en todos lados a 5,25%, ningun deposito euribor te da eso durante todo el periodo, de que te vale que te de un 16% el primer mes si luego lo restante te da un 4,3%, ten en cuenta que se cobra al vencimiento asi que ese 16% es completamente ficticio.

depositos euribor no gracias :)

#4

Re: Depósitos referenciados a euribor,siguen siendo interesantes

El euribor mes seguirá subiendo hasta finales de año, por supuesto que son rentables y más todavía los de cajamar al ser mensuales y a 6 meses, yo los tengo contratados en Cajamar, me dan confianza,
no lo dudes

#5

Re: Depósitos referenciados a euribor,siguen siendo interesantes

Yo personalmente, prefiero los depósitos no referenciados a nada, ni a Euribor, ni a valores de bolsa ni nada. Quiero conocer el interés en cada momento y que este sea seguro.

Puede que el Euribor suba y te forres o puede que no. La incertidumbre para los que les gusten las emociones fuertes. Yo prefiero ir a lo seguro y conseguir un 5 o 5,25%.

S2

#6

Re: Depósitos referenciados a euribor,siguen siendo interesantes

Aparte que para conseguir un 5,25 con los depositos euribor es muy dificil, ni aunque siguiera tan alto, es un poco tramapa, los bancos no son gilipollas si perdieran dinero no lso ofrecerian.

#7

Re: Depósitos referenciados a euribor,siguen siendo interesantes

De todas formas es una manera de quitarte el gusanillo de la renta variable, con la seguridad de capital garantizado, y siempre con l apremisa de que tod lo que inviertas en renta variable sea dinero que no vayas a necesitar, vamos que sobre..

#8

¿Sabes si podrian ofrecer algun otro deposito alternativo?

Hola,

Hace unos meses estuve apunto de contratarlo,entonces era un 7% nominal el primer mes,ahora un 8%.
Comentaste que trabajabas en Cajamar,en la web no aparece mucha oferta de depósitos, hay uno que se llama flexible por internet que es a euribor mes,pero el resto no los veo muy interesantes.

¿Sabes si suelen ofrecer otras alternativas en depósitos,aunque no se publiciten en las oficinas?O lo que se esté ofreciendo en tu oficina.

Ahora quien más o quien menos estan dando el 5% anual mínimo,llegando algunos al 5,5% o 5,75% en ofertas puntuales.

La proxima semana pasaré por la oficina de mi ciudad,pero por ir con una idea más aproximada de lo que me puedan ofrecer.

saludos

Guía Básica