Acceder

Caja España, 5,50% anual, pago intereses trimestral

12 respuestas
Caja España, 5,50% anual, pago intereses trimestral
Caja España, 5,50% anual, pago intereses trimestral
Página
1 / 2
#1

Caja España, 5,50% anual, pago intereses trimestral

Me han ofrecido, en una sucursal física de Caja España el 5,50% anual y el pago de intereses trimestral. He pedido una cita para esta tarde y voy ha enterarme un poco mejor, ya me han adelantado que los gtos.mto. de la cuenta es de 6€ anuales, pero que se puede retrotraer, en fin luego os cuento todas las condiciones.
Me podéis, decir algo de esta Caja, pues no te conocimiento de su funcionamiento ni estabilidad, espero vuestros comentarios.
Saludos

#2

Re: Caja España, 5,50% anual, pago intereses trimestral

Pues solo es mi opinión pero con las actuales circunstancias actuales,es preferible que metas tu dinero en las entidades bancarias más fuertes,puede que pierdas algo de rentabildad,puede que al final no pase nada,pero las primeras en caer o que pueden ser absorbidas por las más fuertes,son las pequeñas y medianascajas y ,como parece ser que pertenece Caja España,presente en muchos puntos de Castilla y Leon.
En el rating que nos puso amablemente Valentín es su día,sobre las entidades financieras en España,figura en el bloque 6,el penutlimo:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=87207
Repito es solo una opinión.

#3

Re: Caja España, 5,50% anual, pago intereses trimestral

Después de la visita con el comercial, estaba constantemente consultando telefónicamente las cuestiones que le planteaba, paso a resumir:
-interés nominal 5,5% anual
-pago de intereses trimestral
-imposición mínima 50.000€
-penalizacion: 4 puntos desde la fecha de retirada del deposito hasta el vencimiento. En este punto he intentado negociar a través del comercial y no ha cedido la central.
-gasto de mto. de la cuenta 6 € anual, que se retrotraera a gasto 0.
-tiene operativa a través de Internet.
-se pueden hacer paquetes, de 5.000, 10.000€, como se quiera, pero todos con las mismas condiciones.
¿que os parece la oferta?¿merece la pena frente a la de openbank?

#4

Re: Caja España, 5,50% anual, pago intereses trimestral

Hombre, es muy buena y además sin gastos. Ateniéndonos también a lo que expone arriba Lizpiz sobre los grupos de riesgo en función de la capacidad crediticia, considerando a CajaEspaña de las de más riesgo, yo te recomendaria incluir 2 o más titulares, por aquello del Fondo de Garantías de Depósitos y 20000 euros por titular depósito/cuenta. No creo mucho en esas cosas, pero por si acaso es una posibilidad.
En definitiva, yo porque actualmente no tengo activos para esta oferta, que si no la haría seguro.
Saludos

#5

Re: Caja España, 5,50% anual, pago intereses trimestral

Me parece a la par tentador y bueno como inquietante.

#6

Re: Caja España, 5,50% anual, pago intereses trimestral

Parece una oferta muy suculenta, pero creo que el mínimo de 50.000 euros es demasiado alto ¿no?

Por lo demás bastante interesante, y si se pudiera negociar la penalización esa de los 4 puntos ya sería la bomba.

Puede llegar a hacerle frente al 5,25% anual de Openbank.

S2

#7

Re: Caja España, 5,50% anual, pago intereses trimestral

Me parece una muy buena oferta, que te ofrece además flexibilidad por el tema de los paquetes. La pena es que la imposición sea una cantidad tan alta, a la que no muchos podemos hacer frente.

Saludos.

#8

Re: Caja España, 5,50% anual, pago intereses trimestral

Es una oferta muy buena, puede competir con la de Openbank perfectamente, la unica pega que le veo es el minimo demasado alto como ya han dicho los compañeros, no todos tenemos ese dinero disponible para entrar, en eso si esta mejor el de Openbank el minimo es mas asequible, creo recordar 3000 euros, en cuanto a la solvencia de la entidad no creo que haya problemas, cajas pequeñas siempre ha habido y habra
Salu2

Guía Básica