Depositos a 3 meses..bancos con subprimes ...y vete a saber.....
Bueno, esto es una pregunta y una petición de puntos de vistas:
Barclays y citibank tienen depósitos a 3 meses que dan 7 %.
Por lo que se cuenta, las comisiones que te cobran son altísimas y no hacen bien su trabajo, eso es lo que se comenta por ahí.
Luego, barclays parece que hace 3/4 de lo mismo. el caso siempre es similar, una visita a una oficina sirve para salir on la seguridad de no tener comisiones ni gastos ni nada de nada, y eso hace que uno meta su dinerito, al menos un tiempo.
luego, cuando lo cierras o lo dejas con 1 euro, salen las comisiones y los gastos y todo lo demás que hacen que todo el mundo se ponga a tirarse de los pelos, y claro, así como que no vale la pena dar estos dineritos unos 3 meses a estos bancos.
Pero luego hay una cosa más, las subprime.
estos dos bancos están afectados, sobre todo citybank ( el grupo citigroup, que esto les afecta vamos), y uno se encuentra con titulares del tipo "ENTRE LOS POCO MAS DE 50 BANCOS A NIVEL MUNDIAL TIENEN PARA REPARTIR ENTRE 0,3 Y 1 BILLON DE DOLARES EN DEUDA" (entre 0,2 y 0,7 billones de euros aproximadamente, y acaba de empezar el año con este tipo de problemas, y las materias primas subiendo porque los capitales se las agencian rápidamente, y los pobres y la clase media sin dinero para comprar las reservas disponibles y todo subiendo....).
Y uno piensa: ¿y yo que tengo un poco de culturilla del día a día, y no hay renta de trabajo, y pierdo dinero si guardo, y si guardo con ellos me lo van a quitar con comisiones y si no guardo pierdo mas..... ¿A donde voy?.
Me explico: si decido no dar dinero a bancos dudosos, que me queda en el mercado?
Más concretamente: opciones viables a 3 meses sin estructurados ni comisiones que no sean ni Barclays ni Citibank, y no valen ni Activobank ni Openbank ni Cajasol ni Unicaja ni a 1 mes de Bankinter ni tubancaja. (Tampoco 5% de ING en cuenta corriente).
Nota: por cierto, esto me parece que se les ha ido de las manos, va a existir corralito y van a existir problemas, esto va a terminar con nacionalizaciones a nivel gordo y que no se extrañe nadie si empiezan a escucharse voces de salida del euro, que para mi que estas presiones no son algo tan imposible en el medio plazo, no mucho mas allá del 2010.
Espero equivocarme.
Aportar soluciones a este problema.
Un saludo.