Acceder

Proceso alta en Openbank

9 respuestas
Proceso alta en Openbank
Proceso alta en Openbank
Página
1 / 2

Proceso alta en Openbank

Estoy prácticamente decidido para abir una cuenta en openbank y abrir algun deposito, ya veré si el de 3 meses o si el anual. Me suena haber leido en otros mensajes que el proceso de alta dura unas 3 semanas.

Hay alguna manera de agilizar el trámite, es decir ya sea yendo a la oficina Banesto o algo.

Si alguien que se haya dado de alta me dijera que piden, es decir si hay que hacer un ingreso junto con la apertura de cuenta (en activobank no era necesario), si solo es firmar los papeles, si me los tengo que bajar de internet, si tengo que ir a por ellos y firmarlos. En definitiva que procedimiento se sigue, se lo agradecería.

Gracias y un saludo.

Re: Proceso alta en Openbank

Hola Trayetes. Que yo sepa solo se puede contratar on line y devolviendo la documentación firmada por correo. Son un poco lentos ( sí 3 semanas) pero merece la pena. Banesto solo es para operar con ingresos, cheques ( 2 operaciones a través de ellos al mes sin comisiones).
Saludos

Pues si, el proceso viene a durar unas 2 o 3 semanas (depende de cuando solicites el alta on-line).

Tienes que contratarlo vía web. Si lo haces un lunes, muy posiblemente el jueves o viernes ya tengas los papeles en tu casa. Una vez los tengas, los firmas y los devuelves otra vez por correo.

Una vez los reciban y te den el OK, puedes entrar con tus datos (ya podías entrar antes pero al no haber dinero no podías operar) y contratar el deposito que mejor te convenga.

S2

¿ Y en esos papeles se pide hacer una OTE a modo de abrir la cuenta ?? O en el momento que esté abierta es cuando ya se puede ingresar bien por transferencia o ingreso en oficina.

Gracias.

Cuando te des de alta por internet para abrir la cuenta con Openbank te solicitan un numero de cuenta y una cantidad mínima (creo que eran 100 euros) para hacer la transferencia hacia la nueva cuenta en Openbank, y que esta quede abierta

Cuando te lleguen los papeles, te aparecen todos los datos, solamente tienes que firmarlos si estas de acuerdo y enviarlos.

Yo lo hice así, lo que no se es si habrá cambiado algún paso en el proceso de alta.

S2

Será una orden de OTE en lugar de transferencia me imagino.

Efectivamente es una OTE. Hasta que no veas el dinero de ésta en tu nueva cuenta, no operes con ella. En otro envío aparte del contrato, te llegará la tarjeta de débito Visa gratuita para cada titular. Tienes que activarla en un cajero Santander, te viene con un PIN y en el cajero lo cambias si quieres.
Saludos

Me imagino que tendrá comisión sacar dinero de cajeros que no sean del santander o banesto.

Guía Básica