Acceder

Depósito creciente 1-2-3 BBVA. Duda.

3 respuestas
Depósito creciente 1-2-3 BBVA. Duda.
Depósito creciente 1-2-3 BBVA. Duda.
#1

Depósito creciente 1-2-3 BBVA. Duda.

Independientemente de que sea un buen depósito o no, tengo la siguiente duda,

El depósito es este: http://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/necesidades/ahorinver/depositos/123.jsp

En las condiciones dice:

Plazo: 3 años.
Liquidez: en cualquier momento*.
Periodicidad de liquidación de intereses a tu elección: mensual, trimestral, semestral o vencimiento.
Importe mínimo: 3.000€.

1er año 1,00%
2º año 2,00%
3er año 3,10%
TAE conjunta: 2,02%**

*Penalización por cancelación anticipada: 0,00%.
**TAE calculada para liquidación de intereses anual.

Mi duda es la siguiente, puesto que en esto de los depósitos soy nuevo, y nunca he contratado uno, el caso, si meto 10.000 euros en ese depósito, se supone que durante los 12 meses del primer año me dan ese 1% mes a mes ok, pero, mi duda es si lo cancelo anticipadamente (porque en un futuro me interese otro depósito mejor), si lo cancelo, que significa eso de: "*Penalización por cancelación anticipada: 0,00%." significa que entonces no me dan ningún interes y/o me retiran los intereses que me habían dado hasta entonces?

Lo que quiero saber es si con este depósito me van mes a mes ingresando lo pactado, y si el día de mañana me quiero ir, no me quitan esos intereses dados ni nada, me voy y ya, sin obligaciones.

Muchas gracias!!!

#2

Re: Depósito creciente 1-2-3 BBVA. Duda.

Como dices, puedes elegir la liquidación de intereses. si la eliges mensual no te van a dar un 1% mensual (que sería un 12% anual o sea, 12% TAE) sino que te darían al mes 1/12 % = 0,0833 % mensual.
Para los 100000 euros serían: 100000 x 0,0833 /100 = 83,33 eur brutos mensuales, que una vez retenidos el 21% de IRPF se quedarían en unos 65,83 euros que te ingresarían cada mes durante tu primer año. El segundo año te ingresarían el doble de 65,83 = 131,66 eur/mes por ser al 2% TAE y el tercer año el triple de 65,83 = 197,50 euros/mes o sea por ser al 3% TAE.

Al no haber penalización por cancelación anticipada, si lo quisieras cancelar te devolverían el principal (los 100000 eur) sin descontar nada por los pagos de intereses anteriores.

Un saludo

#3

Re: Depósito creciente 1-2-3 BBVA. Duda.

Si te vas, además de no perder nada de lo ya cobrado (bastante habrias perdido por dejarlo en ese banco y por el IPC) no tendrias que devolver nada al no haber penalizacion.

Hasta algunas cuentas bancarias rinden mas...

#4

Re: Depósito creciente 1-2-3 BBVA. Duda.

Ya te han respondido bien pero te lo confirmo.

Liquidez inmediata parcial o total sin penalización.

No hay que verlo como un deposito sino como una forma temporal de no tenerlo en la cuenta porque con los tipos tan bajos evidentemente no interesa y nunca se va a mantener ese 2º o 3er año.

Guía Básica