Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta superior Caja Madrid ¡Ayuda por favor!

7 respuestas
Cuenta superior Caja Madrid ¡Ayuda por favor!
Cuenta superior Caja Madrid ¡Ayuda por favor!
#1

Cuenta superior Caja Madrid ¡Ayuda por favor!

Hola a todos,

Quería abrirme una cuenta de ahorros con buena rentabilidad para ir metiendo una parte de mis ingresos mes a mes. Dado que mi cuenta corriente la tengo en caja madrid, contraté con un par de clics la cuenta de ahorro superior que ofrece esta entidad, porque un 4,35 tae todos los meses parecía una buena oferta.

Resulta que he pecado de ser poco reflexivo, porque al ver las condiciones de la cuenta con posterioridad, parece ser que no se permiten traspasos desde otras cuentas que tengas en caja madrid.

¿No es esto completamente absurdo? Es decir, para abrir la cuenta de ahorro superior te exigen tener otra cuenta en caja madrid, pero una vez abierta, no puedes efectuar ingresos desde esa cuenta.

No le veo mucho sentido al abrirme otra en otro banco, ya que mi nómina está domiciliada aquí, por lo que quería preguntaros si consideráis viable hacer ingresos en efectivo desde otras entidades cada mes. Si es así, ¿desde dónde podría hacer estos ingresos con la comisión más baja?

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Cuenta superior Caja Madrid ¡Ayuda por favor!

Elevada rentabilidad: 4,35% TAE (4,27% nominal) para importes procedentes de otras entidades hasta un saldo máximo de 600.000,00 euros.

¿ Y si no es dinero procedente de otras entidades ?

Pone que no permite domiciliaciones ni pagos, pero no dice que no se pueda traspasar dinero de otra cuenta de caja madrid (algo que sería ilogico vamos).

Por las características de la cuenta, es similar a la de bancaja (Cuenta x mas) solo que aqui dan el 4% TAE (pero venga de donde venga el dinero)

#3

Re: Cuenta superior Caja Madrid ¡Ayuda por favor!

Tienes toda la razón, no tiene ningún sentido que no se pueda realizar traspasos desde la cuenta corriente a esta cuenta de alta remuneración, cuando casi todas las entidades lo permiten. El traspaso a la inversa si lo permite.

También yo soy cliente de Cajamadrid, y tengo abierta esta cuenta. La única forma que veo de que te puedas beneficiar de esa alta rentabilidad, es hacer la jugada desde otra entidad, como hago yo, a través de una transferencia bancaria que sea gratuita (p.ej. Openbank, Ingdirect, UNO-e...)

Pero claro, primero tendrás que sacar el dinero de tu c/c de Cajamadrid, ingresarlo en la otra entidad(antes de las 11:00, para que tome valor el mismo días), y desde ahí transferencia bancaria; en suma que si lo haces bien, pierdes un par de días de intereses.

#4

Re: Cuenta superior Caja Madrid ¡Ayuda por favor!

Si te gusta la entidad y la Cuenta Superior, continua con ellos. Hay otra opciones de rentabilidad mejor. Contestando a tu pregunta puedes abrirte una cuenta en Openbank por ejemplo, y de hay puedes transferir a donde quieras sin ningún coste, además de mantenimiento gratis. Puedes ingresar dinero en metálico a esta cuenta desde cualquier oficina física de Banesto ( 2 operaciones gratir al mes, despue´s cobran algo). Yo lo hago así y me va bien.
Saludos

#5

Re: Cuenta superior Caja Madrid ¡Ayuda por favor!

Gracias por vuestros consejos...

¿Qué otras opciones con mejor rentabilidad me recomendaríais?
Un saludo.

#6

Re: Cuenta superior Caja Madrid ¡Ayuda por favor!

Pues a día de hoy la cuenta naranja de ING Direct que está al 5 % TAE es de lo mejorcito que hay, sin ningún tipo de gasto ocomisión. Para tener disponibilidad de tu dinero al estilo de La Cuenta Superior de la que hablabas.
Saludos.

#7

Re: Cuenta superior Caja Madrid ¡Ayuda por favor!

¿La cuenta de ING no es un poco engañosa? Es decir, es un 5% TAE los 6 primeros meses, pero luego se reduce a un 3%. LA de Caja Madrid ofrece un 4,35 % permanente.

#8

Re: Cuenta superior Caja Madrid ¡Ayuda por favor!

Yo soy cliente de Oficinadirecta.com, con nomina, en c/a te dan el 4,5% tae, te aconsejo que le eches un vistazo, a lo mejor te conviene.
saludos

Guía Básica