Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

117 respuestas
Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses
2 suscriptores
Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses
Página
14 / 15
#105

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

despues de pensarlo mucho al final me he decidido he puesto un 30por ciento a un año y el 20 por ciento restante a dos años, espero que sea una buena inversion por que creo que digan lo que digan las comunidades continuara por que hay mucha gente que les interesa

#106

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

Yo ya tengo otros bonos y otras ipf. Aunque si es verdad que en total 33% lo he metido en los estos bonos y en los anteriores.

Lo malo es que me van caducando los ipf y un 5% a dos años es muy "atrayente" para personas como yo que no tenemos muchos conocimientos y tampoco nos atrevemos a invertir en bolsa, por ejemplo.

#107

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

Pues teniendo pasata, es un buen momento para entrar en Bolsa si no directamente, mejor a través de un fondo de inversión en RV. Prueba invirtiendo una muy pequeña parte de tu cartera y en unos dias es probable que viendo el panorama mejorar te decidas a ir metiendo un poquillo más. Si eres conservador no metas más de un 5% de tu capital disponible

#108

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

¿Alguien sabe la fecha de vencimiento de estos bonos a un año? Ahora mismo no tengo la matrícula, quiero apuntar la fecha en mi agenda por si toca reclamar xDD

#109

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

Buscando se encuentra xD Ya he visto que la fecha de vencimiento es el 29 de Abril
Suerte a todos los tenedores.

#110

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

Posiblemente, y por razones de escenificación política, cobres el 30 de abril.
El lunes 29, Catalunya en default, tarde-noche reunión de emergencia, y decisión de que ESPAÑA (así, en mayusculas mayestáticas), acude al rescate y salvación, y todos los inversores recuperan su dinero el martes 30.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#111

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

En principio no vas a tener problemas por el momento ya que Catalunya se ha financiado captando ~6.732 millones del Fondo de Liquidez Autonómica a un interés del ~5,65% a 10 años (casi el 40% del total para todo el país), ocasionando un gasto para la comunidad de unos ~2.000 millones brutos.

Con los actuales 'bons patriòtics' (bonos patrióticos), se están financiando pagando mucho más. En concreto a las entidades financieras sobre el ~7,75%, de interés de los que tú obtienes el ~4,5%.


Yo tenia contratados bonos de la primera emisión que caducaban el 21 de Noviembre de 2012 y ya no permitían la renovación, aunque no hubiera renovado.


Salut,

#112

Re: Bonos Comunidad De Catalunya 2012 4,5% 12 meses 5% 24 meses

La primera emisión fue en 2010, 1 año de duración. Vencimiento 2011. Tú debiste suscribir los que se emitieron al vencimiento de esa emisión, que fue la tercera (la segunda, abril 2011).

Y los 6.732 M€ "captados" del FLA, serán captados por el propio FLA en todo caso, que es un engendro raro formado por el ICO, Loterías y Apuestas del Estado, y tejemanejes más. Y esos fondos que obtiene, los endosó a las comunidades necesitadas, y ya están más que gastados. Entre otras cosas, en la amortización de los bonos patrioticos de vencimiento noviembre 2012.

Catalunya hace ya tiempo que tiene prácticamente cerrado el acceso al mercado primario mayorista (rating BBB-, que es solo un escaloncito por encima del bono basura), por cuestiones político-ideológicas se ha cargado el acceso al mercado primario minorista (el de bonos patrioticos), y las relaciones con el sistema financiero no son las más optimas (cash-pooling "Torres Negras" ¿donde estás?).

A final de mes obviamente los inversores cobrarán su cupón, y su principal.
Si habrá escenificación de default, o discretamente desde el ministerio de hacienda, o el de economía, se pongan los fondos necesarios, ya es otra cosa. Siempre se puede hacer un anticipo del IRPF del 2016, por ejemplo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Guía Básica