Acceder

¿Solvencia Caixa Catalunya?

12 respuestas
¿Solvencia Caixa Catalunya?
¿Solvencia Caixa Catalunya?
Página
1 / 2
#1

¿Solvencia Caixa Catalunya?

Hola compañeros.

En estos tiempos tan difíciles, raras son las sucursales que ofrecen una alta rentabilidad a los depósitos a plazo fijo.

Sin embargo, buscando en varias, he encontrado que Caixa Catalunya ofrecen un producto con una rentabilidad de un 4% a un año (más que lo que ofrecen las que consulté con anterioridad). La idea es contratarlo para una cantidad de 20.000 euros pero no se si me la juego porque según con quien hablo, me comenta que puedo tener algunos riesgos viendo lo escuchado últimamente sobre esta sucursal.

Confío en que tendrá la cobertura del FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS.

¿Que opinais?.

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Solvencia Caixa Catalunya?

Opino que nacionalizada como está es tan segura o más que la que más, probablemente sea absorvida por el Santander (opinióm particular) no obstante también hay que decir que se a publicado que entrará en perdidas y dejará de pagar intereses de la deuda perpetua preferentes etc etc. Yo en mi opinión no tendria reparos en hacer algún deposito con ellos si el interés lo merece, aún me acuerdo de la penalización pagada a la Cam por retirale un deposito dado sus problemas y ya ves no a pasado nada, en fin esta es mi opinión y tuya la decisión con rima y todo.
Si, si esta cubierta por el FGD.Saludos.

#3

Re: ¿Solvencia Caixa Catalunya?

Gracias amigo al tanto.

Es cierto lo que dices, y partiendo de la base de que en estos momentos es raro encontrar esa rentabilidad y la seguridad que se supone garantiza el FGD, voy a proceder a autorizar la operación.

Gracias de nuevo.

#4

Re: ¿Solvencia Caixa Catalunya?

más interes más riesgo. Eso si, siempre se puede hacer luego una plataforma de afectados. Mientras Banco de España no prohiba estas situaciones....los impuestos seguirán subiendo indefinidamente para pagar los pufos bancarios al 4, al 5 de Bankia o lo q haga falta. Como gestor me molesta bastante pegarte con el mercado para buscar buenas rentabilidades y q entidades quebradas paguen esto de una forma digamos segura con cargo a mi IRPF.
¿quó opinais?....

#6

Re: ¿Solvencia Caixa Catalunya?

Hola kareto,

según Expansión de hoy, han suspendido el pago de intereses de la deuda subordinada y preferentes:

Catalunya Banc suspende el pago del cupón en preferentes y subordinadas perpetuas.
http://www.expansion.com/2012/03/23/mercados/1332509480.html?a=8a3bdeb0f5a225a413d827862572f14a&t=1332612670

Huye de ellos como de la peste, han pillado a mis abuelos con la mierda esta de las preferentes, que no pueden ya ni pagarse su residencia con su propio dinero.
Yo ya he anulado todo lo que tenía con esta gentuza, son unos hdlgp y me quedo cortísimo.
Que les rompan algunas piernas, a ver si se joden y aprenden.

#7

Re: ¿Solvencia Caixa Catalunya?

Pues qué vamos a opinar que tienes toda la puñetera razón. Pero que a nivel particular es normal que se busquen estas rentabilidades, el tema es que estén permitiendo esto. Tampoco es menos cierto que los préstamos se conceden al 8-10%, con unas garantías de la leche y el SAN y BBVA aporta el 2% de media para el pasivo.

¿Habría que obligar a bankia y cam a bajar los intereses o habría que obligar a SAN y BBVA a subir lo que paga por el pasivo, o de lo contrario obligarle a bajar el diferencial al que presta?.

Ni pajolera idea de la respuesta correcta.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: ¿Solvencia Caixa Catalunya?

Creo que a mi me han ofrecido lo mismo, el famoso "Depósito fiscal", ¿no? Mi consejo es que te alejes como de la peste, y lo metas en la CAM que te ofrecen el 4.25 (a 6 o 12 meses) sin condiciones extrañas ni vinculaciones y sí está cubierto por el FGD.

Guía Básica