Acceder

Pagarés

15 respuestas
Pagarés
Pagarés
Página
2 / 2
#9

Re: Pagarés

¿alguien sabe la solvencia de banco cooperativo,que incluye a las cajas rurales? es que me han ofrecido pagares al 4 y no se si meta algo, pues en depositos solo me dan alrededor del 3,25 por culpa de la ley salgado.

#10

Re: Pagarés

La rentabilidad indicada es la que comentáis siempre que el dinero sea nuevo, que de otro modo no pasará en general de un 3.5% difiriendo en si es a un año ó a 18 meses, ya que se juega con las 2 variables.
No hay más garantía que la del propio banco o caja, ya que el FGD no lo protege si es que hoy protege algo. Por otra parte es lo que se dice más arriba, que es la parte de renta fija sin "riesgo", que se puede tener como si fuera una letra del tesoro o deuda de una corporación.

Como es natural, no es para meter todo ahí, para los amantes del no riesgo, es para meter un dinero a un año o poco más ya que hasta entonces no lo recuperarás, de algún fondo que ha vencido o alguna acción que se ha vendido y no se quiere meter uno a otras cosas.

Saludos a todos y tranquilidad en estos productos.

#11

Re: Pagarés

en bancocooperativo me han dicho que la cuantia minima es de 50000 euros por pagare sabeis si en algun banco se puede comprar pagares con menos capital, gracias.

#12

Re: Pagarés

No necesariamente. En cada banco o caja es una cantidad mínima; ellos fuerzan a que metas más dinero, para así asegurarse lo que todos sabemos ya que saben que dan más rentabilidad que a una imposicion a PF. Pero yo lo tengo en el Popular y en una caja cantidades que no pasan de 10000€. Se que ciertos bancos te piden de 30 pa´rriba o como dices 50 mil en ciertos casos, tb depende del plazo a que se concierte.

Además, como en una letra del tesoro, te adelantan ya el interés de modo que para 10000€, sólo te metes alrededor de 9700€. La cifra exacta hay que ver los papeles, plazos, etc.

#13

Re: Pagarés

Liberbank ofrece pagares a 24 meses, alguien me podria decir si la retención se aplica a la compra o a la cancelación?, más que nada para poder aprovechar la 'interinidad' de la subida de retención del 19 al 21.

#14

Re: Pagarés

La retención te la aplican a la cancelación y el rendimiento también le tendras que declarar en la declaracion del IRPF del ejercicio de la cancelación.
Saludos

#15

Re: Pagarés

pues ami me dijeron que los intereses los pagan por anticipado al hacerlo,lo de la retencion no le pregunte ,pero si no la pagas antes la pagas despues en el irpf que es igual.

#16

Re: Pagarés

No es lo mismo cobrar al vencimiento en este caso (pagarés a 24 meses) dado que actualmente el tipo de retencion es el 21%, dos puntos más provisionalmente. Con lo que si cumplen los del PP al vencimiento nos podriamos ahorrar dos puntos de retención.

Guía Básica