Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito a plazo fijo referenciado Caixagalicia

6 respuestas
Depósito a plazo fijo referenciado Caixagalicia
Depósito a plazo fijo referenciado Caixagalicia
#1

Depósito a plazo fijo referenciado Caixagalicia

Depósito a plazo fijo referenciado.

Hola, contraté un depósito a plazo fijo referenciado el 30 de abril de 2010, con un tipo de cuenta de depósito cuatro II emisión y la verdad que no entiendo muy bien los términos del contrato, ya que, hay una imposición fija y otra variable y quería rescatar el dinero que entregué pero quieren cobrarme una comisión que en su momento no me dijeron. ¿Alguien tiene este contrato? ¿Me podría ayudar alguien? Gracias por adelantado. Un saludo.

#2

Re: Depósito a plazo fijo referenciado Caixagalicia

Si tienes el nombre del depósito, te podremos dar más información. Con estos datos, no se sabe si es un depósito con tipo de interés variable o un depósito referenciado al Euribor o a una acción.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Depósito a plazo fijo referenciado Caixagalicia

En el contrato no me pone más salvo "contrato de cuenta a plazo fijo referenciado", pero te pongo más datos. Tiene una fecha de vencimiento el 3/6/2013, y hay dos imposiciones una fija, que se divide en dos periodos, y otra variable que también se divide en dos periodos.

FIJO: 1) desde que se contrata hasta 1/06/2010 al 1%
2) desde el 1/06/2010 hasta el 1/12/2010 4% (TAE 4.04%).

VARIABLE: 1) desde que se contrata hasta el 1/06/2010 1% anual
2) del 1/06/2010 al vencimiento la remuneración es: r1 nominal R2 8% nominal R312% nominal R4 0% nominal de los valores subyacentes: Telefonica S.A. (TEF MC); Banco Santander S.A. (SAn MC); Repsol Ypf S.A. (REP MC).

No sé si con esto es suficiente, o necesitas algo más.

El caso es que, necesito el dinero ahora y quiero sacarlo, pero la entidad me dice que he de abonar una comisión, a la que no se le hace referencia en el contrato.

También tenía otra duda y es si tengo garantizado el 100% del dinero depositado.

Muchas gracias.

#4

Re: Depósito a plazo fijo referenciado Caixagalicia

Por las características que comentas, es undepósito estructurado.

Normalmente, los depósitos estructurados no permiten la cancelación anticipada. Dentro de lo cabe, has tenido "suerte " y vas a poder cancelarlo. En la mayoría de casos, no se puede cancelar y encima puedes estar durante 4 ó 5 años con parte de tu inversión inicial rentando al 0%.

Hay depósitos estructurados que te garantizan el capital a vencimiento y otros que no.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Depósito a plazo fijo referenciado Caixagalicia

Perdona mi insistencia, pero ¿cómo sabes que voy a poder rescatarlo? ¿Qué comisión me cobrarían? Puedes indicarme dónde puedo seguir informandome? Gracias.

#6

Re: Depósito a plazo fijo referenciado Caixagalicia

Habías dicho que podías rescatarlo, pero con comisión:

necesito el dinero ahora y quiero sacarlo, pero la entidad me dice que he de abonar una comisión, a la que no se le hace referencia en el contrato.
quería rescatar el dinero que entregué pero quieren cobrarme una comisión que en su momento no me dijeron.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica