Acceder

Encuesta: llego el momento de cerrar depositos a 1 año!!??

13 respuestas
Encuesta: llego el momento de cerrar depositos a 1 año!!??
Encuesta: llego el momento de cerrar depositos a 1 año!!??
Página
1 / 2
#1

Encuesta: llego el momento de cerrar depositos a 1 año!!??

Hora.

la verdad esque es la cosa esta jodida con al bolsa por los suelos, el EURIBOR en caida libre en el 4,28% a 1 año, la FED bajando 0,75% el precio del dolar, y con muchos rumores de que los tipos de interes de la zona EURO van a bajar.

llego el momento de cerrar depositos anuales a 5% o a 5,25%? y pasar de los de 3 meses, la verdad esque esto yo ya lo creia hace 3 meses pero ahora mas que nunca, parece que se acaba el chollo!! como el BCE baje los tipos no van a joder de pleno a los amantes de los depositos :D

Por otra parte en los ultimos dias bankinter y activobank y caixa catalunya han llegado a topes historicos en sus depositos cosa que hace dudar de que se acabe el chollo.

que pensais??

#2

Re: Encuesta: llego el momento de cerrar depositos a 1 año!!??

Evidentemente ahora los bancos/cajas revisarán a la baja o empezarán a crear productos estúpidos combinados de depósitos y fondos de inversión y demás

Por mi parte, doy saltos de alegría de haber metido lo que tenía a un depósito a un año al 5% con liquidación trimestral hace sólo un par de días.

#3

Re: Encuesta: llego el momento de cerrar depositos a 1 año!!??

Con todos los datos que nos muestras, opino lo mismo que tu. La rentabilidad de los depósitos bajaran, supongo que aun nos quedaran los depósitos de bienvenida.

#4

Re: Encuesta: llego el momento de cerrar depositos a 1 año!!??

Pues espero que no corten el grifo ya, porke estoy esperando k me cumpla un deposito en Openbank a 3 meses k cumple a mediados de febrero para tirar a Tubancaja con su deposito a 6 meses o a 1 año al 5%, aunque visto lo visto que me recomendais el de 6 meses o el del año
Gracias

#5

Re: Encuesta: llego el momento de cerrar depositos a 1 año!!??

Contabilizacion:

A.SI CERRAR DEPOSITOS A 1 AÑO AL 5% O MAS : 3 USUARIOS
B. YO ESPERARIA MAS A VER Q PASA: O USUARIOS
C. NI IDEA ESPERO QUE NO : 1 USUARIO

solo es la contabilizacion:

yo a mediados de febrero cerrare uno de 2 años al 5,5% anual, espero llegar .......

#6

Re: Encuesta: llego el momento de cerrar depositos a 1 año!!??

Sin duda. Quien disponga de suficiente efectivo, y pueda prescindir de el en ese plazo, salvo imprevistos mayores (importante revisar y tener en cuenta las cláusulas y condiciones de cancelación anticipada y penalizaciones), un 5% es interesante y seguro tal y como se está poniendo la cosa.

Ahora, que pasará, y que siempre acertarás, con lo que decidas y en el tipo de producto y entidad que lo metas, nunca te lo podrá asegurar nadie.

Un saludo.

#7

Re: Encuesta: llego el momento de cerrar depositos a 1 año!!??

Xavier, yo en TuBancaja iría directamente a por el año.

6 meses -- 5,12% TAE
1 año -- 5% TAE

Lo bueneo que tienen ambos es que las liquidaciones son mensuales y se te llevas el dinero sólo te penalizan con un punto de interés, es decir, que lo puedes tener 7meses dándote el 5% todos lo meses y si un mes te lo llevas te abonan los intereses al 4% de los días que hayas estado con él.

#8

Re: Encuesta: llego el momento de cerrar depositos a 1 año!!??

Dices que descuentan un punto sólo el último mes, estás seguro que la cosa funciona así? Lo has confirmado de alguna manera?

En la web de tubancaja dice: "en los depósitos a 6 y 12 meses, se liquidarán los intereses restando un punto al tipo de interés contratado" por lo que podría ser que hagan un recálculo tal que si has contratado a 5%, te descuenten 1% todo el dinero que has ido liquidando de más.

No lo sé, sólo que no me queda claro, pues si es como tu dices deberían haber puesto: "te abonaremos los intereses correspondientes desde la última liquidación restando un punto al tipo de interés contratado".

Guía Básica