Acceder

Consejos para un principiante sobre depósitos

15 respuestas
Consejos para un principiante sobre depósitos
Consejos para un principiante sobre depósitos
Página
1 / 2
#1

Consejos para un principiante sobre depósitos

Buenas

Me inicio ahora en el complicado mundo de la inversion, y ando algo perdido, asi que busco consejo

Tengo algo de dinero disponible, proveniente de unos ahorros familiares y una herencia recibida hace poco. En total son unos 23.000 euros, y pretendo sacarles el maximo de jugo posible

Por ahora me interesan los depositos a corto plazo, con intereses atractivos, que tan de moda estan ultimamente. Creo que es un producto sencillo para comenzar

Bien, sobre esto tengo varias dudas. La mayoria de depositos de este tipo se contratan online, creando una cuenta donde dirigir el dinero y en muchos casos una asociada en el mismo banco para cobrar a la finalizacion del deposito. Pero para ir moviendo el dinero de deposito en deposito, ¿necesito una cuenta que me sirva de base? Es decir, una cuenta que no me cobre por tranferencias y donde pueda retirar el dinero una vez finalizado el deposito para poder contratar otro y volver a tranferirlo

Si es asi, habia pensado en la de ING, que no cobra nada de comision, aunque no se si permite tranferir a la cuenta que tu desees o solo a unas cuantas asociadas

Despues de eso se trata de ir buscando productois interesantes e ir contratandolos

Bueno, espero vuestros consejos

#2

Re: Consejos para un principiante sobre depósitos

En ING, si no tienes la cuenta nómina, sólo te deja hacer transferencias a tus cuentas asociadas que pueden llegar a ser hasta 3. Y en estas debes constar tu como titular.

Uno-e y Openbank, en esto, son más flexibles.

Saludos.

#3

Re: Consejos para un principiante sobre depósitos

Y de todas las cuentas por las que no se paga nada en concepto de comision por transferencia, ¿cual es la mas recomendable? ¿O son todas muy parecidas?

Otra preguntilla. Al contratar un deposito en cualquier banco, tienes que abrir una cuenta asociada en ese banco, que es donde tranfieres el dinero. Al terminar el plazo del deposito, ¿el dinero lo mueven a esa cuenta o a la cuenta desde donde hiciste la transferencia? Y una vez acabado ese deposito, ¿es sencillo finiquitar esa cuenta?

#4

Re: Consejos para un principiante sobre depósitos

Cuando abres un depósito te obligan a abrir una cuenta que es a la que te transfieren el dinero una vez vencido el depósito.

El banco que te ofrece un depósito de bienvenida lo hace con la idea de que sigas con ellos.

Todos van más o menos igual, sólo que algunos tienen comisión y otros ofrecen más y mejores servicios...

Uno muy completo es OpenBank, ya que aparte de funcionar bastante bien, tiene muchos productos asociados: Cuenta remunerada, tarjeta 4b gratis para el 1er titular con disposición sin comisión en cajeros Santander y Banesto, fondos de inversión, planes de pensión, seguros, etc.

Uno-E también está bastante bien, pero su web es más cutre y el catálogo de fondos y planes es más reducido... La tarjeta que ofrece es una VISA Oro de débito gratuíta para todos los titulares, para disponer de los cajeros de BBVA.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Consejos para un principiante sobre depósitos

Gracias por la info

Entonces, ¿que me recomiendas? ¿Abrir una cuenta e Openbank o Uno-e y tranferir el dinero alli, y a partir de esa cuenta ir buscando diferentes depositos, y una vez acabados estos, volver a transferir el dinero a la cuenta de Openbak o Uno-e y vuelta a empezar?

Era lo que yo andaba pensando, aunque en princpio lo iba a hacer con ING, pero claro, solo te dejan 3 cuentas asociadas si no tienes la Cuenta Nomina (¿esas 3 cuentas se pueden ir rotando, no?)

Lo unico que me queda duda es con esas cuentas asociadas que contratas al contratar un deposito en cualquier banco. Una vez acabado el deposito, me tranfieren el dinero alli, y yo lo tranfiero a mi cuenta, y ¿esa cuenta la finiquito? ¿Es sencillo cerrar esas cuentas?

Gracias por todo. Un saludo

#6

Re: Consejos para un principiante sobre depósitos

ES muy sencillo cerrar las cuentas, simplemente tienes que comunicarselo al banco y ya esta, aunque es una tonteria cerrarlas ya que al ser gratuitas vienen bien dejarlas a 0€ por si algun dia te hace falta operar con ellas

#7

Re: Consejos para un principiante sobre depósitos

Ok, es cierto que si son cuentas gratuitas no importa dejarlas abiertas. Mas que nada era por no tener tanta cuenta abierta, pero tampoco es problema

Gracias por la info

#8

Re: Consejos para un principiante sobre depósitos

Con ING puedes ir cambiando las cuentas asociadas con una simple llamada telefónica, te salta un sistema automático que te permite cambiarlas. Pero es más engorroso que con los otros dos.

Aparte, tanto con OB como con Unoe tienes asociada una tarjeta con la que puedes disponer de efectivo en cajeros y una serie de servicios que puedes utilizar en otros momentos.

De todas formas, todo depende de con quién empieces los depósitos, ya que es posible que contrates un depósito en un banco con características similares a OpenBank o Unoe y no sea necesario que abras cuentas en ellos.

Te sugiero una visita por Valoraciones:
https://www.rankia.com/valoraciones/valoraciones.asp?n=3

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica