Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Varios bancos/cajas?

5 respuestas
¿Varios bancos/cajas?
¿Varios bancos/cajas?
#1

¿Varios bancos/cajas?

¡Hola!
De primeras os saludo, acabo de descubrir este foro. Soy una absoluta paleta en estos temas, así que me ayudará a ir conociendo algunas cositas. Como os digo soy muy paleta para estas historias, así que si pongo alguna burrada no me la tengáis demasiado en cuenta (pero corregidme!).

El caso es que, de un tiempo a esta parte, vengo pensando en abrir cuenta en otro banco, porque tanto mi marido como yo tenemos todo en la misma caja (Caja de Ingenieros). No tenemos problema hasta ahora, pero según están las cosas... ¿peligran nuestros (escasos) fondos?

¿Recomendáis tener, por ejemplo, la nómina/cuenta corriente en uno, el ahorro en otro...? ¿O da igual?

#2

Re: ¿Varios bancos/cajas?

Bienvenida al foro.

Siempre es aconsejable diversificar, no solo por seguridad sino también para poder aprovechar lo mejor de cada entidad.

En cuanto a si peligran vuestros ahorros, pues me atrevería a afirmar que no. Ten en cuenta que los fondos depositados en una entidad bancaria están garantizados hasta los 100.000 euros por titular por el Fondo de Garantía de Depósitos.

De todas maneras no se ha de olvidar que la garantía del FGD es relativa, ya que en caso de colapso total del sistema financiero (algo que no creo que pueda ocurrir) este Fondo no alcanzaría para casi nada. Pero esto sería ponerse en lo peor.

Si te sientes cómoda trabajando con esa caja no te preocupes por la seguridad de tus ahorros aunque, insisto, nunca está de más diversificar.

Un saludo

#3

Re: ¿Varios bancos/cajas?

Totalmente de acuerdo con lo que dice Baldufa, en los 2 meses que llevo por aquí por Rankia lo que dice es algo que me ha quedado muy claro desde un principio.

No te preocupes por soltar alguna barbaridad, de lo que se trata es de aprender, y si escribes alguna burrada ya te dirán en dónde has metido la pata y cómo puedes sacar partido aprendiendo del error.

#4

Re: ¿Varios bancos/cajas?

¡Muchas gracias!

Me quedo más tranquila.

Bueno, hasta los 100.000 aún me quedan... por lo menos... por lo menos... bueno, mejor no lo pienso.

Iré leyéndoos e intentando aprender.

¡Un saludo!

#5

Re: ¿Varios bancos/cajas?

Hay cuentas con 0 gastos y 0 comisiones, es cuestión de ir leyendo e ir haciendo pruebecillas. Al principio da un poco de respeto debido al pobre nivel de alfabetización económica de que disponemos (yo el primero), pero hay que ir perdiendo el miedo haciendo uso de la información que se mueve por aquí.

#6

Re: ¿Varios bancos/cajas?

yo aquí no soy nadie, eso por delante, de un rankiano a una rankiana, bienvenida, me he tomado la libertad de decírtelo puesto que nadie te lo ha dicho, respecto burradas, busca las preguntas mías y/o respuesta, como ejemplo seguro que te asustas y ríes, pero poco a poco mejoramos todos yo llevo por aquí unos 5 años, no es mucho, bastante gente llevan mas.

P.D.: Es mejor preguntar y parecer tonto que no hacerlo y ser lo