Acceder

¿Qué hacer con 60.000€?

17 respuestas
¿Qué hacer con 60.000€?
¿Qué hacer con 60.000€?
Página
1 / 3
#1

¿Qué hacer con 60.000€?

Hola buenas tardes a todos:

Me pongo en contacto con vosotros para ver si me podeis orientar. Resumo. Dispongo de 60.000 € ahora mismo y quiero sacarles el mayor rendimiento posible. Que me podeis aconsejar? HE visto el Depósito CR de Espirto Santo a 12 meses está muy bien. Qué me podeis decir sobre él? Muchas gracias de antemano a todos y mucha suerte con vuestras inversiones.

#2

Re: ¿Qué hacer con 60.000€?

Todo depende del nivel rentabilidad-riesgo que quieras/asumas.

Si la rentabilidad que te ofrece el BES te parece buena, no lo pienses y mete ahí tu dinero.
Si estás dispuesto a arriesgar un poco para quizás conseguir algo más puedes pensar en invertir.
Y si estás dispuesto a jugarte el 100% con tal de poder doblar tu capital...TODO AL ROJO

Nadie te puede decir qué hacer con tus euros.

#3

Re: ¿Qué hacer con 60.000€?

Cuanto mayor es el tipo de interes, mayor es el riesgo de la entidad.
Si miras los temas, veras con mas detalle los tipos y entidades:
Bankia 5%
BFS 4,85%
Pagares CaixaBank 4,5%
FI Sabadell Garantia Fija 3 años al 4,40%

#4

Re: ¿Qué hacer con 60.000€?

Deuda alemana última subasta, -0.01% (sí, pierdes dinero!)

#5

Re: ¿Qué hacer con 60.000€?

Hola buenos días. Lo primero de todo darte las gracias por la contestación. Lo segundo preguntarte que quieres decir que cuanto más alto los tipos de interés más riesgo corro? No lo entiendo. Ya perdonarás pero soy bastante novata en todo esto. Un saludo

#6

Re: ¿Qué hacer con 60.000€?

Yo en tu lugar Principian, dejaria todos los ahorros en COLCHONBANK y dormiría tranquilo.

#7

Re: ¿Qué hacer con 60.000€?

Mirate el Depósito a 12 meses al 4,25% TAE de Citibank o el de Tubancaja al 4,25 TAE a 24 meses.Son buenos depósitos y garantizados por el FGD hasta 100.000 euros por titular en caso de quiebra de la entidad.Los intereses de los depósitos tienden a la baja y será dificil ver depósitos por encima del 4% TAE a medio plazo.

s2

#8

Re: ¿Qué hacer con 60.000€?

Normalmente la rentabilidad va asociada al riesgo, en principio a mayor rentabilidad mayor riesgo. Por ejemplo dos extremos: Deuda alemana con rentabilidad negativa, pero en teoría la mas "segura" y en otro extremo, deuda griega que es la mas "rentable" (no se donde leí que andaba al 30%), pero que muy probablemente no puedan devolver todo.

Ahora bien, en tu caso has preguntado por depósitos, en el caso de bancos y cajas españolas todos los depósitos están cubiertos por el FGD hasta un importe de 100.000 €. Así que a priori no supondría riesgo adicional un deposito o otro.

En el caso del Banco Espiritu Santo, es una entidad portuguesa, no estaría cubierto por el FGD español, pero si por el portugues

Guía Básica