Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interes en cuanta naranja INg

4 respuestas
Interes en cuanta naranja INg
Interes en cuanta naranja INg
#1

Interes en cuanta naranja INg

Hola Amigos soy nuevo en el foro y tengo una duda; tengo una cuenta naranja que se supone que me renta el 3% y hasta el fin de año el 4% - bién he sacado mi calculadora y viendo el interés que ingresan en mi cuenta, no coincide con lo que dicen-- Como soy un autentico atún en cuestiones ecónomicas, lo calculo de la siguiente manera.. multiplico mi capital por 3 y lo divido por 100 y después lo vuelvo a dividir por 12 ( meses ) y con esta cuenta no sale el 3% sino que corresponde al 2, 38% anual-- el otro 1% ( hasta el 4% lo ingresan aparte )

¿Hago bien las cuentas? ¿ Es que hay algo que me he perdido?

Hay alguna manera de sacar mejores rendimientos a mi dinero, teniendo en cuenta que cuento con unos 5000 euros y ahora voy con mucho esfuerzo apartando unos 300 euros mensuales- Os agradecería explicaciones fáciles, como para vuesta mascota.

Por favor agradezco vuestra ayuda ; no os riais de mi ignorancia, soy de letras, y ahora amis 43 años quiero empezar a tomar las riendas de mi economía, y en este foro veo gente tan joven con tantos conocimientos que me siento muy perdido, espero ir aprendiendo poco a poco

Saludos a todos, la pagina me gusta mucho

#2

Re: Interes en cuanta naranja INg

Para calcular la rentabilidad que te da tu dinero un mes en la Cuenta Naranja, debes el número de días entre liquidación y liquidación por 360. Es decir, si la liquidación de intereses es mensual y ese mes tiene 30 días como ha sido Noviembre, divides 30/360 = 0,08333.

Esto lo divides como bien dices por 100 y te da 0,0008333 y lo multiplicas por el 3% que es el interés que te da la Cuenta Naranja. 3 x 0,000833 = 0,0025.

Si tienes 5.000 €, en Noviembre la rentabilidad que obtuviste es:

0,0025 x 5.000 € = 12,50 € brutos.

Quitándole la retención fiscal (18%) = 12,50 € x ( 1 - 0,18 ) = 12,50 x 0,82 =
= 10,25 €

Si tienes los 5.000 € al 3% estos son los intereses que te corresponden. Puede pasar que tengas parte del dinero al 4%, tú caso particular no lo sé la verdad.

#3

Re: Interes en cuanta naranja INg

Gracias DuFran por tu aclaración.He realizado la cuenta según me indicas y casi sale ( Capital 4275,25 y hay un ingreso de 8,49 ; segun la cuenta con la calculadora me sale 8, 76, además de un abono de 1, 09 de promocion del 4%.

Asi si salen las cuentas, vamos aprendiendo algo

#4

Re: Interes en cuanta naranja INg

Hay una fórmula que no falla, y que es la de toda la vida:

interés = capital * rédito * tiempo (en días) / 36500

Ejemplo:
capital: 5000 euros
rédito: 3% TAE (en la fórmula no hay que poner este 3% si no el % nominal que es un poco menor (supongamos que es 2,96%)
tiempo: 30 días

interés = 5000 * 2,96 * 30 / 36500 = lo que sea

#5

Re: Interes en cuanta naranja INg

Javier, gracias, tomo nota y ya mismo estoy calculando los diferentes intereses de varias cuentas, porque he visto que la cuenta que tengo con ING se ve superada por otras ( tubancaja, uno-e .. )
Saludos y felices fiestas para todos

Guía Básica