Acceder

¿Depósito Caja Madrid y Bancaja 5%?

14 respuestas
¿Depósito Caja Madrid y Bancaja 5%?
¿Depósito Caja Madrid y Bancaja 5%?
Página
1 / 2
#1

¿Depósito Caja Madrid y Bancaja 5%?

Veo en tucapital, la comparativa de los mejores depósitos bancarios a plazo fijo a 1 año,
y con sorpresa, leo que los dos mejores depósitos son al 5.09% y al 5% de Caja Madrid y Bancaja, respectivamente.
Según me dice un director de Bankia, es mentira o los de tucapital son adivinos.

¿Alguien sabe algo de esto?
¿Algunos habéis firmado una IPF con estos intereses?

#2

Re: ¿Depósito Caja Madrid y Bancaja 5%?

El deposito está lo he podido comprobar en la oficina de Bancaja (Barberá del Vallés) pero asi dicho 5.09% deslumbra, lo cierto, por lo que a mi me han informado, es que el citado deposito empieza con un 2.25% y termina en un 5.09 en función de unas determinadas variables que ellos valoran además del perfil del cliente.

#4

Re: ¿Depósito Caja Madrid y Bancaja 5%?

Lo siento Enrique, cuando hice la búsqueda no recuerdo exactamente lo que puse, pero no me salto ningún tema sobre los “Depósitos de Caja Madrid y Bancaja al 5%”. Si me hubiera saltado no lo habría abierto.

#5

Re: ¿Depósito Caja Madrid y Bancaja 5%?

Yo he preguntado y no es cierto es mas bien propaganda,si lo dan son e 3 sitios contados de toda españa o sea que lo están haciendo como medio de propaganda para captar dinero porque estan tiesos.En muchos sitios es que ni conocen el interes o sea que como para fiarse.

#6

Re: ¿Depósito Caja Madrid y Bancaja 5%?

Buenas noches Carlos, como ya me apunto Enrique (Hay varios hilos en el foro de Rankia hablando sobre el tema) mira este y tendras muchas repuestas.
Deposito 5% bankia para algunos clientes 09/01/12

#7

Re: ¿Depósito Caja Madrid y Bancaja 5%? clausula cancelación anticipada

Hola Enrique
Quería pedirte tu opinión sobre la siguiente clausula de cancelación anticipada de un depósito de Bankia.
Cancelación anticipada: supone una modificación del contrato y requerirá que sea soliciada por todos los titulares y autorizada por Bankia e implicará para aquellos la obligación de satisfacer una penalización, cuyo importe se le comunicará en el momento de solicitar la cancelación, y que se calculará realizando un recálculo de los intereses sobre el importe dispuesto, por el plazo transcurrido hasta ese momento, al tipo de interés resultante de multiplicar el tipo de interés original por el ratio plazo realmente invertido/plazo comprometido del depósito.

Además del cálculo quería preguntarte si el hecho que especifique que tiene que estar autorizada por Bankia significa el no poder cancelar anticipadamente?
Por otro lado, el deposito es renovable automáticamente a no ser que los titulares soliciten la no renovación dentro de los primeros 15 días de la fecha de vencimiento. Siempre había visto que se solicitaba antes del vencimiento.

Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.

#8

Re: ¿Depósito Caja Madrid y Bancaja 5%? clausula cancelación anticipada

Salvo mejor opinión, entiendo que la penalización va a consistir en los intereses generados hasta el momento de la cancelación. No son las mejores condiciones pero es habitual que sea así.

Sobre la renovación, creo que la cláusula que comentas es más segura a que tengas que avisar con anticipación ya que se te puede olvidar y de la otra forma al menos, la carta del banco con el aviso de vencimiento o el cobro de los intereses te lo puede recordar.

Saludos

Guía Básica