Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito activoplus 3 meses, cómo lo veis?

13 respuestas
Deposito activoplus 3 meses, cómo lo veis?
Deposito activoplus 3 meses, cómo lo veis?
Página
1 / 2
#1

Deposito activoplus 3 meses, cómo lo veis?

Soy cliente de Banco Popular con quienes tengo:

- 3 depósitos de 15.000 cada uno a 18 meses y 4,25%, contratados en julio de 2011
- una cuenta corriente que me da muy poco, con unos 30.000

El caso es que desde que contraté los depósitos no hacen nada más que tocarme las narices y no hacerme ni puñetero caso con unas bonificaciones que deberían hacerme por recibos domiciliados. Lo hacen mal, y no hago nada más que protestar, pero pasan de mi olimpicamente. Además, el director me informó erróneamente de la oferta que suscribí, y ahora lo pactado no se cumple (desde luego fallo mío, porque si no está en el contrato no te puedes fiar). Lo de las bonificaciones realmente no es dinero, pero lo que me fastidia es que pasen de mí olímpicamente, cuando llevo con ellos yo qué se de años, y con 75.0000 euros en su entidad, dos nóminas, tarjetas, todo!

El caso es que como a los depósitos les queda aún 1 año para vencer me da cosa cancelarlos, pero ganas me dan de cerrar el chiringuito y dejar todo a cero.

Se me ha ocurrido amenazarlos un poco, abriendo un depósito a corto plazo en otra entidad, y solicitarles una OTE, por ejemplo de 20.000 euros de la cuenta (y dejar 10.000 de colchón).

Ahora en ActivoBank tienen el depósito a 3 meses al 4.5% y podría probar. Además, la cuenta activo que habría que abrir y desde la cual hacer la OTE, me parece bastante bien, sin comisiones, con tarjeta de débito gratuita, transferencias gratuitas, y da más o menos lo mismo que la del Popular.

Una duda. Este depósito Activo Plus dice que es renovable al tipo de interés estándar, pero entiendo que lo puedo cancelar al vencimiento y listo, cierto?

Por lo demás, cómo veis lo que pretendo hacer, es más que nada por intentar que los del Banco Popular se fijen un poco y tb por diversificar algo.

Ya me contáis. Gracias,

#2

Re: Deposito activoplus 3 meses, cómo lo veis?

Hola;

Activo Bank tiene una atractiva remuneración y también una penalización muy excluyente que no recuerdo bien ahora mismo si es de un 3% o un 3,5%.
Por suerte para nosotros, hay mas competencia y dan un interés un poco menor pero no están nada mal.
Como cliente del POP y no estoy contento con ellos, no creo que sea muy exigente pero estoy como usted, juegue con ING, ibanesto, tubancaja por ejemplo.
-------
Los dos primeros no tienen penalización en sus depósitos y el tercero un 1% y este banco, antes por lo menos, si no le gusta puede tenerlo a prueba durante 15 días y le dan todo el interés sin penalización.

Escoja la opción que escoja, seguro que le hará pensar al Director de su sucursal.

Salu2.

#3

Re: Deposito activoplus 3 meses, cómo lo veis?

Gracias por la respuesta. Realmente mi problema no es tanto de cancelación (con la penalización que tengan), porque tampoco en 3 meses no creo que tenga ningún problema en mantenerlo, sino de renovación.

Me explico. Mi interés está en sacar esos 20.000 euros de la cuenta del Popular para levantar la liebre, meterlos en la cuenta de Activo Bank, y ya que estoy aprovecharme del depósito de bienvenida. Pero lo que quisiera es una vez pasen los 3 meses, no tener que renovar el depósito por narices, sino una vez llegado el vencimiento pues cancelarlo y dejar el dinero en la cuenta o ver si pasarlo a otra entidad.

En las condiciones del depósito pone expresamente "Este depósito se renovará a vencimiento constituyéndose un nuevo depósito por el mismo efectivo inicial y plazo equivalente, al tipo
de interés vigente para este producto al vencimiento (actualmente el 2% TAE, 1,98% nominal)", y ya me entra la duda si al vencer los 3 meses tengo que hacer el otro por obligación o directamente vence y listo.

#4

Re: Deposito activoplus 3 meses, cómo lo veis?

No tienes que renovarlo si no quieres, y si lo haces tal vez sea mejor al 3,75% a 12 meses (dinero viejo).

Mi consejo es: si haces el depósito hazlo convencido de que es bueno para ti, no por tocarle las narices a nadie ni por levantar ninguna liebre.

ActivoBank es un buen banco a largo plazo, no solo para la oferta de bienvenida.

#5

Re: Deposito activoplus 3 meses, cómo lo veis?

No tiene penalización el de 3 meses al 4,5 TAE , tienes que poner que no te lo renueven y si lo hicieran pues lo cancelas y arreglado.

#6

Re: Deposito activoplus 3 meses, cómo lo veis?

Hola rfernandezg;

Acabo de leer el post de bolsillotieso y me ha sorprendido que ActivoBank en el depósito del 4,5% no tenga penalización.
Uno ve tantas ofertas que ya no las relaciona. Para mí, ahora mismo, Activobank es muy buen depósito.

Cuando te he respondido antes probablemente me he expresado mal. Cuando uno abre un depósito es para cumplir las condiciones pactadas, yo por lo menos lo considero así, pero a veces las situaciones pueden mucho más que uno, por eso he escrito sobre la penalización.

Cuando acabe el depósito puede que te interese como apunta Fico Player el de 3,75% que suelen darlo por dinero viejo o los demás que te expuesto yo.

Sobre lo que escribes:
"me entra la duda si al vencer los 3 meses tengo que hacer el otro por obligación o directamente vence y listo"
---
Yo hice lo siguiente:
--------
Cuando el depósito de activoBank me venció fui a la sucursal de ActivoBank en Madrid, Príncipe de Vergara 125, les dije que quería que me hicieran una transferencia al banco X, ya que el dinero se queda el dinero en el limbo y no va directamente a la cuenta, la transferencia sin problemas y al día siguiente tuve el dinero en la cuenta del banco X.
---
Antes que venciera el depósito, se pusieron en contacto conmigo, por teléfono, sólo me ofrecieron el 4% y una penalización del 3%, y a ese precio a mí, no me intereso.

Espero que te ayude.

Salu2.

#7

Re: Deposito activoplus 3 meses, cómo lo veis?

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ayer solicité la apertura de la cuenta Activo Plus por internet y esta mañana tengo que llegarme a la sucursal a firmar los papeles (pensé que lo iban a mandar todo por correo y no tenía que desplazarme a la sucursal, pero bueno, así directamente solicitaré la OTE para aprovechar el viaje).

De todas formas, como la apertura de la cuenta es solo para poder abrir el depósito, pues intentaré que me concreten todas las condiciones del depósito antes de hacer nada, porque entiendo que si no firmo ningún contrato, aunque haya solicitado la apertura de cuenta por internet no se hace nada.

Gracias de nuevo.

#8

Re: Deposito activoplus 3 meses, cómo lo veis?

En efecto, mientras no firmes la documentación la solicitud no queda completada y por tanto la cuenta no se crea.

Guía Básica