Acceder

Depósito para menores de edad

13 respuestas
Depósito para menores de edad
Depósito para menores de edad
Página
1 / 2
#1

Depósito para menores de edad

Hola, estoy interesado en hacerme un depósito con un hijo menor, y todo son problemas, las entidades solo me ponen pegas, quería poner la cantidad con mi hijo y yo de titulares y me dicen que no pueden, a ver si alguno de vosotros os ha pasado lo mismo y como lo habeis solucionado, gracias

#2

Re: Depósito para menores de edad

Yo tengo una niña de 5 años, esta en un cuenta del santander, te comento, vas a banco con el libro de familia, vas y le dices que quieres poner a tu hija/o en la cuenta y tu los que tu quieras tu mujer, tu padre, madre, etc etc, de representante legal, luego si puedes tendrás que sacarle el D.N.I. pues hacienda te lo pedirá por lo menos a mi me lo exigió, lo que si te digo yo y mi hija estábamos en una cuenta corriente y una cuenta de valores, a lo mejor por la cuenta de valores le tuve que sacar el d.N.I., lo que si te digo que los bancos te pondrán pegas puesto que para ellos a no ser ella una persona mayor de edad tienen que hacer una alta diferente ( no se la diferencia) pero para la entidad es algo bastante laborioso.

#3

Re: Depósito para menores de edad

gracias por la respuesta

#4

Re: Depósito para menores de edad

De nada ha sido un placer

#5

Re: Depósito para menores de edad

En mi caso fue sencillo poner a mi hijo titular de una cuenta y otros productos en una entidad online, y para ello me pidieron:
- que hubiera una persona asignada como representante legal del menor, es decir yo.
- un NIF bien por un DNI,o vas a una delegacion de Hacienda y solicitas un nº NIF para tu hijo.
Ssludos

#6

Re: Depósito para menores de edad

¡Buenas noches Fcojavier40!

En diciembre del año pasado incluí como segundo titular a mi hijo menor de edad en una "ipf".

Mi hijo en esa fecha ya tenía DNI, pero aparte de eso no me pidieron nada absolutamente, además creo que aunque no hubiera tenido el carnet de identidad lo hubieran incluído igual, ya que el primer titular era yo.

Me imagino que la facilidad que yo tuve o las pegas con las que tu te has encontrado debe ir un poco dependiendo de la mucha o poca relación que se tenga con la entidad bancaria.

Te deseo que a partir de ahora con nuestras respuestas puedas incluir a tu hijo tal como precisas.

Cordialmente.

#7

Re: Depósito para menores de edad

Hola Julema, al incluir a tu hijo en la ipf, se supone hiciste una donación, para hacer donaciones se supone tienes que hacer escritura pública para beneficiarte de las bonificaciones del impuesto, hiciste escritura, o no, en caso de no hacer escrituras, habría la posibilidad de hacer un documento privado de prestamo a cero % de intereses, un saludo

#8

Re: Depósito para menores de edad

¡Buenos días Fcojavier40!

Disculpame por no haberte contestado antes, ya que hemos estado unos días de vacaciones.

Pués cuando incluí a mi hijo tal como te dije anteriormente ni me pidieron ningún documento, ni hice ninguna escritura pública, ni ningún documento privado.

Te confieso que para mí todo esto es nuevo, ni yo sabía que debía hacer estos documentos, ni nadie lo menciono en la entidad bancaria.

Cordialmente.

Guía Básica