Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertirlo todo (o casi todo) en oro

12 respuestas
Invertirlo todo (o casi todo) en oro
1 suscriptores
Invertirlo todo (o casi todo) en oro
Página
1 / 2
#1

Invertirlo todo (o casi todo) en oro

¿Sería una estupidez invertir en oro casi todos los ahorros? Exceptuando únicamente una pequeña parte para tener liquidez en caso de necesitarlo.

Ya se habló de aquí de la inversión de oro, y que aunque no es que sea lo más rentable, es útil por su valor como refugio en casos de colapso financiero. Seguridad frente a rentabilidad.

Últimamente estamos viendo que se va todo a la mierda, el sistema no funciona y aunque suene pesimista, tarde o temprano explotará todo y se irá a tomar por saco. En esos casos, el dinero en depósitos se podría perder, por una devaluación del euro o de la nueva peseta llegado el caso o por la quiebra de las entidades bancarias en cadenas sin que el Estado pueda hacer nada (no puede salvar todos los bancos si quiebran en cadena). El FGD es un cuento chino como ya se ha hablado, porque se lo han fundido en inyecciones a los bancos y ahora ya no podría garantizar ni la quiebra de una entidad pequeña.

Poniéndonos filosóficos, el dinero no es nada, es solo una cifra anotada en una base de datos en un servidor de un banco, o un montón de papeles y metales sin ningún valor real que valen lo que nos dicen que valen lo que valen unos señores de bruselas, pero el oro es algo tangible y valioso por ser escaso. Pase lo que pase, el oro va a seguir estando ahí.

El oro ha estado subiendo, y como la cosa va a peor, seguirá subiendo porque los que buscan refugio en él son cada día más. Quizás seas mejor comprar cuando antes, antes de que suba aún más. Porque aunque no vaya a quebrar todo en breve ni a lo mejor en 2012, tarde o temprano ocurrirá y es mejor anticiparse. Lo que está claro es que esto no se sostiene.

Por otra parte, en su contra se habla de una posible burbuja y que luego se devalue perdiendo dinero, pero mejor conservar la mayor parte que no perderlo todo por tenerlo en depósitos o en cuantas bancarias.

¿Qué opináis? ¿Es una idiotez? Normalmente se recomienda diversificar, pero no veo seguro ni depósitos, ni mucho menos acciones ni por supuesto tener el dinero físico debajo del colchón.

Me lo estoy planteando seriamente. Empiezo a estar "acongojado" con la situación, no se ve luz de salida y, como a todo el mundo, no me gustaría perder mis ahorros que tanto trabajo me han costado juntar.

#2

Re: Invertirlo todo (o casi todo) en oro

Mi opinión es hacer caso de la máxima que se ha dicho en este foro por activa y por pasiva:"No poner todos los huevos en el mismo cesto", o sea diversificar la inversión.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Invertirlo todo (o casi todo) en oro

Si tu sistema digestivo y el de tu familia pueden digerir el oro,la respuesta es NO.
Si no pueden,como sospecho,la respuesta a tu pregunta es un rotundo SI.
Pero no es porque sea oro,bajo tus premisas te responderia lo mismo con cualquier otro activo.

#5

Re: Invertirlo todo (o casi todo) en oro

Sólo invertiría en Oro aquello que no necesites tener disponible en largo plazo (5 años, por ejemplo)... A corto plazo, no es buen momento para invertir en Oro, ese tren ya pasó.

#6

Re: Invertirlo todo (o casi todo) en oro

La noticia dice que no es buena inversión, pero los comentarios de la propia noticia, en general, van en sentido contrario. También hacen distinción de ETFs y oro físico. Yo me refería a esto último, a oro físico y tangible (monedas o lingotes).

Supongo que lo dice Anlumar es cierto, lo que siempre se dice de no poner todos los huevos en la misma cesta, pero el problema es que ahora mismo, a medio plazo, no me inspira ninguna confianza.

#7

Re: Invertirlo todo (o casi todo) en oro

el dinero al fin y al cabo son papeles que se pueden evaporar en una guerra desaparecio la moneda actual y dando paso a una nueva,lo mejor es de todo un poco .una cosa que no para es el petroleo.yo que gasto 8000 euros al año en gasoleo estoy harto.

#8

Re: Invertirlo todo (o casi todo) en oro

Yo tengo el 90% de mis activos en Oro y Plata físicos, con la plata representando el 80%, empezé a comprar en 2003.

Considero que esta bajada es una excelente oportunidad para comprar, que es lo que estoy haciendo.
Compro sobretodo plata en onzas filarmónicas y maples en www.golddirect.es

La mayor parte de la gente todavia no ha entendido el Bull Market.
Más info en www.oromoneda.com

El Oro está en la fase 2 de Bull Market (3 fases, la 3 es la borbuja) por eso vemos tiendas Compro Oro por todas las partes. La Plata está en la fase 1, llegará a la fase 2 en 2012, cuándo pase los $50 la onza.

Silver Eagle

Silver Eagle

Guía Básica