Acceder

No se que hacer. ¿Banco Pastor o La Caixa? He ahí el dilema

13 respuestas
No se que hacer. ¿Banco Pastor o La Caixa? He ahí el dilema
No se que hacer. ¿Banco Pastor o La Caixa? He ahí el dilema
Página
2 / 2
#9

Re: No se que hacer. ¿Banco Pastor o La Caixa? He ahí el dilema

voy a hecharle un vistazo, gracias.

#10

¿Tu decides?

Hola Muñequita;

Todo depende del capital que tengas, lo que quieras conseguir y para que quieres el dinero. Me explico, hay ofertas como por ejemplo:

La caixa por 1.000 € te da 34,40 € netos
Tubancaja y Oficina directa por 1.000 € te da 42,50 € brutos anuales y tienes que tenerlo durante 24 meses.
ING por 1.000 € te da 13,33 € brutos por 4 meses.
El BFS por 1.000 € te da 48,50 € brutos anuales.
Sanostra, Activo Bank(para nuevos clientes) por 1.000 € te da 11,25 € brutos por 3 meses.
El BES por 1.000 € te da 46,4 € brutos al año.

Hay más oferta que ahora mismo no me acuerdo.

Hay otros tipos de cuentas como la cuenta rentable de Tubancaja un 2% siempre disponible o la cuenta de internet de Sanostra 2,20%

También hay que mirar la penalización por si necesitas el dinero urgentemente.

Por lo tanto tu decides, según lo que quieras ganar y considerando sobre todo la tranquilidad a la hora de dormir por la noche.

Salu2.

#11

Re: ¿Tu decides?

Hola mpm;
Efectivamente, la caixa (que es donde lo tengo)me está reportando 34,40 netos
como ya ha cumplido un año desde que lo invertí, puedo dejarlo otro año más al mismo interés
la ventaja que tiene es que puedo disponer del capital e intereses sin ningun tipo de penalización cuando lo desee.
Por eso estoy estudiando algun otro producto que me aporte algo más de rentabilidad,
pero que el riesgo solo sea ejecutable sobre los intereses, y que no sea alto, como por ejemplo
en B. Pastor, que penalizan con un 4, o sea lo comido por servido.
Piensas que podrás mantener el capital x, y te pueden surgir imprevistos,o a ellos y tener
que sacarlo.
EL BFS, y Sanostra no me los recomiendan, son (segun me dicen) sucursales extranjeras en nuetro pais, y el fondo que avala las inversiones está en el país de origen, con lo cual
a la horade reclamar habria que viajar hasta allí. Si alguien lo sabe con veracidad que me lo diga.
Conoces la politica de Tubancaja?
Soy una pequeña inversora, y me siento como una hoja de otoño a merced del viento.
Saludos

#12

Re: ¿Tu decides?

Hola;

Estas equivocada con Sa nostra, es la caja de baleares y si no se han independizado esta noche creo que sigue siendo española.

A mi me surgio un imprevisto y tuve que sacar el dinero y solo tenia un 1% de penalización y me dolio mucho.

La penalización del 4% me parece una autentica pasada, te quita de todos los intereses devengados antes de sacarlo.

Tubancaja me gusta mucho pero nadie es tu amigo, las decisiones son personales e individuales, como mucho conjunta con tu pareja.

En mi caso yo no hago caso a mi madre, me dijo que invirtiera en un fondo de inversión y fue nefasto, no perdi mucho dinero, pero perdi la rentabilidad de esos tres meses.

Mi madre tampoco se fia de mi y va independiente, tampoco quiero saber nada de como le va.

A ti te pasa como a mi, que eres pequeña inversora. Pero a grandes rasgos quieres saber que quieres hacer con el dinero, es decir, comprar una casa, un coche, unas vacaciones.

A mi la banca física no me gusta.

Salu2.

#13

Re: ¿Tu decides?

Perdón, perdón a Sa nostra, soy muy humana y me he equivocado, estaba pensando en el brasileño
BES, ha sido un deslizamiento mental, o sea un cacao.
Para vacaciones me sobra, solo puedo desplazarme al parque y con un bocadillo mediterráneo
me puedo apañar.
El coche..., pues hace tiempo que me rascaba la caja de cambio al ejecutar las marchas,
quisieron cambiarla por 1300 eurillos de náa, y he decicido quedarme con ella, ya que nunca he tenido una carraca, esta es mi gran oportunidad.

y casa, tengo una de alquiler, y una propia que está sin ocupar porque vive en ella mi muñeca preferida.
Bueno bromas aparte, creo que voy a dejar de momento la inversión en la cixa al 3,40%
y esperaré a marzo, que es la fecha de balance de muchas empresas, y luego estudiaré los productos que salgan nuevos.
Salvo que me encuentre en este tiempo algo que me llame la atención.
Soy nueva pero es apasionante este mundillo, cuanto voy a aprender.
Saludos

#14

Re: ¿Tu decides?

Se me olvidó comentarte, aunque creo que ya lo sabes, que los depósitos están garantizados,(")
pero los fondos, las letras, pagarés y demás no lo están, y por este motivo se puede llegar
a perder parte del capital invertido, hay que aprender día a día.

Guía Básica