Acceder

No se que hacer. ¿Banco Pastor o La Caixa? He ahí el dilema

13 respuestas
No se que hacer. ¿Banco Pastor o La Caixa? He ahí el dilema
No se que hacer. ¿Banco Pastor o La Caixa? He ahí el dilema
Página
1 / 2
#1

No se que hacer. ¿Banco Pastor o La Caixa? He ahí el dilema

Ya he comentado que tengo el precontrato del B.Pastor en mi poder, pero con todo lo que se está cocinando me entra la gran duda.
Hice una inversión a 2 años en "La Caixa" al 3,44 % nominal, ha cumplido el primer año y todo perfecto, me han abonado los intereses mes a mes, y durante este segundo año seguiría en las mismas condiciones, solo que ya puedo sacar parcial o totalmente mi dinero sin ningun tipo de penalizacion.
Pregunto a los entendidos y sensatos.
Me quedo quietecita o me tiro de cabeza a por el depósito flexible del Pastor.
Mi madre me dice, que más vale pájaro en mano que ciento volando
Aprovecho para saludaros a todos, ya que soy nueva.

#2

Re: No se que hacer. ¿Banco Pastor o La Caixa? He ahí el dilema

Pero... ¿cual es el motivo de tu duda? ¿Que hace que te plantees no firmar el contrato del Pastor?

#4

Re: No se que hacer. ¿Banco Pastor o La Caixa? He ahí el dilema

Pues en primer lugar, todavía no se ha cerrado la OPA que le ha lanzado el B.Popular (incertidumbre), que vengan vinculas otras dos cuentas mas, que serían tres,la del depósito
la c/c para los interese generados y una que se llama depósito más, y me ha dicho que esa cuenta es obligatoria e interna del banco.
Pero sobre todo el apartado 17 de las condiciones generales dice:
El banco se reserva el derecho de modificar las comisiones y los tipos de interés, tanto remuneratorios como de descubierto, así como la peiodicidad de las liquidaciones y las fechas de devengo y liquidación, pactados en el presente contrato
que se expresaran: en el tablon de anuncios de todas las oficinas de la entidad
mediante publicación en el diario "El Pais", y este diario no funcionase se comunicaría cual
le sustituiria.
Yo esto no lo entiendo, no sé que quiere decir realmente, pero sí que viene en las condiciones del contrato.
Y claro se oye, se dice y se comenta que esta entidad ahora mismo no está en muy buenas condiciones.
Por estas cosillas tengo mis dudas, tened encuenta que yo no soy ninguna experta

#5

Re: No se que hacer. ¿Banco Pastor o La Caixa? He ahí el dilema

busco un producto:
que este cubierto por el Fondo Garantia Español
cero comisiones, ni aperturas,mantenimientos o cancelaciones.
liquidacion de interes mensual.
Opcion de retirar el dinero en caso de necesidad, asumo penalización (lógicamente)pero
que no sea del total del interés que me ofrezca el producto
y tendría que tener un interés superior al 3,50 TAE, es lo que tengo acutalmente
Enrique, cual me aconsejas.

#6

Re: No se que hacer. ¿Banco Pastor o La Caixa? He ahí el dilema

Bueno, que yo sepa no pueden modificar el tipo de interés en un depósito que has contratado. Lo que si pueden hacer es subir las comisiones o modificar los tipos de interés de las cuentas.

En todo caso, si llegado el momento no te gustan las nuevas condiciones, pues siempre podrás irte.

#7

Re: No se que hacer. ¿Banco Pastor o La Caixa? He ahí el dilema

Yo personalmente te aconsejaría los depósitos de Tubancaja. Te dan un 4% TAE por los depósitos a 12 meses y siempre puedes cancelarlos perdiendo solo un 1% TAE de intereses.

En cuanto a lo del FGD, pues no te preocupes. Todos los depósitos están en la práctica avalados por el estado, que no dejará nunca que quiebre ningún banco o caja (véase el caso CCM o el caso CAM)

#8

Re: No se que hacer. ¿Banco Pastor o La Caixa? He ahí el dilema

Si, tienes razón, supongo que no te podrán obligar a permanecer encontra de tu voluntad.
pero probablemente apliquen sus comisiones, puesto que si firmo acepto esa condición, y como se reservan el derecho de la cantidad, pues..., mira lo que está pasando con Bankinter.

Guía Básica