Acceder

¿Qué os parece? Propuesta de La Caixa depósitos 90/10

3 respuestas
¿Qué os parece? Propuesta de La Caixa depósitos 90/10
1 suscriptores
¿Qué os parece? Propuesta de La Caixa depósitos 90/10
#1

¿Qué os parece? Propuesta de La Caixa depósitos 90/10

¡Hola compañeros rankianos!

A ver si podéis darme vuestra opinión, hoy en mi oficina de La Caixa en Barcelona, me han ofrecido el siguiente producto:

- Imposición minima de 50.OOO,-€
- 90% en una IPF a 12 meses a un 4%
- 10% en un depósito estructurado (acciones de SAN, TEF y REPSOL) a 12 meses a un 5% si su valor es superior al del día de la imposición, sino se renueva por otro año más.

¿Véis este producto interesante? Gracias a todos por vuestra atención, espero vuestros consejos y/o comentarios.

Cordialmente.

#2

Re: ¿Qué os parece? Propuesta de La Caixa depósitos 90/10

no tardaran mucho en razonarte que es autentica BASURA.

#3

Re: ¿Qué os parece? Propuesta de La Caixa depósitos 90/10

Pues para nada es interesante porque para eso lo metes a un año en letras del tesoro y te llevas ya un 5%. Ademas que las letras son mas seguras que este fondo. El fondo puede quebrar en un año aunque te digan que esta garantizado.
Si lo renuevas otro año mas y sigue sin ser superior al dia de la imposicion creo que ese 10% te lo comes en acciones de la que vaya peor de las tres.

En resumen no vale la pena. Le dices al gestor que otros Bancos te dan poco mas del 4% en una ipf a un año y cobro mensual de intereses que te llevas la pasta y que el año que viene ya volveras a hablar con el

#4

Re: ¿Qué os parece? Propuesta de La Caixa depósitos 90/10

A mi también me lo ofrecieron, pero fue el mismo gestor (que tiene confianza en mí, no alrevés) que me dijo que no lo cogiera porque la condición era que las tres estuvieran más altas que en el momento de la compra. SAN y REP, es probable, aunque nadie lo sabe, pero TEF lo veo más difícil porque tiene un valor estable ya que compra y compra y compra (crecimiento externo). También tiene mucha deuda (lo que puede hacer quitar/rebajar el dividendo, asustando a los inversores de largo plazo y haciendo caer el valor).

Si no se cumple la condición (en mi oferta), el 10% renta al 0% TAE, con lo que ,9*4%+,1+0=3,6%. En el mejor de los casos, ,9*4%+,1*5%=4,1. Hay depósitos en otras entidades que dan más que el 4,1 (sin riesgo de quedarte al 3,6%) o también hay letras y bonos del estado (aún mejor rentabilidad).

Guía Básica