Acceder

¿Con la bajada de tipos, Bajaran los intereses de los Depósitos que ofertan los bancos?

5 respuestas
¿Con la bajada de tipos, Bajaran los intereses de los Depósitos que ofertan los bancos?

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Pues eso....he leido al respecto opiniones para todos los gustos, asi que me gustaría saber si ahora merece la pena decantarse por un plazo largo de 3 años o por contra la situación está tan movida que es mejor esperar en liquidez.....
¿alguna recomendación?

Re: ¿Con la bajada de tipos, Bajaran los intereses de los Depósitos que ofertan los bancos?

Seguramente no, porque el problema de los bancos es que tienen cerrado el grifo fuera...

Re: ¿Con la bajada de tipos, Bajaran los intereses de los Depósitos que ofertan los bancos?

No necesariamente, tengamos en cuenta que entre ellos no se prestan por que no se fían, y como las letras suban no les quedara otra que subir los intereses si quieren conseguir dinero

No creo que hayan bajadas importantes, por lo que habeis comentado de que tienen hoy por hoy cerrados los mercados.
Basta ver en el mercado secundario los Bonos con vencimiento , simplemente a 2- 3 años.
Si un Bono del Santander y/o BBVA, se estan cruzando cerca del 5% de Tir a 2 años y 5,5% a 3 años, habiendo bajado una figura la última semana.
En un mercado normalizado los tipos de interes, son similares en el mercado de bonos Senior al de las IPF., incluso a veces las IPF han retribuido por encima del Bono,por aquello de incentivar el mercado retail.

Más que la bajada de tipos debería afectar la nueva liquidez garantizada a 3 AÑOS -casí nada- pero dicen no es suficiente. Creo que seguirá la guerra de pasivo, y luchando con la deuda pública, letras vs depósitos.

au cacau

Esta el mercado bastante loco aunque en teoria ahora mismo con un 1% y ley Salgado no creo que los bancos den mas de un 2.5% en un IPF normal (Con dinero nuevo puede que si den mas interes )

Guía Básica