Acceder

Quo Vadis Rankianos?

18 respuestas
Quo Vadis Rankianos?
Quo Vadis Rankianos?
Página
3 / 3
#17

Re: Quo Vadis Rankianos?

Y lo que dejaría de recaudar el Estado . Yo pierdo , pero no seré el único . Y si tienes que alquilarle una caja fuerte a un banco , que sea extranjero . Al Estado y a la banca española , ni agua .

#18

Re: Quo Vadis Rankianos?

Tienes razón JTorres.
Se puede también apuntar a un banco mediano, típo Popular, Banesto, Sabadell, Bankinter, etc.
Aqui hay una ecuación de oferta y demanda.
Para que un banco pueda captar en 3 días lo que quiera, tienen que presentarse dos condiciones:
1- Disponibilidad de dinero líquido desligado de vínculaciones. (dato que se puede comprobar)
2- Una rentabilidad alta.
El problema, es que a los bancos, no les interesa negociar colectivamente, sería un precedente nefasto para ellos. Quieren negociar con cada cliente a parte para tener el "eqilibrio de poder" a su favor.
Hay otra idea, es que retiramos de manera colectiva y coordinada nuestro dinero en una fecha concreta de un banco X y acordar depositarlo en otro banco Y (competencia de X) y así provocamos la guerra de pasivo (la única guerra que me encantaría ver:)
Saludos

#19

Caja Rankia, Sociedad Cooperativa de Crédito

Yo tengo una propuesta más audaz e irrealizable, según parece, en los tiempos que corren: crear una sociedad cooperativa de crédito: Caja Rankia, Sociedad Cooperativa de Crédito.

Guía Básica