Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quo Vadis Rankianos?

18 respuestas
Quo Vadis Rankianos?
Quo Vadis Rankianos?
Página
2 / 3
#9

Re: Quo Vadis Rankianos?

No interesa esta propuesta?

Bancos y cajas están cerrando filas para privarnos de una remuneración decente de nuestros ahorros, por qué los ahorradores no nos organizamos también?
Propongo algo realista: si los rankianos que tenemos dinero disponible y depósitos vencidos nos juntamos para ahorrar en un solo banco a condición de que sea solvente y que la rentabilidad sea correcta.
Unidos, tendremos un poder de negociación muy importante y mejoramos así las condiciones de nuestros ahorros.
Es una modesta propuesta para comentar y desarrollar y salir del estancamiento actual. No tenemos que esperar hasta que el típo de interés llegue al 1% con los brazos cruzados.

#10

Re: Quo Vadis Rankianos?

No te creas, y que conste que podría ser buena idea. Pero no creas que si negocias depósitos, por ejemplo de 10 millones de euros te van a dar un extratipo mucho mayor que si lo haces con 100.000, se tiende a creer que si, pero no es así. Quizá rasques un 0.25 más, pero no mucho más. Salvo que entres en otros productos como fondos, preferntes y demás cuestiones que eso es otra historia.

Esperemos que no llegue al 1%

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Quo Vadis Rankianos?

Si sacamos un 4% de un buen banco, es un resultado excelente hoy en día.
Los bancos con gran solvencia normalmente no pasan del 3%, como mucho.
Tienes razón, no hay una eslasticidad absoluta entre el importe y el típo de interés.
Pero muchos pequeños/medianos clientes interesan mas a un banco que un cliente grande.
Creo que es jugable, lo importante es coordinar bien el tema y encontrar alguién bien conectado a profesionales bancarios que tienen poder de decisión.
Saludos,

#12

Re: Quo Vadis Rankianos?

El tema sería buscar ese banco grande (BBVA o SAN), y hacer la propuesta, por separados estos no te dan más del 2% a un año, y para llegar al 4%, pues yo casi lo veo imposible ¿por qué? pues muy fácil, ellos no tienen problema para captar pasta al 4%, pero ningún problema. Mañana el bbva saca al 4% y en 3 días capta lo que quiera. Entonces por qué ofrecerlo a un grupo como nosotros. Encima tenemos un perfil de tocapelotas, vamos, que ni uno íbamos a comprar un fondo de inversión, un seguro, o unas preferentes (al menos no al 100%), ¿qué gana el banco?, lograr, por ejemplo 10 millones de euros (por decir algo) para pagarlos al 4%.

Eso lo puede conseguir cuando y como quiera, sin necesidad de que tenga que usarnos a nosotros. ¿no crees?

Y ojo, que todo lo que sea negociación en colectivo es interesante, pero con muchos productos en el bombo, pero ipf puras y duras y apretando al máximo no lo veo.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Quo Vadis Rankianos?

Lo que yo voy a hacer si los depósitos bajan por debajo de la inflacción es alquilarle una caja de seguridad a una entidad bancaria y retirar mi efectivo de la circulación...

#14

Re: Quo Vadis Rankianos?

Exacto, todas las acciones comerciales de bancos y cajas, van en una dirección...restringir la competencia, via nº de competidores y directrices en cuanto a remuneración máxima de depósitos (entre otras).

Un saludo

#15

Re: Quo Vadis Rankianos?

inflacción=inflación infectada? ;-) Si retiras el efectivo en billetes busca una caja de seguridad sin humedad no sea que...

Un saludo

#16

Re: Quo Vadis Rankianos?

Si quieres te alquilo una a módico precio.

Guía Básica