Acceder

2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

46 respuestas
2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?
2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?
Página
1 / 6
#1

2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

El banco de España ha sacado un informe advirtiendo de su preocupacion por la guerra del pasivo. Segun el pais, si las entidades siguen en esta guerra tomara medidas a partir del 31 de diciembre. Advierte a si mismo a las entidades que estan acomentiendo fusiones o SIP para que hagan dichas modificaciones deprisa, para ahorrar gastos y mejorar su rentabilidad.
¿Que opinais de esta noticia? ¿Realmente la situacion de la banca española puede ser tan cruda por la perdida de margenes y esto es una huida hacia adelante?. ¿El miedo del BdE es que casque alguna entidad importante y no haya dinero para reflotarla?. Obviamente si el BdE acaba por intervenir puede ser una mala noticia para los ahorradores y una buena para ING.
Lo que no tengo tan claro es hasta donde puede intervenir el BdE. ¿Acaso ser responsable de la salud de las entidades financieras puede permitirle poner un tope a los tipos de interes de los depositos?

#3

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

Hombre a nosotros que estamos mas pendientes que mucha peña de todo esto pues nos jodería que el BdE tomara cartas en el asunto en lo referente a los intereses que nos ofrecen en la actualidad, pero la verdad es que probablemente tenga que volver a tirar de las orejas a alguna si las cosas van mal. La cuestion no es que ponga un limite en el tipo de interes sino que esos altos tipos hagan que sus balances se resientan y puedan ocasionar problemas para su supervivencia, ten en cuenta que los problemas de las entidades no solo es el tipo de interes que algunas estan dando sino otros ,como el ladrillo al que el artículo hace referencia. Un saludo

#4

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

Piensa que antes de todo este desaguisado los tipos de interes estaban por debajo del euribor, aquello de euribor -, por tanto, tarde o temprano el euribor y los tipos de interes ofrecidos se tienen que ir igualando, ahora solo hay que esperar a ver si son los tipos los que bajan o el euribor el que sube. Por lo del Ipc no te preocupes es un dato que va segun los politicos quieren y empieza a asumir que en estos años puede que pierdas poder adquisitivo.Un saludo

#5

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

Eso está bien hombre fomentar el ahorro en la población.

Les conviene más que depositemos dinero en bancos de Suiza para después hacienda requisarnolos a sanciones ,expropiaciones e impuestos.

La democracia mal entendida, osea, castigar al ahorrador y potenciar que el ciudadano pida créditos y se endeude hasta las cejas.

#6

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

La pregunta es si podemos exigir al BdE que mire para otro lado y permita estos tipos tan anormalmente altos que pueden acabar por colapsar varias entidades y luego pedir responsabilidades si peta alguna entidad por no haber tomado cartas en el asunto.

#7

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

Parece que sí pudiera ser, los grandes están haciendo su labor que no es otra que influir políticamente para restringir la competencia. Las entidades que han recibido ayudas del FROB quizás se vean frenadas en sus ofertas. ¿Creeis que el cierre gradual de la "barra libre" del BCE será positivo o negativo a la hora de encontrar buenas ofertas?

Mirad lo que dice este sr. del Santander.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2561457/10/10/El-Santander-gana-la-guerra-del-deposito-capta-3-de-cada-4-euros.html

Un saludo

#8

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

Vamos, conmigo y con muchos de los que por aquí pululamos la llevan clara.

Saludos

Guía Básica