Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

32 respuestas
El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses
El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses
Página
2 / 5
#9

Re: El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

Todas las entidades que están ofreciendo estos depósitos los están dando a pérdidas, por eso buscan algún tipo de vinculación, aunque sea simplemente en el plazo, y penalizando reembolsos anticipados. A ningún banco le interesa que hoy contratemos una IPF aquí al 3,5%, para llevarnos la pasta el mes que viene al que nos da el 4%. De ahí que exijan la contratación de algún producto (léase nómina/pensión, compra de acciones, plan de pensiones, etc.) o simplemente un compromiso de permanencia (si te llevas el depósito, me devuelves el extratipo que te he dado).
He criticado en otro hilo las condiciones del depósito del Santander (al margen de lo que ofrezcan en las oficinas, el contrato de la IPF me parece desastroso...), pero eso no quita que vea lógico que las entidades quieran mirar por el negocio. No podemos pretender que nos paguen más que nadie sin pedir nada a cambio. Son bancos, no ONGs, que no se le olvide a nadie.

#10

Re: El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

Que no que no ! Que no van por ahí los tiros . Las penalizaciones en los depósitos que se cancelan anticipadamente han existido desde siempre , por tanto no me parece que se pueda incluir en el apartado de "vinculación" . Hasta en los mejores momentos del 2008 para los pasiveros había penalizaciones si se rescataba el dinero anticipadamente . Por tanto cuando hablamos de vinculaciones hay que tener claro que se trata de forzar al cliente a llevar a cabo contrapartidas que no desea .

Y te olvidas de ibanesto : Un 3,5% TAE en una cuenta y por lo tanto sin ninguna vinculación . Ni siquiera por el lado del extratipo .

#11

Re: El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

Las vinculaciones es otra cosa a la penalizacion por cancelacion, Esa penalizacion desde siemrpe ha existido, es un contrato por el cual tu le prestas un dinero por un tiempo determinado y por ello te da unos intereses (vamos un prestamo personal al reves) y casi todos los IPF tienen una penalizacion si dispones de ese dinero antes de su vencimiento. Y lo pone muy claro en muchos contratos, si el banco accede a devolverte el dinero,

Una vinculacion es que ademas de deposito, contrates acciones, fondos de inversion, seguros etc de ese banco.

#12

Re: El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

Sabadell acerca su oferta a las existentes en el mercado, las hay incluso mejores, y además la hace con retraso le llevan semanas de delantera.
Lo de depósitos a perdidas es un decir, pues si ese dinero se emplea en financiar tarjetas le rinde más del 20% o descuento, o pólizas, que entre interés puro + comisiones, triplican.
Sí, el euribor está a poco más del 1, pero el pozo está seco, lo poco que funciona de interbancario, hay que pagar a tu competidor un 3´50 adicional y no es fácil encontrar; a buenas horas Botín pagando el 4.
Los demas están reaccionando, sin publicidad, no te dejan escapar, estos días he renovado en una caja IPF que venía de 3,25 a 3,50 para tres meses, la semana próxima en un Banco me vencen dos IPF y hace un mes me lleve una, no querian pasar del 2,75% y ahora ya llegan al 3,50 para 3 ,o 6 meses, y con libertad de disposición sin penalización.

#13

Re: El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

Lenita. Los bancos y las cajas siempre ganan, el dinero que tus les prestas a ellos se lo prestan a tu vecino para que pinte su casa o para que se compre un televisor con el doble de interes que te pagan, a veces el triple. Asi que eso de que pierden, vamos a dejarlo. Y a los pobres jubilados que llevan toda la vida en su banco y les hinchan a comisiones. Los bancos y cajas van a su negocios como cualquier subastero. Todos los compromisos que adquiero con ellos al dia siguiente de su vencimiento, estoy rompiendolos. Juego igual que ellos

#14

Re: El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

¿Que pasa que ningun banco va a ofecer mas del 4%?
-Saludos.

#15

Re: El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

Claro que los bancos no son ONGs y si no mira en la que nos han metido a todos los españolitos, concediendonos hipotecas sobrevaloradas de 120 % de tasaciones inmobiliarias. Que bien cuando ganaban mucho dinero. Y ahora viene papa euro para salvarles y lo pagaremos todos con sudores y lagrimas durante unos cuantos años de inflaccion e impuestos. Se acabaron los años de bonanza economica y de tener chalet y deportivo en la puerta pidiendo un prestamo al banco para pagarlo con mi super sueldo.

#16

Re: El Banco Sabadell mueve ficha: Depósito al 4% TAE a 12 meses

Toda esta teoria que pulula por los foros (e incluso asi lo dicen algunos empleados de banca) sobre "los depositos de los bancos se conceden a perdidas" me resulta curiosa. ¿A perdidas? ¿Donde estan las perdidas? Si con mi dinero el banco descuenta pagares ¿cual es el tipo que cobra? Desde este punto de vista a mi no me salen las perdidas por ningun lado. O por ejemplo concede un credito personal ¿a qué tipo lo hace? Por aqui tampoco me salen las perdidas.
El que si que pierde es el cliente cuando le cobran comisiones por el "mantenimiento" de la cuenta, debe ser que estan pagando a alguien para que la mantenga fisicamente para que la cuenta no se caiga, o cuando el cliente tiene que comprar productos que no quiere comprar, o cambiar la nomina, o los recibos, eso sí que son perdidas, muchas veces de tiempo.
Y en el caso de que el banco tenga perdidas, que no se preocupe que siempre estara el FROB (via impuestos a los españoles) para salvarle

Guía Básica