Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre bancos y depósitos.

5 respuestas
Sobre bancos y depósitos.
Sobre bancos y depósitos.
#3

Re: Sobre bancos y depósitos.

Algunos depósitos se les van porque sus clientes no se conforman con que les dén el 0,00% a plazo , y les cobren encima comisiones en cuentas, etc. Pero eso no lo dicen. Ni dicen -- cómo lo van a decir -- por qué son incapaces con tantos recursos y algoritmos de sacarle algo a esos depositos gratuitos , a diferencia de otros bancos europeos, del Reino Unido y de los EE.UU. 
#4

Re: Sobre bancos y depósitos.

No entiendo lo q no entiendes.
Yo lo veo clarinete. La gente se llevo su dinero por miedo a una posible independencia q cambiara el marco regulatorio o incluso cambio de la moneda con el correspondiente corralito

Salu2
#5

Re: Sobre bancos y depósitos.

 

CaixaBank y Sabadell perdieron 11.600 millones en depósitos tras el referéndum del 1-O en Cataluña

  No es ningún secreto que el desafío independentista en Cataluña ha tenido un efecto demoledor sobre la economía de la región: pérdida de inversiones, gastos innecesarios y fuga masiva de empresas, incluidos las dos principales entidades financieras que históricamente han tenido su sede en Cataluña, CaixaBank y Banco Sabadell. La primera movió su sede a Valencia y la segunda a Alicante en busca de una estabilidad que no encontraban en Barcelona. Sus máximos directivos acaban de explicar en el Parlamento de Cataluña estas decisiones, al tiempo que cuantificaron el efecto sobre sus cuentas del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Entre ambas admiten que sufrieron una fuga de depósitos de 11.600 millones de euros en la primera semana después de la consulta secesionista https://www.larazon.es/economia/20200225/wvkeccasvbdapdrrmbpczhohbu.html
#6

Re: Sobre bancos y depósitos.

Mi pregunta no va en relación a porqué han trasladado las Sedes  Sabadell o Caixabank de Cataluña. 
He intentado usar el modo irónico, con escaso resultado. So sorry.
Lo que me sorprendió cuando leí las noticias,  es que desde hace un par de años, cuando he ido a un banco (grande, mediano o pequeño) a preguntar por un depósito, me miran con cara de "esta tía no entiende nada, pero no te preocupes que voy a explicártelo con paciencia". 
El argumento siempre es que a ellos "les cuesta dinero tener nuestro dinero" y bastante favor nos hacen por guardárnoslo y pagarnos unas centésimas de TAE. 
    "Que si en el BCE les da lo que pidan", "que si lo hacen por fidelizar", "que dentro de nada tendremos que pagar por los depósitos" , etc. 
Luego me suelen soltar lo de ese fondo maravilloso que ganó no sé cuantos trillones el año pasado.
Pues según su propia argumentación, servidora no entiende porque no se pusieron felices y contentos de que algunos catalanes les retiraran esos miserables ahorrillos y dejar de pagar por ellos al BCE, a la OTAN o a Eurovisión, que a esa altura de la entrevista ya había desconectado y estaba pensando en lo que le iba a poner a la ensalada. 
Por eso digo que no entiendo nada, a ver si va a ser que, mira por donde, necesitan nuestros ahorros más de lo que están dispuestos a reconocer y el favor que nos hacen no es tal. 
De ahí venían mis dudas.
Saludos.
Guía Básica