Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facto o Banca Sistema (u otro)

10 respuestas
Facto o Banca Sistema (u otro)
2 suscriptores
Facto o Banca Sistema (u otro)
#1

Facto o Banca Sistema (u otro)

Buenas,

estoy pensando en abrir un Depósito y dudo entre estos 2 bancos (si hay alguna mejor opción, genial). Serían 15.000-20.000€ a 12 meses. Ahora lo tengo en la cuenta Naranja pudriéndose.

De Facto me quedo con la facilidad, que todo es más directo y creo que el interés es un poco mejor 1,31%. Por contra no se puede cancelar y creo que no hay promociones de "amigo" ni por nuevo cliente (si hubiera alguna estaría bien).

Con Banca Sistema veo que tienes las promociones de nuevo cliente y de verano, se puede cancelar previamente pero por contra el interés es menor de 1,25% y el proceso a través de Raisin lo veo mucho más complicado y tedioso.

¿Cuál me aconsejáis? ¿Alguna opción interesante más?

Estoy empezando en este mundillo y por ahora no quiero riesgos mientras me formo en otros activos.

Por otro lado, los pocos beneficios que saque, en la Renta de 2021 supongo que tendré que declararlos a través del IRPF verdad? En teoría el año que vienen no tendré que declarar nada aún.

Gracias!

#2

Re: Facto o Banca Sistema (u otro)

Pues en mi opinión el proceso de Raisin no es tan engorroso y abres la opción de futuro a contratar más alternativas. Además aprovechando las promociones te sacas un extra. Buena elección

#3

Re: Facto o Banca Sistema (u otro)

Yo a un año me quedaría con Facto: mucho más sencillo, cero problemas, IBAN español, etc.

Por otro lado, los pocos beneficios que saque, en la Renta de 2021 supongo que tendré que declararlos a través del  IRPF verdad? En teoría el año que vienen no tendré que declarar nada aún.

Los intereses se declaran en el ejercicio en el que se reciben. En el caso de Facto, con abono de intereses mensual, ya percibirías intereses en 2019 con lo que en la Renta a presentar el año que viene ya deberías incluirlos (ya te vendrán en el borrador). Como también recibirías intereses en 2002, al siguiente año tocaría hacer lo mismo para declararlos.

En el caso de Banca Sistema el abono de intereses es a vencimiento con lo que recibirías todos los intereses de golpe al final, en el 2020. Por lo tanto, en este caso deberías declararlos en la Renta que se presente en el 2021. Además, en este caso hay que ir con cuidado porque lo más probable es que los datos lleguen tarde a Hacienda y, de entrada, no te aparezcan en el borrador (esto no te exime de ponerlos).

De todas formas, si te beneficiaras de los bonos de bienvenida de Raisin, deberías declararlos igualmente en la Renta del año que viene ya que los bonos los recibirías en 2019. En resumen, escojas lo que escojas tendrás algo que declarar de los ejercicios 2019 y 2020.

Saludos

#4

Re: Facto o Banca Sistema (u otro)

Muchas gracias por las respuestas.

Nunca hubiera pensado que debería declarar los 50€ o los 25€ de las promociones jeje Uno piensa en los intereses solamente.

A priori me llama más la atención Banca Sistema, me leeré con calma todo el proceso de registro en Raisin, me irá bien si después quiero seguir utilizando algún otro depósito, aunque mi intención es pasarme a fondos y otros activos cuando los domine un poco mejor.

#5

Re: Facto o Banca Sistema (u otro)

Nunca hubiera pensado que debería declarar los 50€ o los 25€ de las promociones jeje Uno piensa en los intereses solamente.

Pues lo deja clarito Raisin en su web:

La Promoción de Verano  se abonará de forma automática en tu Cuenta Raisin como muy tarde  a finales de septiembre, si las condiciones expuestas anteriormente se cumplen. Las nuevas contrataciones / renovaciones realizadas antes o después del periodo de la promoción no se tendrán en cuenta para el cálculo de la promoción.

Nota: La promoción se rige por la normativa de IRPF vigente y está sujeta a tributación. Raisin no se hace cargo de la repercusión fiscal de este, que correrá a cargo del cliente.

A priori me llama más la atención Banca Sistema, me leeré con calma todo el proceso de registro en  Raisin, me irá bien si después quiero seguir utilizando algún otro depósito

Ten en cuenta que para Banca Sistema es preciso enviar documentación por correo postal. Hay otros bancos que operan en Raisin que permiten la contratación 100% online. Todo esta información está bien detallada en la web.

#6

Re: Facto o Banca Sistema (u otro)

Banca sistema a uno y dos años ahora mismo es de lo mejorcito que hay (sobretodo si le sumas los bonus).
Y además con cancelación anticipada de intereses.
Tengo también Facto y estoy muy contento pero lo que hace que no haga depósitos de mayor capital es el no poderlos cancelar en caso de necesitarlo.
Como ya te han dicho, el año que viene necesitarás declarar los bonus que también vienen sin retención
Saludos!!

#7

Re: Facto o Banca Sistema (u otro)

Corroboro lo que dicen el resto de foreros en que cualquiera de las dos opciones es buena.

El único inconveniente con B. Facto es lo no posibilidad de cancelación anticipada, en lo demás es el mejor banco online para contratar un depósito por facilidad, rapidez y efectividad.

La ventaja de Raisin además de cobrar los bonus es el abanico de posibilidades que ofrece su plataforma.

Saludos

#8

Re: Facto o Banca Sistema (u otro)

Hola Pvila314, sabes si existe algun banco de RAISIN que permita el cobro de intereses trimestrales, creo que es más interesante que recibir el dinero al final de plazo.

Muchas gracias.

#9

Re: Facto o Banca Sistema (u otro)

Yo no soy capaz de encontrar ninguno

Es una lástima porque para plazos largos sería muy interesante que al menos hubiese pagos de intereses anueles en vez de ser todos a vencimiento

#10

Re: Facto o Banca Sistema (u otro)

Que yo sepa, el pago de intereses en todos los bancos colaboradores de Raisin es a vencimiento.

#11

Re: Facto o Banca Sistema (u otro)

Sin duda FACTO, por todo lo que conlleva y por la facilidad de operacion, con intereses trimestrales. Sin tener que hacer declaracion alguna ya que todo lo recibes en neto. Eso si, no es cancelable, aunque para mi, mejor.

Guía Básica