Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito más seguro y rentable: ¿qué recomendais?

17 respuestas
Depósito más seguro y rentable: ¿qué recomendais?
2 suscriptores
Depósito más seguro y rentable: ¿qué recomendais?
Página
1 / 2
#1

Depósito más seguro y rentable: ¿qué recomendais?

Hola, estoy pensando abrir un depósito con Pichincha al 0,80% TAE. ¿Hay otra opción de un banco rentable a un año de depósito y sobre todo, que sea un banco de fiar? 

 

Gracias

#2

Re: Depósito más seguro y rentable: ¿qué recomendais?

Creo que la cuenta Facto podría ser otra buena opción.

Salu2.

#3

Re: Depósito más seguro y rentable: ¿qué recomendais?

Creo que no está sujeto al fondo de garantía de depósitos.

#4

Re: Depósito más seguro y rentable: ¿qué recomendais?

Cuando hablamos sin estar seguros, mejor no escribir, ya que aunque no lo creamos, podemos crear alarma sin motivo.

La cuenta FACTO esta cubierta por el FGD ITALIANO, hasta 100.000 euros por cliente, 200.000 euros en el caso de cotitularidad.

Esta dado de alta en España, por lo tanto, actua de igual manera que otros bancos, por ejemplo, ING Direct.

No habria que realizar modelo 720 ni similares. Buena rentabilidad, y una excelente mecanica diaria para con el cliente.

Muy recomendable FACTO.

#5

Re: Depósito más seguro y rentable: ¿qué recomendais?

Creo que no está sujeto al fondo de garantías

Pues crees mal. :-D

Desde mi punto de vista es lo mejor que hay en depósitos ahora mismo (siempre que no se vaya a necesitar el dinero, dado que no son cancelables) con IBAN español (no requiere modelo 720) y bajo el FGD italiano (mismas coberturas que el español).

#6

Re: Depósito más seguro y rentable: ¿qué recomendais?

A veces es mejor callar y no hablar por hablar.

#7

Re: Depósito más seguro y rentable: ¿qué recomendais?

Si tantas dudas tienes, ¿ por qué insistes? Hazte un SIALP en un banco " seguro" y no andes mareando la perdiz con si es fiable o no una entidad. Aunque para hacerte temblar un poco, te pregunto, ¿ Acaso  es fiable España? porque yo me fío más de Chequia, Noruega o Francia que del país donde hay más jubilados  que jóvenes y niños. Y no te cuento nada sobre el gobierno,(quelle  horreur) ...ahí te dejo eso para que te tranquilices:

el gestor de Bestinver avisa de que “yo no le prestaría gratis el dinero a cinco años al Gobierno español… ni al Gobierno español ni a nadie”.

 

#8

Re: Depósito más seguro y rentable: ¿qué recomendais?

Te referirás a los CIALP. Los SIALP son productos propios de compañías aseguradoras y conllevan los gastos de cualquier cobertura de riesgo de un seguro.

En cualquiera de los dos casos la rentabilidad actual que ofrecen es irrisoria.

#10

Re: Depósito más seguro y rentable: ¿qué recomendais?

Un 0,15% y si cumples con un plan de aportaciones te dan otro 0,15 pero a esta rentabilidad hay que descontar los gastos del seguro.

#11

Re: Depósito más seguro y rentable: ¿qué recomendais?

¿Seguridad?, ¿para un 0,15%?, madre mia, en serio hablamos de esto cuando hay bancos "españoles" como Pichincha o Facto dando rentabilidades pesimas de 0,8-1% anual?

La incultura financiera esta haciendo mucho daño.

#12

Re: Depósito más seguro y rentable: ¿qué recomendais?

El dinero esta igual de seguro o mas, en un deposito a un año en Facto al 1.31% TAE , que en la cuenta corriente de cualquier banco.

Saludos!!

#13

Re: Depósito más seguro y rentable: ¿qué recomendais?

Menuda porquería y fracaso tanto de los CIALP como de los SIALP desde que el gobierno de turno los creó hace tres años y pico... justo cuando la remuneración en el ahorro comenzó a estar en mínimos y encima con un límite máximo de aportación anual de 5.000€.

#14

Re: Depósito más seguro y rentable: ¿qué recomendais?

No, si yo no tengo de eso, solo se lo " ofrecía amablemente" al usuario man alcubo. Fastidia que cada cierto tiempo aparezca por el foro de depósitos, alguien de perfil conservador que pregunta qué hay .... pero pone pegas a todo porque no le suenan los bancos. Y no digamos cuando se les menciona los de raisin...

#15

Re: Depósito más seguro y rentable: ¿qué recomendais?

Raisin ya se está anunciando en TV... me temo que el nivel de popularización que proporciona este medio podría ir en detrimento de la rentabilidad y/o atención.

Guía Básica