Acceder

Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

620 respuestas
Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha
19 suscriptores
Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha
Página
24 / 42
#346

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Llamé. Me dijeron que enviara los datos por email pero que no me confirmaban que pudiera hacerse en el mismo día. También me dijo que no habían recibido información sobre que el interés fuera a bajar y creía que se iba a mantener para mayo.

Teóricamente podría haber hecho la nueva imposición si las condiciones fueran las mismas que el deposito que yo había firmado, pero que como habían cambiado por eso no me dejaba hacerla. Yo pensé que se refería al interés, porque yo lo firmé al 0,8%. No sabía que ahora te penalizaban sobre todos los intereses cobrados.

Creo que me pensaré un poco más si hago el nuevo depósito o no. 

#347

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Qué desastre de operativa para un mísero 0,7.

Gracias por compartir la respuesta.

#348

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Esta nueva política de perderlo todo a la cancelación deja estos depósitos con casi nulo atractivo.

#349

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Totalmente de acuerdo, siendo así no voy a renovar le tres imposiciones que me vencen en dos meses, nulo atractivo si no se puede cancelar como antes

#350

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Sí, la misma condición que wizink. Pierde bastante atractivo. Tampoco es que haya en España cosas mejores. De eso se aprovechan, están un poco por encima de wizink en rentabilidad.

#351

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Con el 0,7% de B. Pichincha se pierde la ventaja de no perder los intereses generados pero al menos se mantiene la posibilidad de cancelación anticipada.
O esto o acogerse al 0,50% de WiZink si se quiere diversificar.

Pero sin duda para los que tengan la seguridad de no necesitar el capital los depósitos Facto són la mejor opción en rentabilidad.

#352

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Con el 0,7% de B. Pichincha se pierde la ventaja de no perder los intereses generados pero al menos se mantiene la posibilidad de cancelación anticipada. 
O esto o acogerse al 0,50% de WiZink si se quiere diversificar.

Pero sin duda para los que tengan la seguridad de no necesitar el capital los depósitos  Factosón la mejor opción en rentabilidad.

En mi opinión para 0,70% o 0,50% que ofrece Pichincha y WiZink respectivamente en sus depósitos, la mejor opción son las cuentas remuneradas. Pago mensual de intereses y disponibilidad total de saldo a voluntad. Sin requisitos ni ataduras.

MyInvestor ofrece un 1% TAE en su cuenta remunerada para saldos de hasta 15.000 €. Pero ahora se puede contratar una segunda cuenta remunerada como cotitular con las mismas condiciones con lo que el saldo máximo a remunerar pasa a ser de 30.000 €.

Y el mismo Banco Pichincha tiene una cuenta remunerada del 0,50% TAE sin ningún requisito. O también está Nationale Nederlanden que ofrece otra cuenta remunerada al 0.50% TAE, aunque bajo paraguas del FDG holandés y hay que declarar los intereses generados manualmente en la Renta.

Facto sí que ofrece un interés más interesante para quien no necesite el capital. Algunos productos de Raisin son otra opción.

Un saludo.

#353

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Facto es italiana. Myinvestor no la conozco. Lo malo de las cuentas remuneradas es que como el interés sigue a la baja, en pico tiempo bajarán aún más. Salvo ofertas puntuales de captación de clientes, el interes de los depósitos creo que no subirá de forma generalizada (guerra) hasta por lo menos 2 o 3 años, como mínimo. Por eso un 0.8-1% a 3 años no es nada mala opción, el problema serían las condiciones de cancelación.

#354

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Para una parte del capital de acuerdo, pero como dice Akrazor de las cuentas remuneradas no te puedes fiar en exceso porque de la noche a la mañana te meten un tijeretazo que te quedas con el culo al aire. Ya hemos visto estos días lo que ha hecho OpenBank con su Cuenta Ahorro.

#355

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Cómo es eso de abrir una segunda cuenta en My Investor cómo cotitular???

#356

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

My Investor es una plataforma online del banco AndBank España adherida al FGD español.

#358

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Perdón de las cuentas remuneradas me refería a lo que mencionaba Filth.

Saludos

#359

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Cómo es eso de abrir una segunda cuenta en My Investor cómo cotitular???

Desde hace un tiempo ofrecen la posibilidad, siendo ya cliente, de abrir una segunda cuenta remunerada con las mismas condiciones (1% TAE para saldos de hasta 15k €) como cotitular. Con el requisito que el otro titular de esta segunda cuenta sea nuevo cliente. Se puede contratar desde la propia página web de MyInvestor. Pasarían a ser un máximo de 30.000 € al 1% TAE.

 

Para una parte del capital de acuerdo, pero como dice Akrazor de las cuentas remuneradas no te puedes fiar en exceso porque de la noche a la mañana te meten un tijeretazo que te quedas con el culo al aire. Ya hemos visto estos días lo que ha hecho  OpenBank con su Cuenta Ahorro.

Tanto Pichincha como MyInvestor llevan tiempo manteniendo sus respectivos intereses. Cierto es que el futuro no es muy halagüeño en este aspecto pero llegado el momento sería tan fácil como coger el líquido y moverlo a donde más interese. Es lo bueno de no tener ataduras ni plazos que cumplir.

 

Un saludo.

#360

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Al final me he decidido a hacer una nueva imposición. Ya tengo dos que me cumplen en noviembre y diciembre respectivamente. Así que no me parece mal hacer otra. A muy malas si me hiciera falta el dinero podría cancelar el que mejor me venga. 

No me apetece abrir otra cuenta en un nuevo banco. Aprovecharé las ventajas de Pichincha mientras duren. No he abierto la cuenta ahorro porque alguien escribió hace unos meses que el interés iba a bajar al 0.3%. Aún no lo ha hecho. Podía haber aprovechado.

Guía Básica