Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

46 respuestas
Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.
1 suscriptores
Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.
Página
2 / 4
#16

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

Lo de WiZink es extraño. Gana esa burrada ingresando 620 millones, lo que da un margen brutal. 
Lleva varios años en venta y no lo quiere comprar nadie ¿?

¿Ingeniería financiera? No es oro todo lo que reluce.

#17

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

La ingeniería financiera suele hacerse en los balances. En una cuenta de resultados que son ingresos y gastos es más rara.

Aunque Pescanova o Gowex son ejemplos de que también se hace.

 

#18

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

Yo, actualmente, tengo mi dinero del dia a dia en Mediolanum, y tan tranquilo, la verdad. Es cierto que el resto lo tengo diversificado.

Hasta que encuentre algo que realmente me merezca la pena (estilo Pibank), no cambiare.

#19

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

Yo estaría mucho más tranquilo con la opción donde se diversifican esos 500.000. Nadie asegura que un gigante, por muy BBVA que sea, pueda no caer nunca. En ese caso, 400.000 estarían fuera de cobertura. 

Diversificando, en teoría estaría todo asegurado y no se perdería nada.

De todas formas, si pensamos en panoramas donde haya una caída masiva de bancos entonces es que se acaba el mundo y nos vamos todos al garete, como decía Lopera.

Saludos.

#20

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

Pues los hay reacios a sacar el dinero fuera de España, y el rating, Baa1,  no es para tirar cohetes...

#21

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

Hoy aparece la noticia en tucapital sobre los bancos que pierden dinero en 2018 según informe de la AEB. Entre ellos hay algunos de los que ofrecen los productos de ahorro más rentables y tuvieron pérdidas el año pasado. Las causas son variadas, en algunos casos es porque han hecho revisiones del valor de sus activos, amortizaciones, provisiones.

http://www.tucapital.es/bancos/rating-y-solvencia/ebn-bfs-myinvestor-y-pichincha-con-perdidas-en-2018-y-con-los-depositos-mas-rentables/

#22

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

Fijaos por ejemplo en Mediolanum:

Banco Mediolanum ha continuado manteniendo elevados niveles de solvencia y, a 31 de diciembre, el CET1 era del 28,77%, lo que sitúa de nuevo a la entidad como una de las más sólidas de la banca española.

Hay que saber la cantidad de dinero perdida y los motivos. No por haber perdido, significa que se tengan problemas graves.

#23

Re: Nueve bancos pierden dinero en España en 2018.

Totalmente de acuerdo. Que una entidad tenga pérdidas en un ejercicio no significa que tenga serios problemas. Muchas entidades han tenido pérdidas en alguna ocasión y hay siguen. Por ejemplo,  openbank tuvo pérdidas hace ya años y fue remontando poco a poco hasta que empezó a generar beneficios ó Liberbank que en 2017 obtuvo pérdidas por el saneamiento del ladrillo que adquirió durante la crisis, tuvo que hacer ampliación de capital, dotación de provisiones... y el resultado del año pasado ya ha vuelto a ser positivo y tener beneficios. Yo he tenido y tengo dinero en bancos que han tenido pérdidas y estoy tranquilo. Lo mejor es diversificar en distintas entidades y no superar el límite protegido por el FGD. 

#24

B. Farmafactoring obtuvo en 2018 un beneficio neto de 92,15 millones de euros

BFF Banking Group (Banca Farmafactoring) anunció los resultados finales de 2018, un año que terminó con un beneficio neto de 92,15 millones de euros.

Al final de 2018, los préstamos a clientes ascendieron a 3.580 millones de euros, más un 19% en comparación con los 3.020 millones a principios de año. En la misma fecha, el total de préstamos deteriorados (impagos, impagos probables, préstamos vencidos) - neto de provisiones - ascendió a 119,7 millones de euros (de 94,7 millones a fines de 2017) y el 67% se refiere al sector público Administración y empresas que operan en el sector público... Los préstamos morosos netos / préstamos netos a fines de 2018 habían aumentado a 1.1%... También al final del año, el índice CET1 fue de 10.9%, muy por encima de los requisitos mínimos de capital SREP a nivel consolidado (7.175%)

https://www.soldionline.it/notizie/azioni-italia/conti-banca-farmafactoring-bilancio-2018-dividendo

#25

EBN Banco gana 12 millones de euros en 2018

EBN Banco ha ganado 12 millones de euros en 2018, frente a los dos millones de un año antes, y el medio millón de euros que ingresó en 2016.

De acuerdo con lo que ha explicado la entidad en un comunicado, después del primer año de implementación del plan estratégico diseñado por el nuevo equipo directivo, EBN Banco ha logrado una serie de aumentos significativos en las principales áreas de negocio de la compañía y tiene previsto alcanzar una facturación de 17 millones de euros al cierre de este año.

Los directivos han indicado que el crecimiento de EBN Banco ha estado marcado por el área de tesorería, que anteriormente solo realizaba gestión de balance, y en la actualidad ha incrementado su actividad no sólo en la financiación, sino también en la distribución de operaciones de terceros en el mercado de capitales.

https://noticiasbancarias.com/bancos/21/02/2019/ebn-banco-gana-12-millones-de-euros-en-2018/175195.html

#26

Re: EBN Banco gana 12 millones de euros en 2018

Las cuentas que han publicado en AEB no reflejan eso. Reflejan pérdidas.

Resultado global total del ejercicio ………………………………………………………………………….. -3.283 (miles de euros).

http://www.aebanca.es/estados-financieros/

 

#29

Re: EBN Banco gana 12 millones de euros en 2018

EBN Banco facturó 12 millones de euros en el ejercicio 2018

¿Qué tiene que ver facturar con ganar o perder dinero?

 

#30

Re: EBN Banco gana 12 millones de euros en 2018

Hay demasiada info en el enlace que pones. No he conseguido ver donde indica el resultado neto.

https://s1.aebanca.es/wp-content/uploads/2019/04/cue1218.pdf

Bájate ese pdf y dale al buscador poniendo EBN en el y lo ves tú mismo.

Guía Básica