Buenas a todos!
José Manuel por aquí, el del post de los 200.000 € de hace casi 10 años.
Me he metido por error, ya que no recordaba que tuviese cuenta y he visto que el hilo continúo y, después de tantos años, me ha dado por volver a leerlo. La verdad es que me remueve bastante, sobre todo por las circunstancias en las que escribí aquel post.
Así que aprovecho para contar qué hice finalmente con aquellos 200.000 €.
Ese mismo año compré un piso por casi 90.000 €. Le metí otros 30.000 € aproximadamente entre reforma y muebles. La reforma la hicimos entre familiares y amigos, cada uno aportando su oficio o conocimiento, y estuve más de un año liado con ella mientras terminaba la universidad. Finalmente entré a vivir y hasta hoy sigue siendo mi vivienda habitual.
A día de hoy me han llegado a ofrecer unos 200.000 € por el piso, aunque creo que es más consecuencia de que el mercado se ha vuelto una auténtica locura que de que mi piso haya hecho nada extraordinario. En cualquiercaso, no tengo el más mínimo interés en venderlo.
También me compré un coche de segunda mano, barato y bastante cutrecillo, pero era mío y no tenía ninguna deuda. Mi huevo, un Citroën C3. 😂. Hasta hoy sigue siendo mi norma con los coches, segunda mano y baratos.
Me vino de maravilla para llevar materiales durante la reforma y para las prácticas de la universidad. De hecho, acabaron contratándome y estuve trabajando en esa empresa hasta hace poco. La empresa fue absorbida por un fondo de inversión, llegó la reestructuración y a la calle. Jeje. Pero no pasa nada, hay salud y lo agradezco.
Durante la compra/reforma del piso también destiné unos 10.000 € aproximadamente a Bitcoin, oro y plata. Con el oro y la plata palmé pasta. Sobre Bitcoin ya podéis imaginaros, compensé. Era un capital del que no me importaba prescindir y no me generaba ninguna agonía no verlo en cash.
Por el camino he vivido bien, he seguido ahorrando y me he continuado formando. También he tenido unas cuantas ocasiones en las que intentaron estafarme y, por suerte, ninguna funcionó (Los intentos venían de gente que sabía ese capital y conocidos, por tanto cuidado)
Bueno, ninguna salvo Hacienda con sucesiones, el IRPF y alguna novieta. Pero era joven y tampoco podía salir todo bien. 😂
Mirando atrás, creo que lo más importante no fue tanto dónde meter cada euro, sino haber mantenido una vida bastante sencilla, sin endeudarme para aparentar, seguir formándome y tener siempre cierto margen de maniobra para cualquier improvisto o para ayudar a alguien que quieres.
Y unos consejos que sí he seguido a rajatabla durante estos años: sed muy reservados con las noticias buenas y saber distinguir cuando alguien necesita ayuda de verdad.
No contéis el proyecto hasta que esté materializado. Hay mucha gente que, aunque te sonría, está deseando que te vaya mal. Incluso la que te está dando un beso en la mejilla y diciéndote que te quiere.
Ahora, después de conocer bastante mejor el mundo de la empresa y de que me haya quemado un poco, he empezado a opositar.
En cualquier caso, echando la vista atrás, estoy bastante contento de cómo han ido las cosas. He vivido bien, he tenido tranquilidad, he seguido aprendiendo y, sobre todo, he podido tomar mis decisiones sin que el dinero me quitara el sueño. Aunque, esa excesiva paz también ha hecho que tampoco me moviese de mi zona de confort, por si alguien quiere sacar algo negativo.
Si puedo ayudar a alguien que esté ahora mismo en una situación parecida, que me escriba por privado. Estaré encantado de contarle mi experiencia o darle mi opinión.
Y prometo no tardar otros 10 años en responder.