Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda contratación depósito Banco Pichincha

42 respuestas
Ayuda contratación depósito Banco Pichincha
4 suscriptores
Ayuda contratación depósito Banco Pichincha
Página
1 / 3
#1

Ayuda contratación depósito Banco Pichincha

Buenos días.

Saludos a todos. Soy nuevo en este foro.

Estoy en situación de desempleo sin prestación y mis ingresos proceden exclusivamente de las rentas del capital (depósitos y cuentas corrientes). Estoy interesado en contratar el depósito al 0,80% que publicita actualmente el Banco Pichincha. Al iniciar el proceso de alta llego al apartado de situación financiera, donde hay que indicar la renta anual bruta y los ingresos estimados mensuales de terceros.

Desde mi situación de desempleado, no sé que hay que cantidades hay que introducir, ya que no sé si las rentas del capital pueden considerarse como "ingresos de terceros", y si el valor de renta anual bruta es la cantidad total de dinero devengado por rentas del capital que viene en la casilla correspondientes de la declaración de la renta.

Me puse en contacto con un asesor financiero del Banco Pichincha, pero su respuesta ha sido el "silencio administrativo".

Agradezco por adelantado la posible solución que alguien me puede dar.

Muchas gracias.

#2

Re: Ayuda contratación depósito Banco Pichincha

Si tus ingresos proceden exclusivamente de rentas de capital esa es tu renta anual bruta, lo que aparece reflejado en la Declaración de la Renta como Rendimientos de Capital Mobiliario.Lo de "los ingresos estimados mensuales de terceros" me imagino que se refiere a si conviven contigo personas (esposa, hijos, familiares) que por cualquier concepto reciben ingresos (sueldos, prestaciones sociales, ...); en ese caso deberías calcular su cuantía en cómputo mensual. 

Un saludo.

#3

Re: Ayuda contratación depósito Banco Pichincha

Con Pichincha as topado, te van a pedir que justifiques hasta el último céntimo de donde provienen la totalidad de tus ingresos y no me extrañaría que te pidan justificación de la procedencia de los ingresos que quieras hacer en el depósito.

Después de hacienda ellos son los garantes de la legalidad fiscal.

Te vas a ganar lo que te de el depósito con tu paciencia, tiempo, tecleando, escaneando y recopilando información.

Suerte.

#4

Re: Ayuda contratación depósito Banco Pichincha

Soy cliente desde el pasado año tambien he topado con este banco, después de un año de abrir su cuenta remunerada y pasar el pasado año el proceso de apertura ahora vuelven a pedirme informacion fiscal ingresos procedencia y demas por pedir hasta me han pedido informacion de la facturación de mi empresa en los últimos tres meses.

Mis ingresos en esta cuenta no han sufrido modificación alguna desde el primer dia pero realmente me estan sometiendo a un control que considero excesivo ya que tengo cuentas en otros bancos y no me han pedido lo que me estan pidiendo estos.

Considero que es un atropello a la intimidad de los clientes pero nos toca a pasar por el aro para evitar bloqueo de cuenta.

Tanta ley de protección de datos y después los bancos no paran de fiscalizarnos mas que la propia agencia tributaria.

#5

Re: Ayuda contratación depósito Banco Pichincha

¿Qué criterios usarán para pedir este tipo de información a unas personas y no a otras?

¿Esos criterios son los mismos en todos los bancos?

#6

Re: Ayuda contratación depósito Banco Pichincha

Ni idea me hace pensar que el sobrepasar cierta cantidad y en mi caso que la uso como monedero para obtener algo de rentabilidad, y hago reintegros y ingresos en algunas ocasiones pero sin que la media del saldo anual supere al saldo inicial en la apertura de la cuenta.

Lo que me parece muy mal que una persona por estar en situacion de desempleo la discriminen pensando que pueda ser dinero procedente de alguna actividad ilegal, acaso un parado no puede tener ahorros y su derecho a abrir un deposito,

#7

Re: Ayuda contratación depósito Banco Pichincha

Lo que me parece muy mal que una persona por estar en situacion de desempleo la discriminen pensando que pueda ser dinero procedente de alguna actividad ilegal, acaso un parado no puede tener ahorros y su derecho a abrir un deposito,

Coincido totalmente contingo. En situación de desempleo, parace que estén criminalizando el movimiento de tus ahorros para obtener algo más de rentabilidad.

#8

Re: Ayuda contratación depósito Banco Pichincha

Yo estoy en pleno proceso de contratación, solicité alta como cliente el pasado lunes 17 de septiembre, el miércoles me pidieron el cabecero de la nómina y sigo esperando saber algo...por ahora nada.

#9

Re: Ayuda contratación depósito Banco Pichincha

Que digo yo que deben de tener tanto dinero ya que no saben como invertirlo para poder pagar rentabilidad y están esperando invertir para acoger a nuevos clientes.

Es broma. Yo también estoy en la misma situación que tú y que Palpatine, bueno, desempleado no pero si que me pidieron justificar la procedencia del "futuro" dinero a invertir, es decir, en qué trabajo y lo que cobro, por cierto, lo hacen por "cotilleo" interno del banco, no porque estén obligados, como "arrogantemente" te informan.

 

#10

Re: Ayuda contratación depósito Banco Pichincha

Lo digo con conocimiento de causa, trabajé en el departamento de blanqueo de capitales. Los bancos están obligados legalmente a solicitarle al cliente que acredite la procedencia del dinero a partir de una determinada cantidad. Les llevas un estado de posición o certificado de donde lo tienes, o declaración de renta anterior que justifique que ya lo tenías anteriormente y no suele haber más problemas. Yo en concreto al Pichincha se lo he mostrado y sin problemas. Cliente desde hace 5 años con ellos y ahora me haré del PIBANK.

#11

Re: Ayuda contratación depósito Banco Pichincha

Eso está muy bien dependiendo de la cantidad. El caso es que aquí preguntan primero y después hablamos de cantidad. No sé si me explico.

El dinero que tengo pensado invertir proviene de la cuenta Coinc que, por cierto, cuando la abrí, no me pidieron explicaciones para nada de su procedencia.

Lo mismo podría decir de openbank, selfbank, cuenta facto, esta es mi experiencia personal.

Cuál es la cantidad a invertir que tengan estipulado legalmente los bancos obligación de justificación de su procedencia?

#12

Re: Ayuda contratación depósito Banco Pichincha

El artículo 20 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo determina que los sujetos obligados (bancos) comunicarán mensualmente al Sepblac las siguientes operaciones:

Las operaciones que lleven aparejado movimiento físico de moneda metálica, papel moneda, cheques de viaje, cheques u otros documentos al portador librados por entidades de crédito, con excepción de las que sean objeto de abono o cargo en la cuenta de un cliente, por importe superior a 30.000 euros o su contravalor en moneda extranjera.

.En particular, se comunicarán al Sepblac las operaciones que muestren una falta de correspondencia ostensible con la naturaleza, volumen de actividad o antecedentes operativos de los clientes, siempre que no se aprecie justificación económica, profesional o de negocio para la realización de las operaciones.

#13

Re: Ayuda contratación depósito Banco Pichincha

Además, si ingresas cierta cantidad en billetes de 500 euros también tienen obligación de informar al Sepblac.

#14

Re: Ayuda contratación depósito Banco Pichincha

O si se producen un número masivo de ingresos, aunque sean de pequeñas cantidades, también tienen que informar. Para prevenir que se financien los grupos terroristas que captan adeptos.

#15

Re: Ayuda contratación depósito Banco Pichincha

Como vemos, los bancos no te piden justificación por entretenimiento. Otra cosa es que ciertos bancos no sean estrictos para captar fondos pero si los pillan incumpliendo pueden ponerles importantes multas.

Guía Básica