Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación cuenta/deposito Banco Mediolanum antes de cobrar intereses

11 respuestas
Cancelación cuenta/deposito Banco Mediolanum antes de cobrar intereses
2 suscriptores
Cancelación cuenta/deposito Banco Mediolanum antes de cobrar intereses
#1

Cancelación cuenta/deposito Banco Mediolanum antes de cobrar intereses

Hola, buenas a tod@s,

Os pregunto por que aquí he encontrado infinidad de respuestas a dudas que me han ido surgiendo pero para esto no he encontrado nada.

Os cuento, tenía un deposito en Mediolanum al 1.75% que ya venció por lo que tengo el dinero disponible, pero los intereses los pagan unicamente en dos fechas (31/05/17 y 30/11/17).

Una parte de ellos ya me los han ingresado en la primera fecha, pero los intereses restantes los pagarán el 30/11.

Voy a llevar todo el dinero a WiZink, Facto, a algun sitio donde renten algo porque ahora me están dando un 0% , pero ¿qué ocurre si cancelo la cuenta antes de recibir los intereses que restan?

¿Los pierdo? ¿me los ingresan en otra cuenta? ¿a alguien le ha sucedido esto?

 

PD: No quiero dejar la cuenta a cero porque cobran mantenimiento, lo que quiero es cancelarla.

 

Gracias a todos de antemano, sois de gran ayuda.

#2

Re: Cancelación cuenta/deposito Banco Mediolanum antes de cobrar intereses

Los intereses del depósito ya se te pagaron por lo que denoto en tu exposición. Si querías cancelar la cuenta, debiste cancelarla nada más recibir los intereses. En diciembre creo que liquidan las cuentas no los depósitos.

#3

Re: Cancelación cuenta/deposito Banco Mediolanum antes de cobrar intereses

Liquidación de intereses semestral, por lo tanto se prorrateará el tipo semestral por los días efectivamente transcurridos entre el último vencimiento (31.05.17) hasta la fecha efectiva de cancelación.

¡Saludos!

#4

Re: Cancelación cuenta/deposito Banco Mediolanum antes de cobrar intereses

DISCULPA, en la ecuación el tipo de interés nominal anual (i) se divide, al ser semestral, entre 2 en lugar de 360.

¡Saludos!

#5

Re: Cancelación cuenta/deposito Banco Mediolanum antes de cobrar intereses

Gracias a los dos, pero igual no me he explicado bien.
rjvigatcia, no me han pagado todos los intereses, solo los generados hasta el 31/05.

Lo q quiero saber es como me pagan los intereses q faltan, ya q mi deposito venció a finales julio. Era de 3 meses.
Si cancelo la cuenta, ¿dónde ingresan el importe?

#6

Re: Cancelación cuenta/deposito Banco Mediolanum antes de cobrar intereses

En el momento canceles la cuenta corriente, te cancelarán el depósito inmediatamente y te abonaran los intereses prorrateados por el número de días efectivamente transcurridos.

Los depósitos son una carga para el banco, y más ahora, así que con un cliente sin nada de vinculación ya te aseguro que te despacharán pronto. Veo casi imposible que el rendimiento te lo vayan a abonar a una cuenta en otro banco distinto.

Saludos,

#7

Re: Cancelación cuenta/deposito Banco Mediolanum antes de cobrar intereses

Hola, el deposito ya venció. lo dije en el anterior comentario. Solo estoy a la espera del ingreso de los intereses.

Alguien ha estado en esta situación que pregunto?

#8

Re: Cancelación cuenta/deposito Banco Mediolanum antes de cobrar intereses

Ah, vale! No creo que te dejen cancelarla si la cuenta está activa únicamente para el pago de los intereses hasta que estos se devenguen. Una vez cobrados, te dejarán cancelarla.

Antes lo dudo, o tal vez lo hagan con una pequeña comisión. Y de pagarte los intereses en una cuenta de otro banco, lo veo casi imposible.

Saludos,

 

#9

Re: Cancelación cuenta/deposito Banco Mediolanum antes de cobrar intereses

Tienes que llamar al banco (banca telefónica) y decir que quieres cancelar la cuenta. Entonces te hacen una liquidación y te dicen los intereses que te quedan. Entonces realizas la transferencia (telefónicamente) a tu banco y una vez que está a 0 se cancela.

Yo acabo de hacerlo y por teléfono me lo han hecho todo correctamente y sin cobro de comisiones.

Suerte!

 

#10

Re: Cancelación cuenta/deposito Banco Mediolanum antes de cobrar intereses

Gracias por tu valioso comentario Ana. Efectivamente, la cuenta está anexada al depósito para el abono de intereses, no se puede dejar únicamente el IPF. Si podéis solicitar anticipadamente los intereses sin ningún cargo, ¡perfecto! Luego ya os queda transferir los fondos a otra entidad y cancelar.

¡Saludos!

#11

Re: Cancelación cuenta/deposito Banco Mediolanum antes de cobrar intereses

Hola estoy en tu misma situación. Se me acaba el depósito en unos días pero los intereses no me los pagan hasta Noviembre.

Si dejo la cuenta me cobran comisiones. He estado buscando en google y solo encuentro este post de 2017.

¿Cómo lo solucionaste? 

Un saludo y gracias de antemano.

#12

Re: Cancelación cuenta/deposito Banco Mediolanum antes de cobrar intereses

Esta es mi experiencia con este banco.

Abrí recientemente una cuenta única en el banco Mediolanum, que fue una cuenta de bienvenida que me recomendió y me abrió la Family Banker, con la intención de contratar algunos productos que el banco me pudiera ofrecer.

Finalmente no contraté ninguno y opté por cancelar la cuenta. Se llama al teléfono 900 800 108 y tuve que pagar una comisión de cancelación de 10,48 €. Desde la Family Banker, me comentó que no había ningún problema en cancelar la cuenta ni ninguna penalización así que te recomiendo preguntar directamente al banco.
Guía Básica