Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novobanco 6 meses al 0,95% TAE

62 respuestas
Novobanco 6 meses al 0,95% TAE
Novobanco 6 meses al 0,95% TAE
Página
2 / 5
#16

Re: ¿El VAI incluye el saldo de la cuenta corriente?

Hola batiscafo. Las transferencias bancarias soportan una comisión de 1,00 € para importes hasta 10.000,00 €. Y de un 0,20 % para importes superiores. Para evitarla puedes optar por realizar el movimiento de fondos mediante Adeudos Directos SEPA o utilizando un talonario de cheques.

¡¡ Saludos !!

#17

Re: ¿El VAI incluye el saldo de la cuenta corriente?

Hola Vagalume. La retención en cuenta de 5 días que comentas es la esperada dentro de la operativa del banco porque escogiste como modalidad para el envío inicial de tu dinero el Adeudo Directo SEPA.

Desconozco si te has dado de alta con la campaña Depósito Amigo (https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3660070-promocion-novo-banco-contratar-deposito-nb-repartimos-40-50-por-cabeza), o al menos has realizado el alta por internet. En ambos casos la cuenta asociada está exenta de comisiones de mantenimiento.

Para los clientes de oficina física el requisito es el que comenta Batiscafo de mantener depósitos y/o productos de inversión asociados a la cuenta. No se tendría en consideración el saldo corriente. Y como indicas, los depósitos tienen actualmente un importe mínimo de contratación de 25.000,00 €. Por lo tanto, si se quisiera cumplir el requisito mediante un depósito, el VAI a alcanzar quedaría fijado consecuentemente en esos 25.0000,00 €.

¡¡ Saludos !!
 

#18

Re: ¿El VAI incluye el saldo de la cuenta corriente?

Hola Terrier,

Me he dado de alta por internet, sin usar la campaña Depósito Amigo (que según tengo entendido no valía para un depósito de tan solo 25000 euros). En la información contractual se daba a entender (de forma bastante ambigua según veo ahora) que la cuenta asociada estaba exenta de comisiones, tal como dices. Pero en los documentos que me enviaron para firmar la cosa ya cambia: No habrá comisión de mantenimiento de la cuenta siempre y cuando el el VAI (Volumen de Ahorro Inversión) sea mayor que 0, definiéndose éste como "el volumen de negocio total (vnt) en Novo Banco excluidas las posiciones en productos de Activo".

Entonces mi duda es: si a la finalización de mi depósito me llevo el dinero a otro lado, dejando (pongamos) un par de eurillos en la cuenta, ¿el VAI sería 0 o bien sería de 2 €?

#19

Re: ¿El VAI incluye el saldo de la cuenta corriente?

Hola Vagalume. Tu VAI sería de 0 € (el saldo corriente de la cuenta se excluye). Pero en tu caso no se considera el requisito sobre el VAI, ya que al haberte dado  de alta por internet eres cliente de la Oficina Digital y por lo tanto tu cuenta está exenta de comisión de mantenimiento. El requisito sobre el VAI es de aplicación para clientes de oficinas físicas.

¡¡ Saludos !!

#20

Re: ¿El VAI incluye el saldo de la cuenta corriente?

Ya, me gustaría que estuvieses en lo cierto, pero es que eso no es lo que pone en los documentos que me enviaron por correo para firmar! :-S

#21

Re: ¿El VAI incluye el saldo de la cuenta corriente?

Tranquilo Vagalume , no cobran ningún tipo de comisión ni durante el depósito ni cuando termine y dejes la cuenta a cero si eso es lo que quieres hacer . Yo también tuve esa duda y les llamé , me dijeron que siendo online no cobran nada de nada .Además me dijeron ellos mismos que me venia bien tener la cuenta abierta aunque estuviese a cero por si mas adelante me interesaba alguna oferta . Solo cobran por las transferencias , cosa que no entiendo siendo online pero haciendo un adeudo o con un talonario de cheques que también es gratis , la cosa esta solucionada.

Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo.

 

Aprovecho por si alguien esta interesado en este depósito para contaros que premian con 100e a los padrinos que inviten a nuevos clientes . Por supuesto compartiriamos el premio al 50%  pero eso si ...es para importes de 50000e mínimo . El banco es seguro y el interés no esta mal según estan los tipos. En principio es hasta el 31 de octubre , no se si lo ampliarán . Lo dicho , si alguien se anima mi correo es [email protected]

Soy una persona seria pero entiendo la desconfianza , sin ir mas lejos...a mi me la jugó un forero. Peor para su conciencia ...

Un saludo.

#22

Re: ¿El VAI incluye el saldo de la cuenta corriente?

Olvidé deciros que el interés es 1,25  y el plazo son 4 meses .

#23

Re: ¿El VAI incluye el saldo de la cuenta corriente?

Muchas gracias, Maseuros, ya me quedo más tranquila. :-)

 

#24

Re: ¿El VAI incluye el saldo de la cuenta corriente?

De nada Vagalume , para eso estamos, para ayudarnos entre todos.

#25

¿Cuánto tarda en crearse la cuenta desde el envío de la documentación?

Hace 8 días que devolví por correo postal la documentación que me enviaron para firmar y todavía no he tenido noticia de ellos. ¿Se supone que contactarán conmigo por correo electrónico? ¿o será de nuevo por correo postal? ¿Cuándo? La única información que tengo por el momento es el número de cuenta, pero no dispongo de usuario y contraseña para operar por internet.

El dinero quedé de transferirlo yo misma (en lugar de que ellos hagan un adeudo), así que mientras no me manden las claves de acceso poco puedo hacer. Afortunadamente el dinero me está rentando igualmente, ya que lo tengo en la cuenta remunerada Pichincha. Si no fuese así, ya me estaría subiendo por las paredes...

Parece mentira que a estas alturas del siglo XXI hagan falta más de 20 días (los que han transcurrido ya desde mi solicitud online) para hacerse cliente de un banco. Me estaba acordando de cuanto abrí la cuenta Facto, ¡fue cuestión de minutos, visto y no visto! Desde luego las comparaciones son odiosas. :-)

#26

Re: ¿Cuánto tarda en crearse la cuenta desde el envío de la documentación?

Hola Vagalume. Las credenciales de acceso a NBnet las recibes por SMS. Todo el proceso de alta y constitución del depósito tiene un límite (teórico) de 30 días desde que se inicia.

Puedes contactarles a través del número gratuito de Banca Telefónica (NBdirecto) 900 123 252 para comprobar el estado de tu alta y descartar cualquier problema o imprevisto.

Coincido contigo en la idea de que el proceso se debería optimizar para reducir los tiempos.

Espero que pronto nos puedas informar de novedades.

¡¡ Saludos !!

#27

Re: ¿Cuánto tarda en crearse la cuenta desde el envío de la documentación?

Muchas gracias, Terrier. Si el viernes sigo sin tener noticias, te haré caso y les llamaré.

Cuando leí lo del límite máximo de 30 días, no pude evitar pensar: ¡Límites de 30 días en unos sitios y de 30 minutos en otros! La diferencia en órdenes de magnitud clama al cielo.

En fin, seré paciente... :-)

#28

Re: ¿Cuánto tarda en crearse la cuenta desde el envío de la documentación?

Hola Vagalume , te cuento...yo me di de alta el día 25 de agosto , el día 10 de septiembre me avisaron vía email de que la documentación había llegado y me dieron un plazo de tres días para hacer la transferencia , la hice ese mismo día y al día siguiente vía email me informaron que el dinero había llegado y el depósito se había constituido.

Mi consejo es que llames sin esperar más , como tienes previsto porque puede ser que la documentación se haya perdido , tarda 2 o 3 días nada más en llegar. Si te dicen de esperar diles que no , que te la vuelvan a mandar y si mientras llega , ya te avisarán ellos.

Te digo esto porque a mí pareja le pasó lo mismo que a tí y tuvieron que mandar todo otra vez. Menos mal que tienes el dinero rentando , por lo menos...

Las claves te las mandan por sms y siempre avisan de la llegada de todo por email así que, cuando te parezca que cualquier cosa tarda llama para asegurarte.

Un saludo y espero que pronto se solucione.

#29

Re: ¿Cuánto tarda en crearse la cuenta desde el envío de la documentación?

Al final me han llamado ellos para preguntarme si tenía algún problema para cubrir la documentación. Les expliqué que la había enviado ya el día 18. El caso es que a ellos todavía no les ha llegado, lo cual es mosqueante. Decidieron darse de plazo hasta el lunes. Si sigue sin llegar, volverán a llamarme "para buscar una solución" (que ya me estoy temiendo que consistirá en que me harán un nuevo envío, y vuelta a empezar!)

#30

Re: ¿Cuánto tarda en crearse la cuenta desde el envío de la documentación?

Quizás te den otra solución distinta de volver a empezar ...no lo se , pero en el caso de mi pareja no fue así , por eso te comenté que les dijeras que no al plazo de espera y te habrían mandado hoy mismo la documentación.

Los bancos online son muy cómodos para operar , sin comisiones...etc pero las esperas desde que te das de alta hasta que por fin puedes operar son tremendas. Al final nada tan rápido como un banco con oficina física . Todo resuelto el mismo día que apareces por la puerta , si llevas el dinero y como mucho una semana si es por adeudo.
Yo los prefiero , una pena que no den nada .

A ver que te dicen el lunes...

Guía Básica