Acceder

Ferratum Bank - Cuenta Ahorro 0,8% anual

30 respuestas
Ferratum Bank - Cuenta Ahorro 0,8% anual
7 suscriptores
Ferratum Bank - Cuenta Ahorro 0,8% anual
Página
1 / 3
#1

Ferratum Bank - Cuenta Ahorro 0,8% anual

No he visto que se haya hablado en el foro de Depósitos. Para los que buscan una cuenta remunerada (no a plazo) con algo más de rendimiento del que ofrece COINC, OPENBANK,PICHINCHA y otros, este banco de Malta FERRATUM BANK ofrece una cuenta de ahorro con interés variable, actualmente del 0,8%, superior a muchos depósitos.

https://www.ferratumbank.com/es/

Esta entidad se dedica a préstamos rápidos para consumo, en la mayoría de países europeos. La matriz es finlandesa, cotiza en bolsa y lleva muchos años funcionando. Atienden en español (chat,..) y tienen delegación en España.
La cuenta a la vista asociada, que es multidivisa, incluye una tarjeta Mastercard, según hablan en el foro de bancos (https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3630327-ferratum-bank-otro-banco-movil-llega-espana), puedes sacar dinero tanto en España como en el extranjero de modo gratuito (hasta 4 operaciones al mes).

La cuenta y la tarjeta no tienen comisiones de emisión, mantenimento, transferencias...

El principal inconveniente, dejando a parte que la cuenta está en el extranjero, es la operativa: a partir del 25 de septiembre sólo se podrá operar por la app del móvil. Creo que es un grave inconveniente para los usuarios reducir sólo a un canal.

En mi opinión, esta entidad puede ser interesante para los que buscan una cuenta remunerada, aunque nadie dice si el 0,80% va a estar mucho tiempo o es sólo promocional, y para los que quieran una tarjeta Mastercard para sacar dinero en el extranjero.

Saludos.

 

#2

Re: Ferratum Bank - Cuenta Ahorro 0,8% anual

Es muy tentador y soy cliente pero al menos yo voy a esperar a ver si dejan de tener fallos para considerarlo un banco serio, según parece sacas dinero y tarda semanas en salir el apunte.

Lo de que vayan a a quitar la web... pues fatal.

#3

Re: Ferratum Bank - Cuenta Ahorro 0,8% anual

Yo creo que es muy arriesgado reducir la operativa a un solo canal, ya que puede fallar por cualquier causa y estás vendido. Mi móvil no es moderno y no puedo instalar la app, y con emulador en el PC tampoco he podido, por lo que de momento, no veo viable ser cliente, hasta que renueve el móvil.

#4

Re: Ferratum Bank - Cuenta Ahorro 0,8% anual

Creo que ya dije lo mismo... Un banco nuevo de Malta que se empieza a introducir en España, el cerrar la puerta a la operativa vía PC web dejando solo el acceso a través de app móvil es un completo error.

#5

Re: Ferratum Bank - Cuenta Ahorro 0,8% anual

Para mi la operativa por internet es impriscindible, las app de telefonos moviles hay que actualizarlas y continuamente salen versiones con errores, eso por no hablar de que los smartphones cada vez se quedan obsoletos mas rapido en cuanto a los sistemas opertivos, y yo precisamente no soy partidario de cambiar de telefono cada año.

#6

Re: Ferratum Bank - Cuenta Ahorro 0,8% anual

Hola, yo tengo una cuenta recien abierta con ellos, pero tengo un problema que supongo vosotros tendréis repuesta.

Al ser un banco no español la transferencia debe realizarse internacional, hay pocos bancos de aquí que en sus webs dejen hacer ese tipo de transferencias y si alguo si deja, resulta que sobran números de la cuenta corriente.

Alguien sabe como hacerlo?

Muchas gracias por las aportaciones.

#7

Re: Ferratum Bank - Cuenta Ahorro 0,8% anual

Yo trabajo con OPENBANK y con el SABADELL (Cuenta Expansión),ambos con transferencias SEPA (transferencias dentro del EEE) gratuitas. 

P.D. También acabo de abrir una cuenta de ahorros con este banco.

#9

Re: Ferratum Bank - Cuenta Ahorro 0,8% anual

Con qué entidades trabajas que no te deja hacer una transferencia internacional desde su web?

Yo desde ING, nungún problema, no sobra ningún número...

#10

Re: Ferratum Bank - Cuenta Ahorro 0,8% anual

Buenos Días:

 

Yo estoy intentando hacer una transferencia internacional desde Bankinter y me habla de no se qué comisiones por divisas y no me fío. Si le doy a continuar no especifica y pone comisiones compartidas.

En Openbank lo estoy intentando también y me da errores contínuos.

¿Os pasa?

#11

Re: Ferratum Bank - Cuenta Ahorro 0,8% anual

Yo he podido hacer varias transferencias SEPA desde Openbank a un banco belga y en euros, obviamente, sin problemas y sin comisiones, y llegan a destino el día hábil siguiente. En la cuenta de destino no hay que poner los cuatro primero dígitos del IBAN, o sea si va a Bélgica BE-- porque sus sistema los calcula.

En todo caso, esa transferencia la puedes ordenar igual por banca telefónica.

#12

Re: Ferratum Bank - Cuenta Ahorro 0,8% anual

A lo mejor es eso. Lo intento.

Gracias

#13

Re: Ferratum Bank - Cuenta Ahorro 0,8% anual

Era eso. Gracias

#14

Re: Ferratum Bank - Cuenta Ahorro 0,8% anual

Alguien tiene una cantidad importante de dinero en la cuenta ahorro de este banco?

Qué opinión tenéis? Sé que lo cubre el FGD maltés, por lo que nadie debería tener que preocuparse. Pero y si...?

#15

Re: Ferratum Bank - Cuenta Ahorro 0,8% anual

Hombre, importante no pero algo si que tengo

A la espera de que me den los intereses a final de año para poner muy probablemente algo mas

Esa es la única parte que no me gusta, no ver los intereses hasta final de año y confiar de que el cálculo sea correcto; tendré que mirar si los calculan por saldo medio, intereses diarios...

En un depo es fácil porque el capital no varía pero aquí al poder mover el dinero, no sé, he de revisar como lo calculan antes de poner más...

En el FGD maltés viendo la experiencia hace unos meses con norecuerdoquebanco, aprece de fiar

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22