Acceder

Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

71 respuestas
Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico
3 suscriptores
Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico
Página
4 / 5
#46

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

Pregunte lo mismo a raisin y me dijeron que aunque al final te apliquen el 28% de retención se puede deducir todo igualmente.
También me comentaron que para aquellos casos donde al declarante en España le devuelven el 100% de la retención pueden hacer un procedimiento en el cual se solicita a la hacienda portuguesa el 15% restante.

#47

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

Desconozco el convenio de doble imposición con Portugal.

Pero ya que estuviste hablando con el personal de Raisin y te afirmaron que aunque te apliquen el 28% de retención se puede deducir todo igualmente, yo le hubiese hecho la siguiente pregunta: ¿entonces para qué demonios hay que presentar el formulario RFI si al final se supone que vas a recuperar todo?

Pero ellos son los expertos en convenios internacionales y llevarán razón.

Un saludo.

 

 

#48

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

Si te dan a elegir entre adelantar un 15 o un 28 ¿tu que escoges?
Lo que pasa es que dependiendo del capital contratado éstas retenciones para unos niveles de interés de entre el 1 y poco % el tema es casi irrisorio.

#49

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

Si tengo la certidumbre que voy a recuperar el 15% o el 28%, me es totalmente indiferente ya que si me aplican el 28% tengo la ventaja de que ahorro el papeleo. Te admirarías la gente que esctribe en el foro de Fiscalidad preguntando que si se puede solicitar una mayor retención en el trabajo para que al hacer la declaración les salga a devolver.

Por cierto que la información que ofrece su página web, me parece muy deficiente.

Dice, importe del depósito: 10.000 euros, a 5 años y al 1,64% anual. Total intereses devengados 850,00 euros. Bonus de bienvenida 75 euros. Importe a recibir al vencimiento 10.950 euros. Y aquí viene lo bueno: ANTES DE IMPUESTOS e incluido bonus de bienvenida.

Como no me expliquen, cuáles son los impuestos que se me van a aplicar y cómo, mal vamos...

Si yo contrato un depósito en España, sé de antemano los impuestos que voy a tener que pagar y si me interesa o no.

Pero tal como viene en la página web de Raisin, parece que estás jugando a la ruleta rusa. Aunque solamente he mirado por encima la información. En otro lugar (que yo no he encontradou), deberían explicar minuciosamente cómo funciona el tema fiscal en este depósito, porcentajes impositivos, si pagas en los dos países, qué cantidad recuperas por doble imposición...

¡Con lo sencillo que sería no aplicar retenciones en paises extranjeros pertenecientes a la UE! Solamente pagar en el país de residencia y punto pelota. Pues no. Hay que complicar las cosas haciendo decenas de convenios para evitar la doble imposición, cuando lo sencillo sería de que no la hubiese.

Y me río yo de lo que me diga un comercial por teléfono. Su misión, no es informarte sino venderte un producto.

Un saludo.

 

#50

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

y quien hace ese procedimiento con la hacienda portuguesa para que le devuelvan el otro 15%, raisin o el cliente?.

#51

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

De verdad donde tu estás encontrando problemas yo no veo donde los hay...

Como en cualquier retención considero que lo ideal es quedarse en tablas, aunque para gustos los colores, porque aplicando la misma teoría a ver cuantos desearían que les retengan el 100% de los intereses a percibir... total si luego Hacienda lo devolverá parcialmente o en su totalidad... y como de todo hay en la viña del señor algunos se sentiran tremendamente felices que la declaración les salga a devolver "un dinero que desde meses atrás era suyo". Para quien piense lo contrario ya me dirás que problema conlleva solicitar a la AT por vía telematica el certificado de residencia fiscal y/o rubricar el documento que te envía Raisin ya cumplimentado.

No se donde hay deficiencia en la info que ofrecen, tanto en la web como en la hoja informativa de cada producto la veo bastante clara, no aprecio trampa ni confusión alguna.

https://banking.raisin.com/savingglobal/cms/b/400000545060/11134.pdf?language=es

No se si lo han ajustado al céntimo pero es evidente que la simulación de intereses a percibir es en bruto.  Por otro lado o bien soy un lumbreras o un lerdo pero diría que el impuesto resultante a pagar es exactamente el mismo que si contrataras un depósito en España ya que esa es la finalidad principal de los convenios para evitar la doble imposición, además en lo referente a convenios fiscales entre países de la UE estos están amparados por el 'acervo comunitario' donde en ningún caso cabe la más mínima medida fiscal discriminatoria.

No soy quien para determinar que dichos convenios tengan o no que existir, lo que si sé es que aparte de evitar la doble imposición se utilizan como medida de control para prevenir la evasión de impuestos y blanqueo de capitales.

Mira batiscafo, no es tu caso pero yo me rio de aquellos que desconfian hasta de su sombra porque van a limitarse su existencia no viendo más alla del rabillo del ojo... No es lo mismo que un comercial te llame para venderte un producto, a que una vez tomada la decisión de contratarlo les llames tú para que te detallen tal o cual aspecto.

SalU2

 

#52

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

Ahora no recuerdo al detalle la conversación pero o bien lo tramitaban enteramente o bien ponían a disposición del cliente todo lo necesario para entregarla.

Pero ojo, como dije en un post anterior esta diligencia solo les debería concernir a aquellos declarantes a los que les sale a devolver integramente todo lo retenido en el ejercicio fiscal... para el resto que son la inmensa mayoria de contribuyentes, el 15 o 28% retenido en Portugal se aplicaría como una deducción más.

 

 

#53

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

La ficha del producto que pones en tu comentario, es bastante mejor de la que yo había econtrado.

Ahora bien, me sigue sin gustar que debas de tributar en dos países.

El que en el país de origen te retengan el 15% (pienso además que es obligatorio y no puedes elegir entre el 28% y el 15% porque tienes que adjuntar la documentación de no residente), eso no implica que vas a recuperar ese 15%. A no ser que tu me adjuntes documentación en que se diga lo contrario.

Si vamos a la Ley del IRPF en la que se trata de la deducción por doble imposición internacional, se puede leer:

Artículo 80. Deducción por doble imposición internacional.

1. Cuando entre las rentas del contribuyente figuren rendimientos o ganancias patrimoniales obtenidos y gravados en el extranjero, se DEDUCIRÁ LA MENOR DE LAS CANTIDADES SIGUIENTES:

a) El importe efectivo de lo satisfecho en el extranjero por razón de un impuesto de naturaleza idéntica o análoga a este impuesto o al Impuesto sobre la Renta de no Residentes sobre dichos rendimientos o ganancias patrimoniales.

b) El resultado de aplicar el tipo medio efectivo de gravamen a la parte de base liquidable gravada en el extranjero.

(Fin de la copia)

Quiero decir con esto, que es muy posible de que la cantidad que hayas tributado en el extranjero, no la recuperes en su totalidad.

Y dado que estamos con unos tipos de interés con unos rendimientos ridículos, pienso que hay que tener en cuenta ese aspecto. Pero que cada uno haga sus cuentas porque cada persona es un mundo.

Por lo demás, yo no estoy ni a favor ni en contra de ese depósito. Lo único que digo, es que para el producto financiero más sencillo (el depósito), la fiscalidad más sencilla. Y si existe otro en que no haya tributación en orígen, es lógico que lo elija a otro que sí que la tiene. Aquí nada tiene que ver la confianza ni en el banco en cuestión ni en Raisin. Aunque no soy cliente. Pero imagínate ese depósito si no sería mejor que te entregaran los rendimientos brutos, sin ninguna retención en Portugal.

Y tampoco estoy de acuerdo con tanto tratado de doble imposición porque hace que la normativa se convierta en una jungla. Las cosas cuanto más sencillas, mejor funcionan. Y si tanto están preocupados por la justicia fiscal, el blanqueo de capitales y temas similares, en vez de hacer tantos convenios lo que deberían de hacer es ir eliminando los paraísos fiscales. O que controlen porqué el señor Correa (alias Gürtell), se pasó años sin  presentar IRPF. 

Un saludo.

#54

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

Sobre mi comentario 45 y lo que te comentaron sobre  la deducción del 28% en que te afirmaban que sí que te lo podías deducir.

Si miras en la casilla 533 de Renta WEB: Deducciones por doble imposición internacional, si abres la casilla de "Rentas incluidas en la base del ahorro", te aparecen dos apartados:

Uno. Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro (en este apartado se incluirían los importes brutos obtenidos).

Dos. Impuesto satisfecho en el extranjero (*)

(*) Si existe convenio de doble imposición con el país en el que se obtienen los rendimientos, el impuesto satisfecho en el extranjero reflejado no puede exceder del importe máximo deducible  en dicho convenio.

Por tanto, deduzco que te informaron mal, que no entendiste bien, o que soy yo el que está equivocado por algún factor que  escapa a mi corto entendimiento.

El máximo que puedes aplicarte por doble imposición internacional por impuesto en el extranjero, es del 15%. No es optativo indicar el 28% o el 15% por existir convenio de doble imposición.

Es lo que pasa a veces con las informaciones telefónicas. Ocurre que a veces se equivocan o a veces escuchamos lo que queremos oir.

Y líos con hacienda, cuantos menos mejor.

Un saludo.

#55

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

Pero vamos a ver batiscafo, es innecesario el ponerse en un empeño de buscarle tres pies a todo cuando no hay motivo alguno para ello. Para nada veo comprensible ver problemas en todo lo relacionado con la plataforma Raisin cuando de entrada has admitido que solo habías echado un vistazo por encima a su web, cuestionando su información expuesta, dudando de la cualidad del producto e incluso insinuando que contratar depósitos con ellos es estar expuesto a que te vendan ofertas comerciales engañosas... Coño, doy por sentado que quien contrata depósitos en el extranjero no es precisamente un pardillo en este campo.

Sobre lo que comentas pues lo entendería mal o que me informaran erróneamente, ¿y que? no es más que un dato a tener en cuenta que para nada penaliza la contratación.

Que yo sepa no hay nadie en este foro o en otros que se haya quejado de padecer algún engaño, de algún problema en la contratación o de incumplimiento de algo pactado, si no más bien todo lo contrario... y diría que este es el aspecto más importante a tener presente antes de objetarles nada.

Para mi se trata de una herramienta de ahorro/diversificación excelente y dado el desalentador panorama de oligopolio bancario que nos espera en España muy probablemente acabará siendo de las pocas opciones que tengamos para obtener algo por nuestros ahorros. ¿Y que puede suponer de molestía, enviarles un par o tres de documentos?... pues bendito sea.

En su web explican de forma clara y diáfana quienes son, que ofrecen y como se desarrolla la operativa de cada depósito. Están implantados en más de 30 paises, descartado que sean lo que comunmente entendemos como chiringo financiero.

SalU2

 

#56

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

O no me explico o no me entiendes.

Yo no trato  de criticar ni a Raisin ni a ningún banco. No creo que me hayas leido hablar mal de alguno.

Y no puedo criticarlo, porque no lo conozco.

Lo que quiero advertir, es que se tenga precaución con los depósitos en que se pagan impuestos en el país de origen y en el de destino y que hay que hacer números para ver si interesan o no. Y por eso digo que los depósitos en que no se retiene nada y te abononan el bruto, son mucho más claros,  diáfanos y recomendables. Lo mismo que si hacemos historia  (hace 20 años) y me daban a elegir entre un depósito pagado en metálico o en especie (ya sabes: el juego de sartenes, el edredón nórdico o la TV), siempre elegía el primero. Cuestión de gustos, claro está.

Pero yo no he hablado nada de Raisin porque no tiene la culpa  de que haya un tratado de doble imposición con Portugal. El que ha hablado, has sido tu. E incluso has admitido en te hayan podido haber dado una información errónea. ¿Es que es tan complicado saber que debido al convenio de doble imposición la retención debe de ser del 15% y no del 28%?

Claro que esto no afecta a la contratación. Pero si cometes el error de no cumplimentar el impreso oportuno ¿a quién reclamas la diferencia entre el 15% y el 28%? Esto si que me preocupa. Y me preocupa cada vez más, porque la profesionalidad del personal bancario, está cayendo a niveles preocupantes. Y lo digo en general y con todo tipo de bancos que están externalizando servicios para bajar costes. Y también me preocupa  que algún día tenga que hablar mal de un banco o de una plataforma de ahorro. Por tanto procuro meditar y calibrar bien las opciones, poque echar la culpa a los otros de tus errores ya está muy manido.

Yo en Rankia, no busco tres pies al gato. Pero busco e intento conseguir información veraz. Todos nos equivocamos y yo soy uno de los que más. Pero tenemos la oportunidad de corregirnos los unos a los otros con el debido respeto.

Yo de Raisin, recopilo información y es posible que en un futuro haga uso de su plataforma. Y me puede ir bien o me puede ir mal.

Sobre quejas de Raisin, es cierto que no he leído ninguna. Pero me tendrás que admitir que sobre WiZink no hay más que quejas y más quejas. Yo soy cliente y nunca he tenido un problema. Ya hay foreros que se están quejando no de los problemas que ellos han sufrido, sino de los que incluso  todavía no se han producido. Ya sabes, el cambio del póximo día 22.

Además que Raisin tiene un largo menú con distintos depósitos y en diversos países. Si no me gustan los de Portugal, puede que me sea interesante uno de Bielorrusia (por ponerte un ejemplo). Pero en cambio a ti  puede ser que por tus circunstancias sea todo lo contrario y te veas perfecta la opción del banco portugués del que se habla en en hilo.

Bienvenidas sean todas las nuevas formas donde podamos contratar productos financieros, entre las que incluyo por supuesto a Raisin. Porque si nos quedamos únicamente con la opción de hacer depósitos en La Caixa, vamos apañados.

Un saludo.

 

#57

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

Así es, aparte de esta entidad portuguesa hay otras opciones, de hecho acabo de solicitar uno en Expobank de la R. Checa con la ventaja que la contratación se realiza íntegramente online, a diferencia de Bulgarian American Bank o el mismo B. Atlántico de Portugal donde es necesario imprimir y enviar documentación por correo postal; lo bueno de este último es que independientemente de lo que tarde el proceso la fecha de apertura del depósito es la del momento en que vía web se acepta la contratación.

SalU2

#58

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

En definitiva para el caso portugués. ¿Las retenciones finales que se te aplican a los intereses cuando haces la declaración de renta acaban siendo del 19%? (Suponiendo intereses totales inferiores a 6000€ y cumplimentando la documentación necesaria para aplicar la doble imposición y ignorando los posibles degrávemenes por otros asuntos). Es decir, ¿quedaría un 15% para la hacienda portuguesa y un 4% para la hacienda española?
Tengo entendido que el formulario 21-RFI también hay que presentarlo a la hacienda española. ¿Sabéis si es posible presentarlo telemáticamente?
Gracias.

#59

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

Buenas noches batiscafo , por favor podrias aclararme esta información de la hoja informativa del depósito del Atlántico?

 

Formulario 21-RFI (Solicitud de EXENCIÒN TOTAL  ó  PARCIAL de retención en la fuente del impuesto portugués) firmado por el cliente y enviado por correo postal.

Yo entiendo que  la retención puede ser de 0  si se opta por la exención total ....parece que da esa opción...me equivoco?

Muchas gracias

Un saludo.

#60

Re: Raisin incorpora un nuevo banco: Banco Privado Atlântico

Lo siento pero no sé la respuesta.

No conozco si en los depósitos en Portugal hay o no posibilidad de que la exención sea total.

Por lo que he leido, al parecer es parcial. (Te retienen el 15%).

Quizás el forero Juanoky que  tiene depósitos en Portugal te puede orientar mejor.

Un saludo.

Guía Básica