Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hagamos huelga a los bancos

15 respuestas
Hagamos huelga a los bancos
Hagamos huelga a los bancos
Página
1 / 2
#1

Hagamos huelga a los bancos

Las autoridades Bancarias tienen nuestro dinero a precio  CERO  pues ya es hora que los ahorradores de toda la vida demos un puñetazo en la mesa y digamos basta ya del abuso que hacen   debemos  movilizarnos en los foros y redes sociales  exigir intereses aceptables como seria un 3%  o de lo contrario simplemente sacar nuestro dinero de los bancos y cajas ...basta  ya... vemos como los politicos no tienen limite para derrochar dinero y las grandes compañias crecen con prestamos a CERO interes... los bancos nos ofrecen productos de minima rentabilidad y mucha letra pequeña  y altas comisiones  en gestiones y mantenimientos de libretas ...pero los sueldos de los banqueros está a años luz de la gente normal .

#2

Re: Hagamos huelga a los bancos

Si esa movilización se hace públicamente... El índice de robos en casa se dispararía... Esa sería una de las muchas consecuencias, la gente prefiere un 0,1%TAE antes que un -100% Total

#3

Re: Hagamos huelga a los bancos

Srs. la 10ª emisión de obligaciones subordinadas de bankia de mi amigo Rato  el sr.Oliva , Blesa y compañia me han robado 14.500 euros..actualmente todos mis ahorros los tengo en cuentas corrientes..porque me da risa ver como la gente pelea por un  0,15%  de interes o tienen una cuenta online al 1% en paises de dudosa solvencia me quejo  porque los prestamos de consumo domestico siguen estando entre un 6% y 20% los bancos ganan con nuestro dinero a cambio de nada ...basta ya...

#4

Re: Hagamos huelga a los bancos

Si eres uno de los suscriptores de la 10ª emisión de obligaciones subordinadas de BANCAJA,deberias de estar de enhorabuena porque eres de los pocos que pudo recuperar su inversión TOTALMENTE (si vendiste las acciones de BANKIA que te adjudicaron a los 9 meses de haberlas recibido cuando alcanzaron el precio de 1.50 euros).

#5

Re: Hagamos huelga a los bancos

No se pero Buffett tiene todo en acciones de BRK y recomienda a su mujer el 90% en el ETF:VOO (SP500 bolsa) y el 10% en liquidez. Tambien esta Amancio Ortega que tiene acciones de ITX y mas acciones de su sicav de ladrillos (fondo inmobiliario) alquilados, tambien bolsa. Los mas ricos tienen acciones y mas acciones y los mas pobres liquidez y mas liquidez.

#6

Re: Hagamos huelga a los bancos

¿Y cómo pretendes que los bancos den un interés del 3 % cuando los tipos oficiales están en negativo? La alternativa a la banca es aprender a invertir con vistas al largo plazo, mediante fondos de inversión en una cartera bien equilibrada de renta variable, renta fija, efectivo y algo de metales. 

#7

Re: Hagamos huelga a los bancos

Tienes la cuenta 123 que te da el 3% más bonificaciones en los recibos. Algo es algo vaya...

#8

Re: Hagamos huelga a los bancos

Esta mañana recibi un mensaje de BANKIA ...decia lo siguiente aplace en 6 cotas el recibo de la contribución ( TAE 22,42% )

" pero si el precio del dinero está en negativo "  con estos margenes  gananciales los banqueros se prejubilan con indenizaciones millonarias a costa de nuestros ahorros ...

 

#9

Re: Hagamos huelga a los bancos

Tipica respuesta "oficial" de la banca española....Que se demuestra facilmente que es mentira...

La media de los depositos en la UE es superior a la España, cuando en el resto de paises de la UE se aplica el mismo tipo de interés marcado por el BCE.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8563305/08/17/Espana-es-quien-tiene-mas-margen-para-subir-el-interes-del-deposito-en-Europa.html

Es decir, si pueden dar mas interés por los depositos (obviamente no el 5% ni quizás el 3%) pero si bastante mas de lo que dan.

No encuentro otro enlace de un informe oficial de la propia UE ó del BCE, (creo recordar de principios del  2016) que indicaba lo mismo, los dos paises con los tipos de interés mas bajos eran España e Irlanda....

Esto ya es mi opinión y basandome en el principio de la navaja de Ockham.... Me parece una explicación muy sencilla y la correcta.  ¿Que pasó en esos dos paises hace unos años? Burbuja inmobiliaria..  ¿Que tienen los bancos españoles en sus balances? ¿Porqué se creó un banco malo? ¿Porqué este da unas perdidas millonarias, que todos los españoles vamos a pagar? (Los que pagamos impuestos claro)... Hay que salvar a los bancos como sea, que el ciudadano medio pague la factura, etc... Al final la banca siempre gana...

Saludos.

 

 

 

 

#10

Re: Hagamos huelga a los bancos

Pues ya ves lo que hay. Yo considero que el dinero cuanto más lejos de los bancos mejor.

#11

Re: Hagamos huelga a los bancos

Hago una comparación que puede valer ... tengo un piso  para alquilar  hago un contrato de un año y  cambio  recibo una mensualidad   ¡¡...obtengo beneficios ...¡¡

Pues al Banco le presto mi dinero por un año y NO recibo nada  .

#12

Re: Hagamos huelga a los bancos

Pues ya sabes lo que no tienes que hacer. Afortunadamente hay muchas otras cosas que se puede hacer con el dinero y que dan buenos beneficios.

#13

Re: Hagamos huelga a los bancos

he leido el enlace que has mandado y vamos esta bien clarito.

  • La banca italiana y francesa paga diez veces más por sus plazos fijos
  • La rentabilidad de estos productos está en mínimos del 0,09% a un año

En España que pasa que bancos y cajas tienen pactados los intereses a pagar ... no entiendo como en este foro no se habla más de este tema tan importante..

#14

Re: Hagamos huelga a los bancos

Yo cambiaría de título del post y pondría lo siguiente. Que es mejor para España, ¿Una subida de tipo de interes que beneficia a unos pocos con ahorros o una subida de tipos que perjudica a la deuda del estado con todas las consecuencias que esto llevaría?.

Un saludo.

#15

Re: Hagamos huelga a los bancos

Si no te lo deja la familia ni el vecino, la banca es una opción.
A mí no me cogerán y también soy un indignado pero sacar el dinero de las cuentas para tenerlo quién sabe dónde me parece muy mala opción.

Guía Básica