Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todos los depositos y cuenta Wizink

30 respuestas
Todos los depositos y cuenta Wizink
1 suscriptores
Todos los depositos y cuenta Wizink
Página
2 / 3
#17

Re: Todos los depositos y cuenta Wizink

Pues me da la sensación, de que abrir una cuenta bancaria con uno o varios titulares o ser un mero autorizado de la misma, va a ser cada vez más complicado sin presentar documentación que identifique a la persona y a su fuente de ingresos. Y más en aquellos que no tenemos domiciliadas nóminas, pensiones, cotizaciones a Seguridad Social , impuestos u operaciones similares.

Te pongo dos ejemplos de bancos aparte del que estamos hablando (WiZink):

http://www.diariosur.es/economia/banca/201703/10/clientes-unicaja-sufren-bloqueo-20170310000752.html

https://www.bbva.com/es/requisitos-para-abrir-una-cuenta-corriente-en-bbva/

Hace un par de años, hubo ya una buena movida porque existían en pleno siglo XXI cuentas que para su apertura no se había exigido ni el DNI. 

Un saludo.

 

#18

Re: Todos los depositos y cuenta Wizink

Si no quieres que tu banco realice el  bloqueo de tu cuenta:

  • Documento indentificativo: DNI, NIE, Pasaporte... La presentación de este documento será necesario para cualquier cliente
     
  • Declaración de la Actividad Económica (DAE): se trata de un documento que ha ser ser rellenado y firmado por el cliente donde se recogerá parte de su actividad económica.
     
  • Documento que acredite la actividad económica o profesional: 
    • Recibo de nómina actual (con una antigüedad máxima de 3 meses
    • Certificado de relación laboral emitido por el empleador
    • Certificado de haberes, pensió o subsidio
    • Declaración de IRPF del último ejercicio
    • Contrato laboral vigente
    • Declaración del Ceso de Obligados Tributados (modelo 036)
    • Acta de actividad en Hacienda (Licencia Fiscal)
    • Última declaración trimestral o anual del IVA o de retenciones de IRPF
    • Último recibo del colegio profesional
    • Recibo de la Seguridad Social en el régimen de autónomos (antigüedad máxima 3 años).

Hasta aquí bien.Ahora te voy a poner un ejemplo:

Persona desempleada sin prestación que no efectúa declaración de hacienda por no llegar al mínimo exigido.Documentación a presentar DNI.Le bloquean la cuenta?. Si pueden hacerlo, ahora que se atengan a las consecuencias si demanda.

De hecho en los enlaces que pones, adicae lo indica:

" recomienda a los afectados interponer una hoja de reclamaciones y, de haber sufrido algún perjuicio económico a causa del bloqueo, exigir una compensación".

Un saludo.

#19

Re: Todos los depositos y cuenta Wizink

Adicae puede recomendar lo que le parezca conveniente. Y tanto tu como yo o como cualquiera, somos muy libres de seguir o no sus consejos.

El ejemplo que pones de una persona desempleada. Pues me imagino que cada banco habrá previsto una forma distinta para solventar esa situación.

Una cuenta corriente no deja de ser un contrato entre dos partes. Y si una de las dos  no está de acuerdo con las exigencias de la otra, nada le obliga a firmarlas.

Siguiendo con tu caso de persona no obligada a presentar la declaración de IRPF. Pues la solución puede estar en conseguir en la misma web de la Agencia Tributaria un certificado de no encontarse obligado a su presentación.

¿Que hay un banco que te exige cierto requisito y tu no estás de acuerdo en cumplirlo porque según tu vulnera tus derechos? Pues no firmas y santas pascuas. Porque yo no soy nada partidario de las demandas. Ya lo dice la maldición gitana: "Pleitos tengas, y los ganes". Pero entiendo las recomendaciones que puedan venir de Adicae: viven de eso.

El tema que estamos hablando, no trata de no permitir abrir cuentas o bloquearlas a personas con pocos recursos económicos, sino cómo evitar el blanqueo de capitales.

Un saludo.

#20

Re: Todos los depositos y cuenta Wizink

En resumidas cuentas, tu idea es acatar las directrices internas de las entidades. Pues muy bien.

En cuanto a ADICAE  , que no sale de mí sino de los enlaces que tú mencionas, y al hecho de demandar preguntale a todos aquellos que tenían preferentes en diferentes entidades,clausulas suelo,daciones en pago,gastos notariales,comisiones de apertura de hipotecas etc... si han cobrado a qué se debe.En fin, cada cual......

Por cierto, por suerte nunca he necesitado que nadie defienda mis intereses ni me he encontrado en situaciones que estén fuera de mí control.Ahora de ahí a permitir la intromisión en mi vida personal, va ser que no, que ya bastante control tenemos por parte de los estamentos públicos.Y como veo que tengas los proverbios o malddicones, como les quieras llamar te voy a poner uno que bajo mi punto de vista es más coherente: "CUANTO MÁS CORRUPTO ES EL ESTADO, MAS LEYES TIENE".Tácito.

Blanqueo de capitales?. Para los trabajadores y pymes fijo, en cuanto a las grtandes empresas el que se lo quiera crear allá él.

Un saludo.

 

#21

Re: Todos los depositos y cuenta Wizink

Pues claro que hay que acatar directrices internas de la entidades si tienes que realizar un contrato con ella. 

Lo mismo que si tu eres propietario de un piso y lo quieres alquilar, digo yo que tu tendrás derecho a imponer ciertas directrices.

Otra cosa es si el posible inquilino, te las acepta o no.

Y aunque Adicae esté en los enlaces que yo haya puesto, no soy partidario ni de acudir para que me defiendan ni de las demandas judiciales, porque los únicos que ganan siempre son ellos. 

Y que un banco te pida determinada documentación para abrir una cuenta, no veo qué  relación tiene con las cláusulas suelo, las preferentes o comisiones de apertura de hipotecas.

Siempre te quedará otro banco que no te la pida o no te pida tanta, o lo puedes guardar en bancolchón si quieres guardar tus ahorros. O si te quieres comprar un piso, no es obligatorio hacerlo pidiendo una hipoteca a los malvados banqueros que no hacen más que pedirte documentos para cotillear en tu vida.

Eso de que no permites  la intromisión en tu vida personal, queda muy bonito. Pero a los delicuentes, también les vendría muy bien que la guardia civil no se entrometiera en su vida personal.

Pero no sé para qué estamos escribiendo. Si quieres realizar un contrato con un banco y crees que te exige una documentación que vulnera tu vida personal, tienes fácil la solución: no se la facilites.

Aunque aquello de que el cliente siempre tiene la razón, pasó a la historia. Es posible que ellos opten entonces por no realizar el contrato que les propones.

Un saludo.

 

 

 

 

#22

Re: Todos los depositos y cuenta Wizink

¿Alguien sabe si por defecto se acepta la cesión de tus datos a terceros?

#23

Re: Todos los depositos y cuenta Wizink

Una duda decís que piden la renta pero eso es xa depósitos hechos con dinero nuevo o con renovaciones? Yo tengo depos hechos en su día en popular e k me van a vencer si quiero renovarlos o hacer uno nuevo con ese dinero me van a pedir la renta??

#24

Re: Todos los depositos y cuenta Wizink

Yo he hecho varios depósitos nuevos y tengo alguno que ha vencido y lo he renovado y no me han pedido la declaración de la renta. Igual solo se la piden a clientes que hagan depósitos grandes y a partir de ciertas cantidades la pidan. No se porque motivo a unos se la piden y a otros no.  

#25

Re: Todos los depositos y cuenta Wizink

Parece ser que amplian el plazo hasta el 31 de Agosto para contratar el depósito de 14 meses al 1,15% TAE. He recibido un e-mail donde lo publicitan.

 

Queremos darte la bienvenida a WiZink como mejor sabemos.Depósito WiZink a 14 meses 1,15% TAE
Toma nota y date prisa, ¡que el 3­1 de agosto se acaba la oferta!  
#26

Re: Todos los depositos y cuenta Wizink

ahora mismo la web esta colapsada por la migracion, hasta que pasen unos dias y todo se normalice ni se os ocurra tramitar ningun alta.

avisados estais luego no lloreis

#27

Re: Todos los depositos y cuenta Wizink

Y una vez desde tu área personal en WiZink para contratar un depósito ¿todavía siguen obligando a contratar también otra cuenta de ahorro?... ¿y también a través de adeudo directo?

#28

Re: Todos los depositos y cuenta Wizink

Mismo E-mail recibido

#29

Re: Todos los depositos y cuenta Wizink

Efectivamente, por cada depósito te abren una cuenta de ahorro asociada. Si tienes 4 depósitos pues te abren 4 cuentas, una para cada depósito. Hable con ellos para decirles que en otros bancos con tener una sola cuenta es suficiente y desde esa cuenta ya abres los depósitos que quieras pero me dicen que ellos lo hacen así y de momento no lo iban a cambiar. 

En cuanto a lo del adeudo, se puede hacer con un adeudo directo ó si ya tienes una cuenta de ahorro puedes hacer una transferencia a esa cuenta de ahorro y abrir el depósito desde esa cuenta. Si esa cuenta de ahorro ya esta asociada a un depósito te creará otra cuenta de ahorro  para el depósito nuevo. Al final vamos a acabar todos con un monton de cuentas de ahorro con lo fácil que sería tener solo una cuenta. 

#30

Re: Todos los depositos y cuenta Wizink

Menudo follón. No se que sentido tendrá el modus operandi ese de abrir una cuenta nueva por cada apertura de depósito... es algo inaudito en banca.

Guía Básica