Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué me recomendáis?

46 respuestas
¿Qué me recomendáis?
¿Qué me recomendáis?
Página
1 / 4
#1

¿Qué me recomendáis?

Recurro a vosotros para que me aconsejeis un poco... Quiero ver si contrato un depósito o una cuenta de ahorro. Tengo unos ahorros, cerca de 50.000€ y no sé si contratar un depósito o una cuenta de ahorro y tampoco sabría por cuál decantarme. De momento, a un año me iría bien. ¿Qué me recomendáis?

#2

Re: ¿Qué me recomendáis?

Si no necesitas el dinero, un deposito es la mejor opción. En mi opinión de aqui a 2 años (al menos) no vamos a ver mejores tipos, pero ahi depende de la necesidad de dinero y de lo que cada uno piense que van a pasar con los tipos

 

saludos

#3

Re: ¿Qué me recomendáis?

Supongo que quieres a largo plazo, no? ¿Te da igual que el banco sea online? ¿Y extranjero?

#4

Re: ¿Qué me recomendáis?

Sí, me da igual. A 12 meses o así está bien.

#5

Re: ¿Qué me recomendáis?

Y cuál me recomiendas?

#6

Re: ¿Qué me recomendáis?

Hola, sinceramente te recomendaria hoy por hoy FCM BANK o IIG BANK, situados en Malta, quizas el primero sea el menos engorroso y mas facil abrir una cuenta, actualmente ofrecen buenos tipos (tal y como esta el patio español) segun plazo, tambien tienes la cuenta facto que tambien es facil aperturar la cuenta. Saludos

#7

Re: ¿Qué me recomendáis?

Hola

¿Realmente el extratipo que ofrecen estos bancos de Malta es tan grande como para correr el riesgo de tener el dinero en un banco Maltés? Yo veo una opción solvente y sencilla el Credit Agricole Consumer Finance

Realmente un 0,3 o un 0,4% de extratipo en euros puede no suponer mucho en euros

¿Qué tipos están dando esos bancos? Desconozco el rating y la solvencia de estos bancos malteses

Quizas pifanos nos pueda ayudar en esto, ya que parece que los conoce

 

saludos

#8

Re: ¿Qué me recomendáis?

Veamos, concretamente el FCM Bank ofrece la siguiente tabla:

Término EUR (€) GBP (£) 1 año 1,25%  1.50%  2 años 1.50%  1,75%  3 años 1,90%  2,10% 4 años 2,00%  2,25%  5 años 2,25%  2,80%

en cuanto a la solvencia esta garantizado por el FGP maltes, que funciona a las mil maravillas.

saludos

#9

Re: ¿Qué me recomendáis?

Gracias por la info

 

Ufff, pero coger un depósito pensando en el FDG de Malta, y pensando las vueltas que puedes tener que dar y la intranquilidad que puede suponer solicitarlo no sé si compensa el extratipo. Las probabilidades de que pase algo pueden ser bajas (pero no sería el primer banco maltes que quiebra).Evidentemente hay bancos para todos los perfiles: Ya depende de cada uno escoger una u otra opción.

#10

Re: ¿Qué me recomendáis?

Hola,

y hablando de banco maltés, ¿has mirado la opción de easisave?

 

TÉRMINO

EUR(€)

USD($)

 

3 MESES

0,75%

1,30%

 

6 MESES

0,85%

1,60%

 

9 MESES

0,90%

1,80%

 

1 AÑO

1,00%

2,30%

 

2 AÑOS

1,05%

2,30%

 

3 AÑOS

1,10%

2,75%

 

Ingreso mínimo 1000 €/$. La remuneración en USD es espectacular! A un año 2,30%! Pero me crea una duda.... en su página web reza esto:

FIMBank p.l.c. es una institución de crédito regulada por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta y que cotiza en la bolsa de Malta, participante del Fondo de Garantía de Depósitos de Malta, regulado por el aviso legal 369 de 2003. El Fondo de Garantía de Depósitos de Malta cubre los depósitos denominados en € y en cualquier otra moneda EEA hasta €100.000 o su equivalente. En caso de que un banco que participa en el Fondo no pueda cumplir con sus obligaciones para con los depositantes o haya suspendido pagos, el Fondo paga la remuneración a los depositantes hasta una cantidad máxima establecida por ley (fijada actualmente en un máximo de €100.000). Por favor visite www.compensationschemes.org.mt para más detalles.

Lo que he resaltado en negrita es lo que me preocupa. ¿Quiere decir que si hago el depósito en USD y quiebra el banco, el FGD no respaldaría mi dinero por estar fuera de la EEA? Ya no lo veo tan espectacular, pero reitero que me crea duda que cubran 0 USD.

A ver si Lorena González nos puede ayudar un poco....

Saludos!

#11

Re: ¿Qué me recomendáis?

No necesitas la ayuda de nadie:basta con que consultes la web del FGD para encontrar la respuesta a tu pregunta.

#12

Re: ¿Qué me recomendáis?

Yo te aconsejo FACTO, por varios motivos:

1) Rapidez (todo online) en el alta como cliente

2) Sin papeleo para dar cuenta a hacienda de los intereses

3) Con sucursal en España (por tanto recibes los intereses netos)

4) Buenos % para 12 y 24 meses

5) Cubierto por el FG Italiano, hasta 100.000 euros por cotitular (max 2 cotitulares - 200.000 euros)

 

Eso si, ya depende del riesgo que quieras correr. Hay bancos que dan algo mas, pero ya entra en cada uno decidir...

Un saludo

#13

Re: ¿Qué me recomendáis?

Ha eso le llamo yo un "Zas, en toda la boca!" :(

Lo siento, seré un poco más precavido la próxima vez ;)

Saludos!

#14

Re: ¿Qué me recomendáis?

Por cierto, viendo los % que estan ofreciendo los bancos en Malta actualmente, ¿Que sentido tiene arriesgarse teniendo la opcion FACTO o CA Consumer Finance?

 

Pregunto...

#15

Re: ¿Qué me recomendáis?

Depositos en dolares estadounidenses, la gran diferencia que hay entre un depósito en dólares y en euros es que se puede incurrir en pérdidas. Y es que si por ejemplo se contrata un depósito con tipo de cambio entre el dólar y el euro del 0,90 y al vencimiento el tipo es de 1,10, habremos perdido. Así que antes de lanzarse a depositar el dinero en un depósito en dólares hay que analizar cuál será la evolución de la divisa europea y la estadounidense.

Queda claro que la gran diferencia y la más importante es el riesgo de tipo de cambio, ya que en los depósitos en divisas, la rentabilidad depende tanto del tipo de interés ofrecido como de los movimientos en el mercado de divisas. Si el tipo de cambio varía bruscamente en el momento del vencimiento del depósito respecto al que estaba vigente cuando se contrató, se puede incurrir en pérdidas si el dólar baja frente al euro. Si el movimiento es el contrario, suben los beneficios.

Tambien Hay que prestar atención a los gastos y comisiones que puedan ocasionar. cambio divisa...etc

Después del desplome del euro los 1,036 dólares (mínimo de los 13 últimos años) tras la subida de tipos en Estados Unidos, y los tipos a cero en europa, uno de los riesgos es que gran parte del recorrido alcista del billete verde ya esté hecho si la Reserva Federal no cumple con su previsión de hacer tres subidas de tipos en  el 2017. Y cuando empiecen a subir tipos en europa a partir del 2018 que pasara con respecto a el dolar?

Por lo tanto, estos productos están destinados a inversores con cultura financiera, que quieran diversificar sus carteras y que entiendan la volatilidad del mercado de divisas. Los expertos recomiendan colocar en ellos solo una pequeña parte de la cartera.

saludos

Guía Básica