Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank ya permite contratar depositos al 0%

43 respuestas
Caixabank ya permite contratar depositos al 0%
Caixabank ya permite contratar depositos al 0%
Página
2 / 3
#16

Re: Caixabank ya permite contratar depositos al 0%

Buenas tardes raiko05, creo que te equivocas, lo primero que se garantiza por el gobierno en una quiebra de un banco,es el dinero en cuenta corriente, luego los depositos, despues los fondos y así sucesivamente y los ùltimos de la cadena son los accionistas, creo que es así el orden, si no que alguien me corija.

Un saludo

#17

Re: Caixabank ya permite contratar depositos al 0%

se puede hacer esto desde línea abierta?

#18

Re: Caixabank ya permite contratar depositos al 0%

Hola, a mi me lo hizo la directora de la sucursal sin nungún problema, es cuestión que lo comentes en la sucursal más cercana que tengas, no se si se puede hacer a través de linea abierta.

Un saludo.

 

#19

Re: Caixabank ya permite contratar depositos al 0%

Antes de la parte copiada, arriba en el texto se indica que cubre a depositantes e inversores. 

Y un depósito, tiene asociada una cuenta. Por lo que cuando indicas " la garantía cubre el dinero que hay en las cuentas..." no son las cuentas corrientes, son las cuentas de depósitos. 

 

#20

Re: Caixabank ya permite contratar depositos al 0%

Hola Capital, 

Crees que me equivoco, pero dime cual es el máximo garantizado en cuenta corriente por favor. 

Bien claro está desde hace relativamente poco (2011), las coberturas de los FGD (hasta 100.000); pero no llego a ver las coberturas garantizadas de cuentas corrientes. 

 

¿Quiere decir que si tengo 2 millones de euros en cuenta corriente el Estado me lo está garantizando?

¿A través de qué organismo?

Porque si el orden es cuenta corriente, depósito, fondos, acciones; creo que es importante y de interés general saber el dinero que nos garantiza el gobierno de nuestras cuentas corrientes. 

Además hay que tener en cuenta que no todas las entidades están adheridas al FGD, ¿las cubre el gobierno también a estas tanto en cuenta corriente como depósito?

#21

Re: Caixabank ya permite contratar depositos al 0%

¿Quiere decir que si tengo 2 millones de euros en cuenta corriente el Estado me lo está garantizando?

Claro que te cubre lo que tienes en las CC de toda la vida, faltaría más.

Son 100.000€ por persona y entidad

Da igual que lo tengas en un depósito o en la CC

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/2565637-que-productos-estan-cubiertos-por-fondo-garantia-depositos

 

Además hay que tener en cuenta que no todas las entidades están adheridas al FGD

Que entidades bancarias no están adheridas a un FGD?

#22

Re: Caixabank ya permite contratar depositos al 0%

No veo la utilidad que tiene eso que has hecho...

Trabajas única y exclusivamente con Caixabank?

Es por miedo a que te lo roben? que alguien lo transfiera a otra cuenta?

#23

Re: Caixabank ya permite contratar depositos al 0%

Una cuenta de depósito es cualquier cuenta que sirva para depositar dinero, da igual si es corriente, si es de ahorro o si se constituye como sorporte de un plazo fijo. Y el FGD cubre hasta 100.000 euros por titular en cada entidad tanto en plazos fijos como en cuentas corrientes y de ahorro.

Sacado de la web del FGD:

Tendrán la consideración de depósitos admisibles los saldos acreedores mantenidos en cuenta, incluidos los fondos procedentes de situaciones transitorias por operaciones de tráfico y excluidos aquellos depósitos mencionados en el artículo 4.4 del Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, que la entidad tenga obligación de restituir en las condiciones legales y contractuales aplicables, cualquiera que sea la moneda en que estén nominados y siempre que estén constituidos en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea, incluidos los depósitos a plazo fijo y los depósitos de ahorro.

Y me sumo a la pregunta, ¿qué entidad española o extranjera que esté asentada en España no está adherdia al FGD o a un fondo equivalente en su país de origen?

#25

Re: Caixabank ya permite contratar depositos al 0%

jajajaja... es muy curioso ver tu manera de razonar... (sin acritud)

Y echas de menos alguna? Si has dicho que no todas las entidades lo están es porque tenías alguna en mente o solo por alarmar al personal y crear polémica como lo de decir que "el dinero de la cuenta corriente no está garantizado por nadie"? ; )

#26

Re: Caixabank ya permite contratar depositos al 0%

¿A cuáles te refieres? Ahí dice (1) que todas las entidades españolas tienen la obligación de adherirse, (2) que todas las que no forman parte de un país de la UE y operan en España también salvo que en su país haya un sistema de cobertura equivalente y (3) que las que son de países de la UE no tienen por qué, puesto que ya disponen de un fondo en su país. 

¿Te refieres a algún chiringuito?

#27

Re: Caixabank ya permite contratar depositos al 0%

Hola pil_tra_fi_llas, tengo mas entidades pero como los depósitos están por los suelos y la cantidad que tengo en la Caixa para mi es importante, he pensado en tener el saldo retenido y dejar la nómina en cuenta corriente para pagos. Posiblemente puede ser por miedo,  ya que muchas operaciones por no decir  todas las hago a traves de internet y no me fío mucho.

Un saludo.

#28

Re: Caixabank ya permite contratar depositos al 0%

Si yo tambien llevo un tiempo .... de 12 años.

#29

Re: Caixabank ya permite contratar depositos al 0%

Algún Admin que ponga una chincheta a este comentario por favor, es una de las mayores BURRADAS que he leído en Rankia y merece perdurar en el tiempo.

 

Un saludo,

#30

Re: Caixabank ya permite contratar depositos al 0%

Entonces no te interesa esta sensacional oferta? 

Y ahora en serio, te garantizo que cientos de miles de clientes de caixabank estan firmando depositos al 0%

 

Corre que se acaban!

 

Guía Básica