Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me vence un deposito y me ofrecen esto, ¿que opinión os merece?

12 respuestas
Me vence un deposito y me ofrecen esto, ¿que opinión os merece?
1 suscriptores
Me vence un deposito y me ofrecen esto, ¿que opinión os merece?
#1

Me vence un deposito y me ofrecen esto, ¿que opinión os merece?

Este próximo mes me vence un deposito con Nobo Banco y un conocido que trabaja para Mapfre me ofrece esto...no es un deposito y según me dice se puede recuperar el capital a los 3 años sin penalización. Me refiero al llamado "Cupón rendimiento".

Os pongo en enlace:

http://www.expansion.com/ahorro/2016/10/07/57f7862fe5fdeadf448b45fa.html

Gracias y saludos.

#3

Re: Me vence un deposito y me ofrecen esto, ¿que opinión os merece?

Gracias

#4

Re: Me vence un deposito y me ofrecen esto, ¿que opinión os merece?

Como bien te han dicho, no es un banco, no está garantizado con lo cual para mi tiene validez 0.

Saludos.

#5

Re: Me vence un deposito y me ofrecen esto, ¿que opinión os merece?

¿El 3,5% de los dos primeros años es acumulado por los dos años o anual?
Si fuera anual no es mala opción para tres años: 3,5 + 3,5 + 1,0.

#6

Re: Me vence un deposito y me ofrecen esto, ¿que opinión os merece?

Anual

#7

Re: Me vence un deposito y me ofrecen esto, ¿que opinión os merece?

seguros de ahorro que invierten en la burbuja de deuda, mucho riesgo, ya explique en una ocasion de que va la jugada, las aseguradoras estan sufriendo mucho con los bajos tipos, aun mas que los bancos, tienen ingentes cantidades de deuda en cartera de la que se quieren desprender por el riesgo de la burbuja de deuda, como es atigua tiene tipos mas altos, te dan a ti parte de la rentabilidad y tu te llevas el riesgo, ellos se quedan algo de rentabilidad con riesgo cero.

#8

Re: Me vence un deposito y me ofrecen esto, ¿que opinión os merece?

sin penalizacion? lo veo bastante interesante. como dice el compañero Nachocar se plantea un 3,5+3,5 + 1.
Efectivamente no esta garatizado, pero vamos dudo muchisimo que Mapfre vaya a quebrar dado su posicionamiento dentro del mercado. Y obviamente esas rentabilidades no te las da un banco.

#9

Re: Me vence un deposito y me ofrecen esto, ¿que opinión os merece?

el peligro no es que mapfre quiebre, que tambien, sino que el que ha emitido esos bonos no los amortice en la fecha de vencimiento, no sabes ni en que tipo de deuda estas invirtiendo, puede ser deuda subordinada, cualquier perdida de valor de esa deuda, por ejemplo si el emisor decide amortizarla anticipadamente a precio de mercado, te la vas a tragar tu...

piensa un poco, si en un entorno de tipos cero tu tienes unos bonos al 3,5% que vencen dentro de 3 años se los venderias a alguien por el valor nominal o poco mas?, yo los conservaria como una joya, y si te los intento vender a ti para que tu disfrutes de ese 3,5% deberias sospechar...

#10

Re: Me vence un deposito y me ofrecen esto, ¿que opinión os merece?

Me parece acertado tu planteamiento, nadie da duros por pesetas, pero digo yo, este tipo de seguros o producto (Unit Linked) permite al tomador saber en que se invierte el capital, por tanto, la cuestión seria saber en que invierte el producto y si resulta factible o no.

#11

Re: Me vence un deposito y me ofrecen esto, ¿que opinión os merece?

viendo un poco el tema, invierte en deuda subordinada del Santander y en caso de querer salir al tercer año, se obtendria el valor de mercado en ese momento.

Asi pues, no resulta muy interesante, salvo mejor criterio.

Buen apunte Nolano.

#12

Re: Me vence un deposito y me ofrecen esto, ¿que opinión os merece?

para el que no sepa que es la deuda subordinada, esta deuda el emisor puede amortizarla a placer en cualquier momento a precio de mercado, lo cual han hecho muy frecuentemente, con perdidas muy abultadas para los invresores, de hecho en la plataformas de afectados por las preferentes tambien estaban representados muchos inversores en deuda subordinada de los bancos.

#13

Re: Me vence un deposito y me ofrecen esto, ¿que opinión os merece?

Seguramente Mapfre garantiza capital e intereses.

Guía Básica