Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondo de garantía holandés de ING es seguro?

3 respuestas
¿Fondo de garantía holandés de ING es seguro?
¿Fondo de garantía holandés de ING es seguro?
#1

¿Fondo de garantía holandés de ING es seguro?

Hola, visto lo visto en depósito de bbva y Santander, que me ofrecen renovar al 0,05%, me planteo llevármelo a ing, al menos dan el 0,30% durante 6 meses.

No es la panacea pero curiosamente es 6 veces más que bbva y Santander.

Tengo a ing por una entidad sólida.

Creéis que da garantías el FGD holandés? O es todo ciencia ficción para calmar a los clientes y depositantes?

Ojo, no pregunto por rentabilidad, sé que por ejemplo popular-e da el 1,15%. Hablo de tranquilidad bajo el FGD holandés.

Gracias por la ayuda.

#2

Re: ¿Fondo de garantía holandés de ING es seguro?

Pues como mínimo será tan solvente como el espaniol.
Yo he vivido muchos anios ne Holanda.

Allí hay menos bancos y menos competencia. Por tanto los bancos ariesgan menos, y tienen margenes más grandes, así q han sufrido menos q los espanioles, a pesar de q haya habido rescates, por ejemplo de ING, el cual ya se ha devuelto, según leí por aquí. Pro tb han sufrido, supono q la salida de ING de Estados Unidos se debio a esto y la necesidad de liquidez.

En cualquier caso ING en Holanda es mucho mas conservador y menos aractivo, de lo q lo es en otros paises donde trata de abrirse hueco, vamos supongo q igual q Banco Santander, q arrisga más en mecados fura de Espania.

Así q no veo ninguna razon para no confiar en ellos.
Fue mi cuarto banco online, y la verdad q hace 10 anios o mas era mucho mas atractivo, ahora muy flojete, pero aun así mejor q bbva y Santander.

#3

Re: ¿Fondo de garantía holandés de ING es seguro?

Si quiebra ING y el FGD no puede soportar el coste el menor de tus problemas va a ser que palmes la guita. Si pasa eso ve acopiando azucar y garbanzos y carne en lata, y olvídate del dinero.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿Fondo de garantía holandés de ING es seguro?

Mientras esté el BCE detrás un FGD no puede caer o la crisis del 2008 se quedará en una anécdota. Podemos estar tranquilos con ING.

Guía Básica