Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿De que se quejan?

24 respuestas
¿De que se quejan?
¿De que se quejan?
Página
1 / 4
#1

¿De que se quejan?

La actuación del Banco de España en la intervención de Caja Castilla-La Mancha (CCM) empieza a provocar durísimas críticas en la banca. Ya levantó ampollas la polémica recompra de preferentes al 100% de su valor que ayer criticaba S.McCoy. Y ahora se ha desatado la indignación por la oferta de un depósito que paga hasta el 4,25%, por encima de lo que el conjunto de bancos y cajas ofrecen ahora tras las últimas bajadas de tipos. Y con la garantía del Estado. Las acusaciones de competencia desleal y de dumping son unánimes en el sector, así como de premiar al que ha hundido una entidad frente a las que lo han hecho bien.

La intervenida CCM rompe el mercado con un depósito al 4,25% y desata las iras de la banca

¿Acaso La Caixa no daba un 4% también en un depósito si se contrataba un plan de pensiones? ¿Acaso no hay libre competencia? ¿Acaso no tiene derecho una entidad a sacar las ofertas que crea convenientes?
Sin plan de pensiones se remunera al 3,24% ¿Acaso Bancaja no está dando un 3,50% en oficina física por lo mismo? ¿Acaso Sa Nostra no da un 3,30%?

No entiendo la feroz crítica a CCM y todo porque ha sido intervenida. Cuando se empieza a hacer un poco de pupa a los grandes parece que está mal visto... Si les molesta que se espabilen!

S2

#2

Re: ¿De que se quejan?

Pues hace un mes,en una oficina de bancaja,por depositar 15.000euros a 12 meses me dieron el 4% TAE.
que llorones los bancos..lagrimas de cocodrilo!!!

#3

Re: ¿De que se quejan?

Siendo justos creo que pueden tener algo de razón pero en este caso como es al alza y beneficia al consumidor lo que tienen que hacer es igualar la oferta y no se les ira nadie.

Se olvidan de los muchisimos años que hemos sufrido el compincheo tácito de no pasar determinados limites y eliminar toda competencia.

#4

Re: ¿De que se quejan?

Tienes toda la razón; para variar aquí el consumidor sale ganando. La gran banca,es decir el SAN y el BBVA,se ha hecho de oro con elevadas comisiones y mucho fondo de inversión( algunos de dudosa calidad...).Nos cobran más por todo, aunque presuman de lo contrario,y a la hora de ofrecer rentabilidad... te dan muy poco.No dudo que el Sr.Botín sea un crack de las finanzas, así lo demuestran las cifras, pero este banco solo trata bien a los "GRANDES CLIENTES" y a los empleados, mimados y premiados...

#5

Re: ¿De que se quejan?

Por una parte los consumidores salimos beneficiados, pero es cierto que es una competencia desleal y desigual. No puede ser que te salven cuando te estas ahogando y luego tu ahogues a los demás

#6

Re: ¿De que se quejan?

Estoy de acuerdo con ellos en que se trata de competencia desleal, máxime cuando esa caja ha sido intervenida.

Pero estamos en lo de siempre y es que para llamar a otro marrano hay que ser muy limpio y ellos no lo son. O acaso no han perdido el culo tras el dinero del Estado y el BCE.

#7

Re: ¿De que se quejan?

No sé si jurídicamente cumple los requisitos de competencia desleal, pero desde el punto de vista ético me lo parece descaradamente , y tremendamente injusta para el resto de entidades.

Es más , cuando un Estado interviene una entidad bancaria , para mí , esta intervención debería darse en el único caso de que se tomase la entidad para empezar inmediatamente el proceso de dirigir el proceso liquidación de la misma lo más eficiente y segura posible , y posterior disolución.

#8

Re: ¿De que se quejan?

Competencia desleal??? no sera libre mercado??? que el banco de españa haya designado a gestries que controlen la entidad no significa que el beneficio que saquen sea para el banco de españa, es decir, ahi solo estan para dirigir la empresa sobre todo en la parte de inversión no comercialmente...

Y eso sin olvidar que el producto es normalito, o que pasa que el "deposito seguro" de CAM, tambien es competencia desleal, o el "deposito Himalaya" de Ibercaja...

vamos hombre... no nos la cojamos con papel de fumar, que estamos hablando de un 3,24 %

Guía Básica