Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

19 respuestas
"Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?
"Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?
Página
1 / 2
#1

"Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

Yo siempre he tenido mi capital separado del de mi mujer. En mi Provincia hay separación de bienes.

Qué pasaría a efectos fiscales si meto mi dinero y el de mi mujer en la cuenta remunerada de Selfbank?
¿Al sacarlo puedo volver a dividirlo sin más?

Lai dea sería ahora meter mi pasta y en una semana la de mi mujer. En 4 meses se vuelve a separar.

¿Qué opinais?

#2

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

Pienso que puedes mezclar y separar el dinero sin ningún problema, la duda que tengo es cómo calcular los rendimientos que corresponden a cada uno, si además no tenéis el capital el mismo tiempo.

#3

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

Hola Saymayname,

Depende de si en la Cuenta Self apareces tú sólo como titular o aparecéis los dos. Los rendimientos de las cuentas y depósitos bancarios sólo se pueden imputar a los titulares, por lo que se te imputarían a ti si la cuenta está a tu nombre y a tu mujer cuando se la haga a su nombre.

También podéis optar por abrir la cuenta primero a tu nombre y añadir a ella como cotitular y luego a la inversa. De esta manera sería más sencillo calcular los rendimientos que os pertenecen a cada uno, ya que bastaría con que justificaseis la procedencia del dinero.

 

Por ejemplo, tenéis 20.000€ cada uno en una entidad XXX y abrís la Cuenta Self a nombre de los dos y hacéis 2 transferencias a Self Bank para aprovechar al máximo la promoción del 2,5% durante 4 meses. De cada a Hacienda bastaría con que aportarías la transferencia desde el banco de origen al banco de destino para acreditar el dinero que pertenece a cada uno.

 

Un saludo.

#4

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

Entiendo que sería "delicado" que me quedase yo todos los intereses producidos estos 4 meses y al finalizar este tiempo le devuelvo su capital original.
Y abrir entonces otra cuenta a su nombre y volver a hacer lo mismo y ella quedarse los intereses y luego devolverme mi capital
¿Puede esto darme problemas con el fisco?

#5

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

Buenas tardes,

Borja, cuando dices cotitular, ¿quieres decir autorizado, verdad?

#6

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

A mi me parece una chapuza, hay que tener cuidado con cambiar de nombre al dinero, ya que seria una donación y eso hay que decírselo a Hacienda.

#7

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

Saymyname,

Aun con la separación de bienes, ¿estais de autorizado alguno de los dos en la cuenta del otro?
En principio como le "devuelves" ese dinero, y como ambos estais de titular/autorizado, Hacienda no debería ver nada raro. Los intereses, que se los quede el que menos rendimientos tenga para evitar que suba el tipo de gravamen en la declaración de la renta.

Si no estáis de autorizados previamente en ninguna cuenta personal, directamente seguiría así y abriría dos cuentas individuales en SelffBank. La opción de Borja es buena y podeis alargar el rendimiento del capital mas allá de los 4 meses.

#8

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

Creo que me dejaré de líos, no vaya a caérseme el pelo....
No, estoy yo solo. La idea era abrir otra cuenta en Self dentro de 4 meses y luego pasarlo otra vez a mi cuenta en Sabadell, en la que sí estamos los 2 de titulares, y luego ella pasarlo todo a su nueva cuenta en Self.
Creo que puede haber lío con hacienda.

#9

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

Hola raiko05,

El cotitular es la persona que comparte la propiedad de los recursos que figuran en el depósito o cuenta bancaria con el titular. Son los "dueños" de la cuenta y cualquier saldo deudor o comisiones que genere la cuenta, repercutirán sobre los cotitulares. Además, los rendimientos del capital se les imputan a ellos.

El autorizado puede operar en nombre del titular de la cuenta, hacer ingresos y transferencias, pero no puede solicitar más tarjetas ni cancelar la cuenta.

Aquí tienes más información: Diferencias entre un titular y un autorizado de una cuenta

Un saludo.

#10

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

No hay mayor problema. Lo pregunte hasta la saciedad aquí mismo. La cotitularidad no implica la propiedad.

Yo le he hecho, teniendo separación de bienes. Lo hice por lo de tener más garantías, FGD y demás.

Los rendimientos para no marearlo los declararemos según lo hayan declarado cada banco, así habrá menos problemas.

Aparte realmente lo tienen fácil para ver de donde ha salido el fondo o los fondos, por los que no hay mayor problema.

#11

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

Gracias por tu opinión.
Sólo aclarar que me refiero a por ejemplo meter en mi cuenta de Self en la que soy único titular dinero mío desde mi cuenta y dinero de mi Sra, tenerlo 4 meses y luego hacer lo mismo otra vez, pero en una cuenta sólo de ella que abriremos en su día.
Cuando todo esto pase, el capital de cada uno original se irá a sus cuentas respectivas originales, que no compartimos.
Gracias

#12

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

Tienes que tener en cuenta que en 4 meses es muy probable que la remuneración de Self ya no sea la mejor. Esto cambia mucho en poco tiempo.
Fíjate que en poco espacio de tiempo se ha pasado de Evo a Coinc y ahora a Self como los mejores depósitos del momento.
Dentro de 4 meses que expira tu 2,5 TIN con Self, puede que os interese otra entidad.
Una solución es ponerlo todo a tu cuenta Self, aprovechar estos 4 meses iniciales y si no os cuadra nada interesante pasado este tiempo pues separáis y dividivis rendimiento.
Siempre le quedará a tu mujer la opción de, en un futuro, ser nueva cliente de Self.

#13

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

No tendrás problemas. Yo he hecho eso durante año y pico. Piensa que sois matrimonio y que media España, la que tiene ahorros, ha hecho eso en estos años y no solo con el cónyuge o con hijos u otros ascendientes.

#14

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

yo creo que si por ejemplo lo lleva uno a nombre de dos y el uno fallece,dios no lo quiera, como te bloquean las cuentas y no lo puedes cambiar, pues la mitad consta que es del fallecido por lo tanto el heredero deberá pagar el impuesto de sucesiones y donaciones, que es el mayor expolio al ciudadano de este país.

#15

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

Si no le comunicas al banco nada, no te bloquean nada. Viendo de donde procede los fondos, no hay ningún problema. Si vas con la verdad por delante, claro. Eso ante el fisco. Y aparte, por Dios, si alguien muere, he de serlo, no mi pareja. Y bueno, que se las apañe jejeje. Si fuese al contrario, bien poco me importaría el PUÑETERo dinero.

No hay que ser más papista que el papa :).

Guía Básica