Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

19 respuestas
"Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?
"Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?
Página
2 / 2
#16

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

Y por que no abris ya, una cuenta cada uno , piensa que la oferta de selfbank es ahora , no se sabe dentro de 4 meses. Una vez abierta y como seguridad, prueba a poneros el uno al otro como autorizados.

#17

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

Estarías haciendo un "regalo" o donación a tu esposa, mira a ver qué tipo de impuestos hay que pagar en tu provincia por eso y si hay sanción por no pagar.

#18

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

No deberías tener problemas por eso. Yo hacía eso hace ya unos años cuando ING no tenía "memoria histórica" y ofrecía depósitos a todo el dinero "nuevo". Iba de un cónyuge a otro cada vez que se acababa el depósito.
El año pasado fui agraciado con un depósito de un mes al 4% por ser el aniversario de ING y también fue todo para ahí. Luego de vuelta a nuestros respectivos COINCs.
No creo que hacienda vaya a buscar donaciones entre cónyuges, pero si dijera algo siempre puedes justificar que es un préstamo entre vosotros mostrando las transferencias de ida y de vuelta.

Un saludo.

#19

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

Al respecto, copio mi mensaje [1] Las cuentas con dos titulares indistintos y la paradoja de Aquiles y la tortuga porque no veo tan claro que en caso de dos cotitulares indistintos es saldo se reparta al 50%:

Saludos! Supongo que el razonamiento que voy a exponer será tan falso como el de la paradoja de Zenón sobre Aquiles y la tortuga:
Aquiles, llamado "el de los pies ligeros" y el más hábil guerrero de los aqueos, decide competir en una carrera contra una tortuga. Ya que corre mucho más rápido que ella, y seguro de sus posibilidades, le da una gran ventaja inicial. Al darse la salida, Aquiles recorre en poco tiempo la distancia que los separaba inicialmente, pero al llegar allí descubre que la tortuga ya no está, sino que ha avanzado, más lentamente, un pequeño trecho. Sin desanimarse, sigue corriendo, pero al llegar de nuevo donde estaba la tortuga, ésta ha avanzado un poco más. De este modo, Aquiles no ganará la carrera, ya que la tortuga estará siempre por delante de él.
Mi duda es esta, si en una cta. con dos titulares indistintos se asume que el 50% del saldo corresponde a cada uno de los titulares si ninguno muestra su desacuerdo (aunque bien podría ser que todos los ingresos los efectuara uno solo de los titulares) y el otro retira el 50%, si ningún titular muestra su desacuerdo, ¿del saldo restante, la mitad que el inicial, aún corresponde a cada uno de los dos titulares al 50%?
#20

Re: "Mezclar" capital mío y de mi mujer ¿Hacienda qué diría?

en regimen de gananciales se puede marear la perdiz todo lo que se quiera,da igual quien sea el titular de la cuenta respecto a la propiedad del dinero, pues en ese regimen el dinero es propiedad de ambos al 50%.incluso se pueden declarar al 50% los intereses generados, aunque todo el dinero esté en una cuenta a nombre de uno de los dos conyuges.
Con separación de bienes se considera donación, lo que ocurre es que hacienda no tiene medios ni tiempo para controlar los "prestamos" entre matrimonios.Para ellos es perder el tiempo.Por ello tampoco debería haber mayor problema.En este caso los intereses debe declararlos el titular de la cuenta donde esté el dinero.Ser ambos conyuges cotitulares implicaría declararlos al 50%,respecto a la propiedad del dinero pues al juzgado jej.

Guía Básica